Hydrangea (Hydrangea) es una planta con flores que pertenece a la familia Hortensia. Dependiendo de la variedad, las hortensias pueden tomar la forma de arbustos, enredaderas o árboles. Puedes cultivarlos tanto en el jardín como en casa. Al ajustar la acidez del suelo, puede influir en el color de las flores. Consejos simples ayudarán a acidificar el suelo y lograr una floración abundante.
¿Es posible regar la hortensia con ácido cítrico y vinagre?
Para las plantas en crecimiento, el suelo ligeramente ácido y medio ácido es el más adecuado.. La acidez del suelo afecta las floraciones de hortensias. Entonces, sujeto a un pH dentro de 5.5 unidades, el arbusto florecerá profusamente y lo más saturado posible. Si los indicadores están por debajo de esta norma, el color rosa natural se volverá azul. A pH 5.5–6.5, los pétalos se volverán morados. Si el nivel de acidez excede las 6.5 unidades, las inflorescencias adquirirán un rico tono rojo.
Importante! En suelos alcalinos, la hortensia no crece bien y comienza a sufrir clorosis, por lo que es muy indeseable superar un nivel de ácido de 7 unidades.
Antes de comenzar a cambiar el equilibrio ácido del suelo, es necesario verificar el nivel de pH. Esto se puede hacer agregando una pequeña cantidad de vinagre al suelo al 9%. Si el suelo es demasiado ácido, se forma una espuma característica en la superficie. En este caso, se puede acidificar ligeramente con cal apagada. Para hacer esto, en otoño debe aflojar el área alrededor de la planta y espolvorear uniformemente 300 g de cal por 1 m².
También puede verificar el equilibrio del suelo con papel tornasol. Si la acidez de la tierra es aceptable (pH 5.5), se puede mantener regando la planta con una solución de ácido cítrico o vinagre.. Lo siguiente describe en detalle los métodos de acidificación del suelo.
Cómo y cómo acidificar el suelo.
Se recomienda un nivel adecuado de acidez del suelo en la etapa de plantación. En este caso, en el futuro solo se requerirá de vez en cuando acidificar ligeramente el suelo.
Sabes En 1920, las hortensias fueron traídas a Europa desde Japón.
El esquema de preparación de la mezcla de suelo para plantar hortensias:
- Prepare un acidificante agregando 10 ml de electrolito en 10 l de agua.
- Afloje el asiento.
- Vierta con una solución.
También puedes usar humus. Se agrega al suelo para una oxidación adicional. Además, para crear el fondo ácido necesario, se puede agregar turba y corteza al suelo. Para hacer esto, primero deben tratarse con agua acidificada.
Con el tiempo, el nivel de acidez disminuye, ya que la planta absorbe todos los nutrientes. Para mantener el equilibrio requerido, el suelo debe acidificarse periódicamente.
El suelo puede acidificarse mediante la adición de tales ácidos:
- vinagre
- limón
- ámbar
- oxálico
Vinagre
Es necesario acidificar no solo el suelo, sino también el agua que humedece la planta. Para regar, puede usar una solución de vinagre de manzana.
Prepárelo de la siguiente manera:
- Diluir el vinagre (50 ml) en un cubo de agua (12 L). Se utilizan hasta 10 cubos de este tipo por 1 m².
- A principios de la primavera (marzo), cuando comienza el flujo de savia, trate el arbusto con una solución.
- El procesamiento debe realizarse cada dos semanas hasta el final de la temporada de crecimiento.
Ácido cítrico
Regar la planta para oxidar el suelo puede ser una solución de ácido cítrico. Para hacer esto, diluya 1 cucharadita. productos en agua (12 l). En este caso, es necesario asegurarse de que los cristales estén completamente disueltos.
Importante! Verter una solución de ácido cítrico en el suelo solo es posible después del riego normal con agua limpia.
El arbusto se vierte con una solución de 12 litros (1 cubo) por 1 m². La frecuencia del riego es de 1 vez en dos semanas. El procesamiento debe llevarse a cabo durante la temporada de crecimiento (primavera).
Ácido succínico
El riego con la adición de ácido succínico se usa como prevención de enfermedades. Además, es adecuado para una ligera acidificación del suelo.
El método de preparación de la solución:
- Diluir ácido cristalizado puro (2 g) en una pequeña cantidad de agua tibia.
- Mezcle el concentrado resultante con 2 l de agua.
- Riega la planta a intervalos de una vez cada dos semanas.
La vida útil de la solución preparada es de tres días.
Ácido oxálico
El ácido oxálico es muy adecuado para la ligera acidificación del suelo. El riego con la adición de este agente oxidante le permite mantener un nivel óptimo de equilibrio ácido-base.
Cocina
- Diluir 100 ml de ácido en 10 l de agua.
- Riegue el macizo de flores a razón de 10 litros por 1 planta.
- El riego debe realizarse cada dos semanas durante la temporada de crecimiento.
Sabes El 5 de enero se considera el Día de la Hortensia.
Con que frecuencia acidificar el suelo de hortensias
Es necesario alimentar la hortensia con componentes ácidos al comienzo de la temporada de crecimiento.. Para hacer esto, cada dos semanas necesita regar la planta con soluciones que contengan ácidos: cítrico; ámbar oxálico vinagre También es importante preparar adecuadamente la mezcla de tierra antes de plantar. Debe contener Nivel de ácido adecuado para el cultivo de hortensias (pH 5.5 unidades). El cumplimiento de estos requisitos garantizará el desarrollo y la exuberante floración de los arbustos.
Las hortensias crecen bien y florecen abundantemente en suelos ácidos. Para garantizar las condiciones necesarias, se debe observar el equilibrio ácido-base preferido al plantar la planta. El cuidado adicional del suelo implica una acidificación regular. Además, al cambiar el nivel de acidez, puede afectar el color de los pétalos y crear nuevos colores.