China permitirá que grandes granjas de cerdos y granjas de pedigrí realicen pruebas para detectar la peste porcina africana para ayudar a la detección temprana de la enfermedad, levantando su propia prohibición de pruebas por parte de empresas comerciales.
El 16 de abril, el Ministerio de Agricultura solicitó servicios ganaderos locales para alentar a los granjeros a comprar kits para la prueba del virus mortal que se propagó por todo el país.
En este paso, China ha forzado la necesidad de combatir una epidemia que, según algunos analistas, podría provocar la muerte o el sacrificio de hasta 200 millones de cerdos este año, lo que, a su vez, provocará una gran escasez de carne de cerdo en el mayor productor mundial.Anteriormente, Beijing exigió pruebas por parte de las autoridades gubernamentales después de identificar signos de la enfermedad, y los kits de prueba no estaban legalmente disponibles en el mercado.
Tal decisión, según las autoridades chinas, ayudará en la "detección temprana, alerta temprana y tratamiento temprano" de la peste porcina africana, reduciendo el riesgo de propagación durante el transporte, sacrificio y procesamiento de cerdos infectados ".Una declaración del Ministerio de Agricultura establece que los kits de prueba deben ser aprobados por el Ministerio o el Centro de Control de Enfermedades Animales de China. Las autoridades deberían proporcionar fondos a los agricultores para las pruebas, y los departamentos de ganadería locales deberían ayudar con los servicios técnicos.