Una mesa de madera para la veranda en el país es un elemento de diseño importante. Puede tener una forma diferente, realizar todo tipo de funciones, pero es completamente imposible prescindir de ella. Puede hacer este atributo de diseño con sus propias manos. Entonces se convertirá en un tema único en el interior de la casa y se encontrará mejor con el estilo elegido.
Opciones de mesa
Para hacer una mesa con sus propias manos, debe decidir su tamaño y configuración. En primer lugar, debe caber en el interior en tamaño y forma. En segundo lugar, dependiendo de la cantidad de personas sentadas al mismo tiempo, vale la pena considerar una opción deslizante o estacionaria. En tercer lugar, los cálculos deben llevarse a cabo teniendo en cuenta que se asignan al menos 70 cm de ancho y 70 cm de altura por persona.De acuerdo con la forma geométrica, la mesa puede ser cuadrada, redonda, ovalada o rectangular.
Importante! Puede cortar una encimera redonda fácilmente con una sierra circular de mano y un tablero laminado. Fije la placa al marco en un lado.
instrumento y en el centro del círculo varios tornillos, y luego realice el corte girando la estructura alrededor de su eje.
El número de patas también puede ser diferente:
- Cuatro. La opción más popular. Proporciona un diseño confiable de varios tamaños.
- Dos. Aplicar a mesas de forma rectangular ovalada o no ancha. Las patas tienen una forma masiva y están conectadas por un puente entre sí.
- Uno. Úselo para una mesa pequeña y de forma redonda.
Trabajo preparatorio
Para que la construcción fabricada sirva durante mucho tiempo, es necesario elegir materiales de alta calidad para ella. La madera debe estar seca. Los productos de madera en bruto se agrietan rápidamente, pierden su forma y apariencia estética. La humedad del material del mueble debe ser del 8 al 10%. También es importante la elección de especies de madera. La vida del producto y la complejidad de la carpintería con este material dependen de las propiedades de la madera.
Sabes Sequoia, de 800 años de edad, 116 m de altura y 5 m de diámetro, es considerado el árbol más alto. Crece en un parque de California.
La elección de maderas y pinturas.
Al elegir madera, debe escuchar las recomendaciones de especialistas:
- Las variedades duras se caracterizan por un alto rendimiento, pero son difíciles de procesar. Para la fabricación de equipos profesionales de alta calidad.
- Las variedades suaves son fáciles de operar, pero estos muebles tendrán un aspecto descuidado en unos pocos años.
- La resistencia a la humedad no depende de su dureza. Una haya sólida en un ambiente húmedo se deforma y se hincha, y una teca suave es más resistente a la humedad.
- No solo las cualidades operativas de los muebles, sino también el diseño dependen del tipo de madera.
Dependiendo de la raza, la madera se divide en tipos:
- Roble - tiene una alta resistencia, dureza, bronceado. Es fácil de perforar, secar, doblar, moler, barnizar. El roble es difícil de dividir y difícil de tallar.
- Nuez - se refiere a la variedad dura, la tabla será pesada. Casi no tiene astillas, por lo que se utiliza para la fabricación de joyas talladas para muebles.
- Abedul - Se considera suave, es excelente para pegar, pintar y moler. A menudo se utiliza en la fabricación de chapas. Su desventaja es la rápida derrota de los microorganismos.
- Árbol de tilo - Fuerte y plástico, tiene un color blanco. Mal colorable. Los productos necesitan un tratamiento protector contra las plagas.
- Haya - Se caracteriza por su dureza y durabilidad. Tiene un tinte rojizo. Fácil de trabajar, se presta bien para colorear, pulir, teñir.
- Pino - color claro. Es un material blando, pero resistente a la humedad y a los microorganismos. Tiene aroma a agujas.
- Alerce - sólido, valioso por la presencia de compuestos biológicamente activos que son útiles para el cuerpo humano. Tiene más de 10 tonos y es ampliamente utilizado como material para muebles.
- Cereza - Es fácil de doblar, planificar y barnizar. Con el tiempo, se vuelve más oscuro. Se usa para hacer una tormenta de nieve de élite.
- Arce - Denso, pesado y duradero. Utilizado para la fabricación de chapas.
- Cedro - tiene una densidad relativamente baja, resistente a la humedad. Casi no se ve afectado por microorganismos.
Para ahorrar dinero en la fabricación de la mesa, puede hacer patas de madera blanda y la parte superior de la mesa. Para encimeras, pino o roble es mejor. La madera de abedul puede deformarse si derrama agua, por lo que es mejor no usarla para hacer la parte superior de la mesa.
Las pinturas y barnices para el procesamiento de muebles deben seleccionarse de acuerdo con los tipos de trabajo realizados, en etapas:
- Preparatoria - la madera está preparada para trabajos de acabado. Para este propósito, los rellenos se utilizan para madera, imprimaciones, masillas, blanqueadores y materiales colorantes. Su función es nivelar la superficie de madera, así como darle el tono adecuado.
- Principal - la formación de recubrimientos de barniz, esmalte o pintura.
- Final - Mejora del revestimiento principal. Aplique pastas para pulir y moler, nivelar líquidos.
Importante! Mordientes — Componentes químicos o naturales que cambian el color de una superficie de madera pero no se clasifican como colorantes. La madera adquiere color como resultado de una reacción química entre la preparación y los taninos, dependiendo de su especie.
Herramientas necesarias
Hacer una mesa de madera es un proceso lento que requiere una serie de herramientas. Con su ayuda, la velocidad del trabajo será excelente y la calidad será la mejor.
Debe tener:
- fresadora;
- sierra de calar eléctrica;
- máquina de sección delgada con papel de lija de diferentes tamaños de grano;
- un destornillador con un conjunto de taladros en madera;
- abrazaderas
- esquina de metal;
- rueda de ruleta;
- un lapiz
- brocha, rodillo.
Dibujo dimensional
El dibujo es un plan de trabajo preciso para la fabricación de la mesa. Contiene la apariencia del producto en diferentes proyecciones y las dimensiones de todas sus partes. Un programa de computadora puede ayudarlo a crear un dibujo. Si el producto contiene partes con líneas indirectas, haga sus patrones.
Etapas de construcción
Crear una mesa con tus propias manos implica varios pasos. Cada uno de ellos es importante y tiene sus propias sutilezas. Vale la pena estudiar bien el proceso, implementarlo secuencialmente, escuchar los consejos de especialistas y el resultado superará las expectativas. Por ejemplo, se dan las etapas de la construcción de una mesa rectangular con dos patas macizas, cada una de las cuales está hecha de un par de piezas simétricas en blanco del mismo grosor.
Para crear una mesa con tus propias manos necesitarás materiales:
- pegamento
- antiséptico
- tablas de madera y piedras de afilar;
- papel de lija
- mancha, barniz o pintura.
Preparación de la junta
Antes de comenzar a trabajar, es necesario comprar tablas de madera y piedras de afilar o limpiar las existentes, habiendo logrado una superficie lisa y uniforme.
Para hacer una mesa necesitas:
- Tableros para encimeras. Su grosor no es inferior a 4 cm. La longitud de las tablas debe corresponder a la longitud del producto. El ancho total de los tableros es igual al ancho de la mesa.
- Tablas para patas. Pueden ser del mismo grosor que las encimeras o un poco más gruesas. En total, se deben preparar cuatro partes de 70 cm de longitud. Alternativamente, puede usar bloques de tamaño 70 × 70 mm.
- Tablero adicional para sujetar las piernas. El mismo material es adecuado, pero 20 cm más corto que la longitud de la parte superior del producto.
- Barras de encimera tamaño 40 × 40 mm en una cantidad de 2-3 piezas. La longitud de la barra es igual al ancho de la tabla.
- Soportes para piernas. Dos tablas de 4 cm de espesor.
La fabricación de encimeras y patas.
Para que la encimera no tenga espacios, debe preparar tablas con ranuras y luego pegarlas. Esto se puede hacer de forma independiente utilizando una fresadora. Las tablas sin ranuras también se pueden pegar. Para partes de la encimera, se usa pegamento para carpintería o PVA ordinario, aplicándolo al borde de las piezas de trabajo.
Importante! Al pegar tablas, debe dirigir la imagen del árbol en diferentes direcciones. Como resultado, el producto no cederá ante la deformación.
La fabricación de tableros de mesa y patas de mesa se realiza por etapas:
- Pegue las tablas cocidas. Aplique pegamento a las superficies de contacto y sumerja en abrazaderas hasta por tres días.
- Dé la vuelta a la encimera preparada y fíjela simétricamente desde la parte inferior con 2-3 barras con tornillos autorroscantes. La longitud de las barras debe ser más corta en 10 cm que el ancho de la mesa, y su borde se corta en un ángulo de 45 °. La longitud de los tornillos debe tomarse menos que el grosor de la encimera, más el tamaño de la barra. Esto permitirá que el lado frontal sea absolutamente liso, en el que los elementos de fijación no se destacarán. Fije las barras laterales a una distancia de 10–20 cm del borde de la encimera, y la tercera en su centro.
- Con una sierra de calar necesita cortar los bordes de los tableros de la encimera y redondear las esquinas.
- Para hacer patas de la mesa a partir de barras o de los mismos tableros, pero para cada uno use 2 elementos. Para mesas estándar, su altura es de 70 cm. Para esto, es necesario preparar 4 partes idénticas y, usando una pieza y una sierra de calar, dar una forma estética curva, cortando las mismas configuraciones en su parte superior.
Video: mesa de bricolaje
Fijando las patas a la encimera
Las patas de la mesa deben estar unidas a las barras laterales en la encimera desde el interior, utilizando tornillos autorroscantes. Su longitud debe ser ligeramente menor que el grosor total del tablero y la barra.
Para fijar simétricamente las patas, debe voltear la encimera y ensamblarlas boca abajo, etapa por etapa:
- En las barras fijas laterales, marque el centro.
- Marque en el centro a lo largo de la encimera una viga de refuerzo adicional.
- Fije las partes de las patas simétricamente a ambos lados de la viga. Para que los tornillos no dividan las partes de la mesa, puede hacer agujeros en las juntas en el diámetro más pequeño con un taladro. Fije cada detalle con 3-4 tornillos autorroscantes.
Fortalecimiento de las piernas con una tabla adicional.
Para la estabilidad del producto, sus patas, a ambos lados de la encimera, deben reforzarse con una barra espaciadora longitudinal adicional. Su longitud es 10-15 cm más larga que la distancia entre las piernas. En cada lado, debe sobresalir 5 cm. Debe estar sujeto entre las patas en los huecos cortados en la parte superior de uno de los extremos de cada parte. Para hacer esto, vale la pena perforar 2 agujeros pasantes en las cuatro piezas de trabajo y tirar de ellas con una viga adicional con pernos largos. Atornille 2 listones a la base de las patas con tornillos, que servirán como soporte para la mesa, asegurando su estabilidad.
Sabes Una hectárea de bosque absorbe por día 120–280 kg de dióxido de carbono y emite 180–200 kg de oxígeno.
Procesamiento y molienda
Antes de pintar, la mesa debe procesarse y lijarse, teniendo en cuenta los consejos de especialistas:
- Todas las partes del producto deben estar protegidas de microorganismos.. Para hacer esto, la superficie debe tratarse 2 veces con una emulsión de polímero de agua. El intervalo entre tratamientos es de 5-6 días.
- Las partes de la mesa deben tratarse con manchas, pintura o barniz antes del ensamblaje. En este caso, es necesario verificar la compatibilidad de las capas recubiertas probando en la muestra.
- Antes de aplicar la capa principal de barniz sobre una superficie de madera, debe abrirse con nitro-barniz. Recogerá la pila de madera y la pondrá rígida. A continuación, el producto debe lijarse. Esto hará que la superficie sea más lisa.
Pintura y decoración
Los detalles procesados y pulidos de la mesa deben ensamblarse y la molienda final y la decoración del producto de acuerdo con el plan. Después de eso, cubra la mesa con las capas principales de barniz o pintura.Para pintar que la superficie de madera era de alta calidad, es necesario: en primer lugar, aplique barniz o pintura sobre una superficie limpia y seca, y en segundo lugar, aplique capas posteriores de pintura solo después de que la superficie de pintura se haya secado por completo.
La elección de pinturas y barnices depende del lugar de uso de la tabla. Las pinturas acrílicas y los barnices son más adecuados para la veranda.. Su olor no es tan pronunciado, y los componentes se consideran más ambientales. Pero si la mesa todavía está planeada para usarse en el jardín, en la terraza o en la glorieta, entonces debe protegerse de los efectos de la lluvia. En este caso, se deben usar pinturas al óleo y barnices alquídicos, alquídicos-uretanos, nitrocelulósicos.Sabes Cepillado — El proceso de "envejecimiento artificial" de la madera, que se lleva a cabo tratándolo con cepillos metálicos y disparando. El resultado es una tabla con un patrón de material natural con textura clara.
Siguiendo las instrucciones, puede hacer una mesa de madera para la terraza usted mismo. Este proceso no es simple, pero traerá muchas emociones positivas y, posiblemente, interés abierto en la carpintería. En primer lugar, el diseño satisfará su gusto al 100%, en segundo lugar, los costos en efectivo son mucho más bajos que los de un producto comprado en una tienda y, en tercer lugar, la creación de sus propias manos lo deleitará.