En 2019, diez centros de servicios veterinarios operarán en Ucrania, dijo Valery Lototsky, jefe del desarrollo del departamento veterinario del Centro de Consultoría de la Asociación de Productores de Leche (APM).
Hoy en Ucrania ya hay ocho centros de servicio veterinario que dan servicio a más de 70 granjas en las regiones de Cherkasy, Rivne, Khmelnitsky, Poltava, Chernihiv y la región sur del país. Muy pronto, se les unirán otros dos innovadores centros de apoyo veterinario, que se abrirán en las regiones de Lugansk y Donetsk. Está previsto que los centros se inauguren en abril de 2019, dijo Valery Lototsky.
La apertura de centros de servicios veterinarios en el este del país fue posible después de recibir una subvención como parte de un programa de desarrollo agrario y rural financiado por la Agencia de los Estados Unidos (USAID).
Este proyecto ampliará el número de centros de apoyo veterinario para granjas en las regiones de Donetsk, Lugansk, Dnipropetrovsk, Zaporizhzhya y Kharkov. Para información, se crearon centros de servicio veterinario para atender al ganado de granjas lecheras de manera regular. El primer centro se abrió en la región de Cherkasy en 2015.