Desde los primeros días del año actual hasta la actualidad, las instalaciones agrícolas en el Territorio de Stavropol se han más que duplicado (si comparamos las cifras del mismo período del año pasado), para aumentar la tasa de producción de cordero.
Los mismos criadores de ganado y carniceros locales admiten que el potencial de exportación de la Federación de Rusia sirvió como un excelente incentivo para aumentar la producción: la venta de carne nacional en los mercados extranjeros y la gran demanda entre los consumidores extranjeros alentaron a los productores de Stavropol a ser más activos en la producción de productos cárnicos.
Se sabe que en 2018 los pastores del territorio de Stavropol enviaron más de 3,4 mil toneladas de cordero a compradores extranjeros. Y hoy, en 2019, se están estableciendo planes más ambiciosos para aumentar la productividad, con la intención de enviar un 30-40% más de cordero para la exportación que hace un año.
Para cumplir con la tarea, los granjeros regionales están aumentando el número de ovejas, y ahora están participando en la empresa de cría. Por el momento, los criadores de ovejas en la región han logrado aceptar a unos 115 mil representantes de la nueva generación. De estos, la cría de corderos, un poco más de 56 mil.
En total, en 2019, los pastores de Stavropol planean obtener al menos 142 mil corderos, de los cuales, según estimaciones preliminares, habrá alrededor de 75 mil reproductores.