Durante el seguimiento de los agricultores en el norte de Ucrania, realizado por analistas de la Agencia de Información "Infoindustriya", se obtuvieron resultados optimistas. Los agrarios dijeron que la mayoría de sus cultivos no se vieron afectados por las fuertes lluvias de esta semana.
La mayoría de los agricultores en las regiones del norte del país notaron que la precipitación en forma de lluvia no dañó los cultivos. Al mismo tiempo, los encuestados dijeron que hoy el estado de los cultivos se evalúa como bueno y satisfactorio.
El trigo de invierno se desarrolló hasta el final de la macolla y salió al tubo. La violación de invierno está en la etapa de acecho y florecimiento. Los cultivos de girasol y finales de primavera dieron los primeros brotes. Un gran número de agricultores notó que la precipitación no afectó la campaña de siembra. Pero algunos encuestados dijeron que tenían que suspender la siembra.Las condiciones climáticas actuales pueden tener un efecto beneficioso sobre el desarrollo y la propagación de enfermedades en los cultivos, lo que significa la necesidad de aumentar la cantidad de tratamientos de campo con fungicidas.
Anteriormente se informó que varios propietarios de tierras de las regiones occidentales de Ucrania indicaron graves pérdidas por los caprichos del clima. Las áreas sembradas de algunos agricultores se inundaron, los cultivos se vieron afectados por el granizo. Algunas empresas agrícolas dijeron que se verían obligadas a volver a sembrar tan pronto como el clima fuera bueno.