En el período de 2017 a 2019, la tasa de producción de mostaza aumentó significativamente en las instalaciones agrícolas del Territorio de Stavropol.
Los analistas de la industria señalan que en los últimos dos años, el área bajo mostaza ha aumentado a 12.2 mil hectáreas. Y esto es al menos 4 mil hectáreas más que el año pasado.
Para mayor claridad, observamos que de 2015 a 2017, solo 3 mil hectáreas se sembraron con mostaza en el Territorio de Stavropol. Dicha información fue compartida con el público por el subdirector del Ministerio de Agricultura del Territorio de Stavropol, Andrei Oleinikov.También enfatizó que hoy la mostaza, cultivada en los espacios abiertos de Stavropol, es muy apreciada por los productores no solo en la Federación Rusa, sino también en otros países. Se compra de forma activa y masiva en relación con el alto contenido de aceites (del 37 al 45%, dependiendo de la variedad y tipo de mostaza) y proteínas (del 23 al 25%).
La mostaza Stavropol es comprada por empleados de la industria de la panificación, productores de conservas, pasteleros y productores de mayonesa y margarina. Los trabajadores mostaza de la industria médica, los farmacéuticos, los fabricantes de jabones y los perfumistas no están exentos.Trabajadores de la industria textil, empleados de la industria del cuero, así como metalúrgicos y técnicos. En el futuro, el área bajo el cultivo de mostaza en el Territorio de Stavropol solo aumentará.