Un huerto o jardín distrae del bullicio de la ciudad, cambia la atención a las plantas y ayuda a olvidarse del trabajo. Para no sobrecargar el cuerpo con trabajo excesivo, al menos debe darse un descanso.
Causas y consecuencias de la fatiga.
Cada persona es individual y las causas de la fatiga son diversas, pero las fuentes suelen ser similares. Puede que haya conducido usted mismo: trabaje cinco días en el trabajo, un fin de semana desde la mañana hasta la noche en las camas. La dosis de carga es suficiente para derribar a cualquiera.
Tal vez esté muy preocupado por el jardín: ¿surgirá todo, si se ha plantado correctamente, si ha vertido mucha agua, etc. El estrés emocional es uno de los primeros signos de fatiga y estrés. ¿Está molesto porque necesita reparar la cerca y, además, construir una glorieta? Los pensamientos y experiencias negativas requieren mucha energía.
Debido al estrés, muchas personas cambian de altura. Según los científicos suecos, por la noche, una persona se vuelve un 1% más baja de lo que era en la mañana. Esto se debe al hecho de que el estrés provoca tensión en los hombros y crea un tono en los músculos de la espalda, lo que hace que una persona se doble más cerca del suelo.
Si no detiene el caballo de batalla a tiempo, corre el riesgo de exponer al cuerpo al estrés, que puede convertirse gradualmente en una enfermedad. Los primeros signos son dolor en los músculos y las articulaciones. Esto lleva a disputas en la familia y el estrés se transmite a todos los miembros de la familia.
Formas de lidiar con la fatiga
Comience por organizar su flujo de trabajo. Escriba sus planes para la semana y no olvide dejar un lugar para relajarse. Resuelva los problemas a medida que estén disponibles, no se encargue de todo de una vez. Así que te arriesgas a gastar el suministro de fuerza de una semana en una hora. Como dice el dicho: "Si persigues a dos liebres, no atraparás una sola".
Si le da vergüenza que solo usted está en el jardín, no se apresure a entrar en la segunda mitad. Asigne la noche a un descanso conjunto y discuta este tema en un ambiente relajado. Tal vez elegirán un momento conveniente para cada uno de ustedes y dividirán las tareas. Por lo tanto, descargue usted mismo y el jardín no parecerá una tarea difícil.
Cambie la palabra "necesidad" a "querer". No te obligues a plantar el jardín hasta el límite, solo porque es necesario. Decide qué quieres exactamente: lo que te gusta de las frutas y verduras. La ocupación debería ser divertida. Si no te gusta, gastarás el doble de fuerza. Sigue tu dieta. No te mueras de hambre para reparar la cerca.
Comer a tiempo proporciona al cuerpo una buena carga de energía. Agregue vitaminas a su dieta, esto hará que su inmunidad sea más estable.
Beba infusiones con miel y limón o rosa silvestre. Calientan el cuerpo y afectan positivamente el sistema nervioso.
Alterne sus tareas: después de la carga mental, cambie a lo físico. Esto te ayudará a no "hervir" en el trabajo.
Después de la actividad física activa, báñese con aceites. Sentirá el efecto de un baño relajante si lo toma antes de las comidas o después de 1.5-2 horas después. Luego concéntrate en ti mismo y descansa en soledad durante al menos 10 minutos.
Una forma agradable de restaurar los músculos y las articulaciones es el masaje. Ayuda a relajarse por completo, mejora la circulación sanguínea en todo el cuerpo y amasa los músculos obstruidos. Después del esfuerzo físico en el jardín, esto es exactamente lo que necesita.
Rodéate de comodidad y no olvides disfrutar de tus actividades. Si algo deja de complacerte, revisa tus tareas y no tengas miedo de cambiarlas. Mire su jardín desde un lado y organícelo de la manera que desee, y no de la forma en que otros lo aconsejan.