El mercado europeo de cría de cerdos para el sacrificio se mantiene sin cambios, pero la mayoría de los participantes en el mercado alemán están decepcionados por la falta de aumentos de precios.
La mayoría de los estados miembros de la UE reciben informes de una situación de mercado equilibrada en general. Debido al aumento constante de la temperatura del aire, el aumento diario en el engorde de cerdos ha disminuido. En Austria, por ejemplo, el peso del sacrificio se mantuvo por debajo de 97 kg por primera vez desde agosto de 2018.
En general, la demanda parece corresponder a un pequeño número de cerdos vivos en venta, porque el apetito del consumidor no ha aumentado. En los típicos países de vacaciones del sur de Europa, la demanda sigue siendo alta debido a la gran cantidad de turistas. A pesar de la alta temperatura, los franceses esperan un impulso de demanda debido al comienzo del nuevo mes.
Según informes recientes, el negocio de exportación de Europa a China continúa estable, manteniéndose en el nivel alcanzado la semana pasada. Se espera un impulso adicional en el otoño.
Se ha informado un aumento en las exportaciones de jamón crudo desde España. En los últimos cuatro años, el crecimiento ha sido del 45 por ciento. En términos de ventas, Francia, Alemania y Portugal son los mercados más importantes.
En Alemania a principios de la semana, los cerdos sacrificados tenían una gran demanda, y las cantidades ofrecidas se mantuvieron en un nivel manejable. Sin embargo, queda por ver si hay espacio para aumentos de precios hasta el final de la semana actual.