Quizás la begonia imperial es conocida por la mayoría de los amantes de las flores de interior. Y no solo lo saben, sino que lo aprecian por su durabilidad, sencillez y apariencia atractiva. La begonia imperial se siente muy bien en casa y puede decorar cualquier interior. Conozcamos un poco más esta belleza tropical.
Descripción de la planta de interior
La begonia imperial o real es una planta caducifolia ornamental perenne. Se encuentra en el entorno natural en los trópicos húmedos de América del Sur, así como en los bosques de África y Asia, donde se pueden observar varios cientos de especies de esta planta. El primero en ser descrito fue un sacerdote de Francia, Plushier, que visitó Haití. La flor recibió su nombre en honor del gobernador de esta isla, Michel Begon.
Aparición de la begonia del imperial:
- altura - hasta 25-30 cm;
- tallos - acostados o arrastrándose;
- hojas - verde esmeralda con un tono verde oliva, áspero, ancho, ovoide, hasta 10 cm de largo, hasta 8 cm de ancho, con bordes enteros, puntiagudos, pubescentes con pelos rojizos, con alta decorativa;
- flores: masculinas y femeninas, casi blancas con un tinte verdoso, pequeñas, de hasta 0,5 cm de tamaño, recogidas en inflorescencias de pincel en un pedúnculo de hasta 18–20 cm de largo;
- semillas: una caja triédrica con semillas sobre pétalos femeninos;
- floración - enero - marzo, a veces nuevamente en agosto.
Sabes Hace unos 30 años, en honor a la reunión de los líderes de los dos países, Japón y Corea del Norte, un criador japonés crió una begonia con brillantes flores escarlatas y le dio un nombre en honor al hijo del líder de la RPDC, Kimcheniri. Su característica principal es que el comienzo de la floración cae el 16 de febrero, el cumpleaños de Kim Jong Il.
Se distinguen varias variedades y formas de la begonia imperial, las más famosas entre ellas son la Cruz de Hierro y Grus an Erfurt. La Cruz de Hierro tiene una altura considerable: hasta 50 cm y hojas más grandes (15-18 cm) con franjas marrones a lo largo de las venas. Las hojas de Gruz en Erfurt tienen un color verde brillante, convirtiéndose en un pantano y amplias franjas cremosas a lo largo de las venas principales. El tipo de flores y el tiempo de floración coinciden con la vista principal.
Condiciones óptimas para cultivar una casa.
La begonia imperial a menudo se elige como planta de origen, porque su aspecto brillante y atractivo se convierte en una maravillosa decoración de cualquier habitación.
Ubicación e iluminación
La begonia imperial, como casi todas las flores, ama mucho la luz del sol. Con su déficit, se desarrolla más lentamente y su follaje pierde su brillo. Sin embargo, se debe tener cuidado de que la luz se disperse y los rayos no caigan directamente sobre las plantas, ya que el sol abierto, especialmente al mediodía sensual, puede dejar quemaduras en las hojas. Por lo tanto, la mejor ubicación para las begonias es el alféizar de una ventana, ubicado en sombra parcial con una ventana orientada al este o al oeste. En invierno, la maceta se puede reorganizar en una ventana orientada al sur.
Además, al elegir un lugar, debe tenerse en cuenta que la planta ama el espacio, por lo que un alféizar lleno de flores es una mala opción para la begonia. En tales condiciones, se vuelve "sofocante" para ella, y ella comienza a arrojar hojas.
Sabes Begonia se hizo popular en el Imperio ruso a principios del siglo XIX. Y después de la guerra con los franceses, comenzaron a llamar a la flor "oreja de Napoleón" debido a la similitud del oído humano helado con la parte inferior de la hoja.
Modo de temperatura
Por su naturaleza, la planta es termofílica y no tolera cambios bruscos de temperatura. La temperatura más cómoda para la habitación donde crece la begonia es + 21 ... + 27 ° С, mientras que en invierno no debe caer por debajo de + 19 ° С.
Humedad del aire
La begonia imperial está acostumbrada a un ambiente tropical húmedo, ella espera las mismas condiciones en interiores. Para mantener la humedad requerida (al menos 60%), la maceta se coloca en una bandeja con arcilla expandida o guijarros, que se mantienen humedecidos.
Con todo su amor por la humedad, la flor reacciona negativamente al agua que ingresa a las hojas, por lo que es mejor no dejarse llevar por la pulverización.
Cuidados en el hogar
Al crecer la begonia en el hogar, es importante crear un entorno propicio para ello y cuidar de la atención regular.
Aderezo
La flor se planta en un suelo nutritivo con acidez normal, que consiste en una mezcla de hojas, humus, tierra de césped con la adición de una pequeña cantidad de arena de río.
Además, en la estación cálida, aproximadamente una vez al mes, debe alimentarse con fertilizantes minerales complejos u orgánicos (fermentados con estiércol de vaca diluido con agua en una proporción de 5: 1). Los compuestos orgánicos estimulan el crecimiento activo de la planta, y el nitrógeno afecta positivamente el tamaño y el brillo de sus hojas.
Importante! Para no dañar el sistema de raíces, antes de aplicar cualquier fertilizante, la begonia imperial debe regarse adecuadamente.
Características del riego.
La begonia, como otros cultivos tropicales, es bastante exigente con la humedad del suelo y no responde bien a la deficiencia o al estancamiento del agua. El secado del suelo conduce al marchitamiento de la planta, y la humedad excesiva puede provocar la descomposición del rizoma, por lo que el riego debe ser moderado y regular.
Debe regarse con agua limpia, sedimentada y ligeramente tibia. En invierno, la frecuencia y la cantidad de riego deben reducirse, ya que el período de octubre a febrero se considera un período de descanso. La señal de riego debe ser una capa superior de suelo bien seca en la maceta. Pero rociar la flor no vale la pena, esto puede provocar la aparición de manchas marrones en las hojas.
Cómo recortar y trasplantar
Se recomienda replantar la begonia imperial cada 1-2 años. Durante este tiempo, ella logra crecer bien, y la olla anterior se vuelve pequeña. Y en condiciones de hacinamiento, la begonia se vuelve opaca y pierde gradualmente su efecto decorativo.
El trasplante debe llevarse a cabo en la primavera.
Importante! Asegúrese de asegurarse de que la begonia no se acerque a los aparatos de calefacción en la estación fría, de lo contrario, el aire caliente seco puede hacer que se desvanezca e incluso muera.
Para hacer esto, necesitas:
- Elija una maceta más grande que la anterior, ya que las raíces de la flor están cerca de la superficie de la tierra, la capacidad debe ser amplia, pero no demasiado profunda.
- La maceta se llena con una mezcla de tierra nutritiva de acidez neutra.
- La planta se riega y se retira cuidadosamente de la maceta vieja con un trozo de tierra.
- Begonia también se planta cuidadosamente en un recipiente nuevo y se riega con agua tibia y sedimentada.
- Los brotes de la planta se cortan con un cuchillo limpio y afilado.
Métodos de cría
La begonia imperial puede reproducirse de varias maneras: por esquejes, dividiendo tubérculos y usando hojas.
Esquejes
Los esquejes son el método más popular para propagar un cultivo. Para hacer esto, corte el tallo del tallo, colóquelo en agua limpia y ligeramente tibia y espere a que aparezcan las raíces. Después de lo cual la planta se puede plantar en el suelo. Si coloca la maceta en un lugar cálido y la cubre con una película, gracias al efecto invernadero, la begonia se desarrollará aún más rápido.
Usando hojas
Para este método, debe tomar hojas sanas de alta calidad de la planta y dividirlas en triángulos con un cuchillo afilado sobre el vidrio para que la vena quede en la parte superior de la hoja. A continuación, las piezas resultantes se colocan en el suelo preparado y se presionan firmemente contra el suelo. Después de eso, el recipiente se cubre con vidrio o película.a - un esquema para cortar esquejes de una hoja, b - enraizamiento de esquejes de hojas, c - propagación de begonias de hojas anchas con una hoja entera; 1 - cortes venosos en el envés de la hoja, 2 - formación de plantas jóvenes en incisiones venosas
Los folletos diarios se emiten y riegan según sea necesario. Los brotes aparecen después de aproximadamente 4 semanas. Una vez que son lo suficientemente fuertes, las plantas jóvenes se pueden plantar en macetas separadas.
División tubérculo
Muchos amantes de las plantas de interior prefieren este método como el que requiere menos mano de obra. Para propagar begonias por tubérculos, la planta se riega y se retira cuidadosamente de la maceta, su sistema de raíces se divide en varias partes y se planta en un suelo nutritivo y friable.
Es necesario humedecer regularmente el suelo, evitando el estancamiento del agua, y los primeros brotes aparecerán muy pronto.Sabes Begonia es tan popular que en condiciones de interior puede encontrar alrededor de 125 de sus especies, y le debemos las variedades más famosas a Bélgica. La popularidad también se indica por el hecho de que el nombre de esta planta en 1920 recibió un asteroide.
Dificultades crecientes
La begonia imperial es bastante sencilla, pero a veces también puede sufrir diversas enfermedades y plagas. La enfermedad más común es moho polvoriento, que se manifiesta por manchas marrones con una capa blanca en las hojas de la planta. Si no se trata la begonia, las manchas se vuelven más y más, y se funden en grandes áreas, ocupando casi toda la lámina. Por lo general, la causa de la enfermedad es la alta temperatura y la baja humedad.
Se considera otra enfermedad típica podredumbre griscuando aparecen manchas húmedas con una capa gris en las hojas. Y con el tiempo, el tallo y las hojas de la planta comienzan a pudrirse. Esta enfermedad puede comenzar debido a la humedad demasiado alta o al riego excesivo del suelo.
También encontrado bacteriosis vascular, que afecta a los vasos de la flor y adquieren un color negro. Mientras las hojas comienzan a desvanecerse y gradualmente se oscurecen.
Otro problema podría ser nematodo de la hojaque la flor infecta a través del suelo. Al mismo tiempo, sus hojas pierden su elasticidad y se secan con la formación de manchas amarillas y marrones.
Begonia también puede ser atacada por plagas. pulgón de invernadero, vieira suave, trips de invernadero, cochinilla, mosca blanca de invernadero. A los primeros signos de cualquier enfermedad, debe comunicarse con la florería y comprar el remedio adecuado para el tratamiento de las plantas.
Si la begonia no está satisfecha con las condiciones de detención, entonces sus hojas también se secarán y volarán, y el tronco estará expuesto, por lo que la mejor prevención de todos los problemas es el cuidado adecuado y el mantenimiento de condiciones cómodas en la habitación donde se encuentra. Y luego esta flor imperial solo deleitará y dará emociones positivas incluso en el día más nublado.