En Ucrania, comenzó una verdadera caza de agricultores. Para protegerse a sí mismos y a sus familias de alguna manera, los agricultores crean grupos armados y se alarman, ya que no hay necesidad de esperar la ayuda de la policía.
Los agricultores ucranianos dicen que han sido cazados durante mucho tiempo y que solo pueden esperar sus propias fortalezas y asistencia mutua.
Ahora hay una tendencia a aumentar los ataques a las granjas. Al principio, los asaltantes solo robaron a los granjeros, y ahora comenzaron a matar. Debido a esto, los agricultores toman medidas de autodefensa, creando unidades de autodefensa. Pero si el ataque tiene lugar en la oscuridad, es difícil protegerse.Todos los delitos que conciernen a los agricultores siguen sin resolverse. En los primeros días de abril de este año, en una región de Cherkasy, un agricultor local fue atacado por atacantes, luego de lo cual fue enviado a cuidados intensivos, donde redactó una declaración a la policía. Los perpetradores nunca fueron castigados, dice Viktor Goncharenko, miembro de la Asociación de Agricultores y Propietarios de Tierras de la Región de Cherkasy.
Otro agricultor de la región de Cherkasy dijo que crearon el ejército del Mar Negro, que protege a los productores agrícolas. El escuadrón tiene su uniforme y sus armas. Cuando llega una señal de que alguien está siendo robado, el ejército se va en busca de ayuda. Pero la policía siempre se hace a un lado y no quiere considerar las solicitudes de los agricultores, dijo Vasily Polishchuk.Un agricultor de la región de Kirovograd dijo que, en defensa propia, también crearon "ejércitos privados", compuestos principalmente por ex soldados de la ATO y policías. Según el empresario, los agricultores más ricos dejan protección incluso dentro de la casa. En caso de peligro, la familia es llevada a otro lugar, y una gran cantidad de dinero en efectivo y objetos de valor ya no se guardan en las cajas fuertes del hogar.