¡Qué plantas no crecen ahora jardineros aficionados! Entre ellos, se destaca una especie separada, que se distingue por sus hojas y flores giratorias originales de una forma y color inusual: álbum en espiral. Hablaremos más sobre cómo cuidar esta planta, sobre las características de la plantación y sobre posibles enfermedades.
Descripción de Albuque
Albuca es una cultura herbácea de la familia de los espárragos. El hábitat natural es Sudáfrica.
Es un cultivo suculento perenne que es una planta tuberosa. El tubérculo es bastante grande, de unos 5 cm, ligeramente aplanado y tiene un tinte blanco.
Se recogen 15–20 piezas de albuca en la base del tubérculo en una roseta. La longitud de las hojas es sólida: 30–35 cm. Las hojas son carnosas, verdes, en los extremos están torcidas en una espiral apretada. Debido a esta forma en la naturaleza natural de la cultura logra retener la humedad durante mucho tiempo.
Pedúnculo azulado, largo (unos 60 cm), tiene una carne densa al tacto. Los brotes se recogen en una inflorescencia racemosa de 10-20 piezas cada uno. El diámetro de una flor en flor es de 3 cm. El período de floración dura aproximadamente 2–2.5 meses.
Las flores mismas también tienen una estructura inusual. Sus pétalos están bordeados por una franja amarilla y verde. El aroma recuerda a la vainilla cremosa. Al final de la floración, se forma una caja con semillas.Sabes Traducido del latín, albuk significa "disparar blanco". Este nombre surgió debido a las inflorescencias blancas en un pedicelo oblongo, que la planta parecía disparar desde una bola de follaje.
Los principales tipos de álbum:
Condiciones y elección de ubicación
Para el cultivo exitoso de cualquier planta, debe organizar las condiciones apropiadas. La espiral de Albuque es adecuada solo para la ubicación sur, ya que esta flor necesita abundante luz solar. En días sombríos, se recomienda organizar la iluminación con lámparas especiales.
La mayor dificultad en el cuidado es proporcionar frescura durante un período de crecimiento y desarrollo activo. Durante el día, la temperatura debe variar entre + 17–19 ° C, y en la noche - + 5–10 ° C. Es este régimen el que se establece en el hábitat natural de las plantas suculentas durante la temporada de lluvias, lo que explica el crecimiento intensivo de la flor.Importante! No todas las variedades de albuca tienen flores fragantes.
En verano, la temperatura no importa: la planta puede soportar tasas bastante altas.
El bulto de tierra no debe secarse ni acumular humedad. La planta no necesita humidificación adicional.
Sabes Cuanto más sol cae sobre el álbum, más se retuercen sus hojas.
Características de aterrizaje
Es aconsejable llevar a cabo el procedimiento de plantación a principios de otoño para que la planta tenga tiempo de echar raíces y adaptarse a las nuevas condiciones de crecimiento.
Selección de capacidad
Para la cría de albuqui, elija recipientes planos y poco profundos. Al plantar, la mitad del bulbo debe sobresalir sobre la superficie del suelo.
Tratamiento de suelos
Al igual que con otras plantas suculentas, Albuque necesita tierra suelta, ligera y nutritiva. Es bueno usar mezclas especiales preparadas para suculentas.
Pero es posible cocinar la mezcla de tierra usted mismo, mezclando en partes iguales tales componentes:
- humus caducifolio;
- la arena
Tecnología de aterrizaje
El esquema de plantar albuki es simple y consiste en realizar varias acciones:
- Se coloca una capa de drenaje en el fondo del tanque.
- Se vierte una mezcla de tierra encima.
- Los tubérculos penetran más profundamente en el suelo a una profundidad de 5–7 cm.
Echa un vistazo a otras suculentas también:
Cuidados en el hogar
A pesar de que la albuca es una cultura exótica, cuidarla no causa muchos problemas.
Riego y alimentación.
En la fase de crecimiento, la albuque debe ser fertilizada constantemente. Como nutrientes, se usan fertilizantes minerales líquidos (las preparaciones preparadas para suculentas son muy adecuadas). La frecuencia del proceso es una vez cada 14 días. Fertilizar la última vez después de la floración.
En la etapa de floración activa, la planta requiere abundante hidratación. Antes de regar, asegúrese de que el suelo esté seco. Regado con agua asentada, no dura.
Durante el período de descanso, el riego se completa y se renueva en la primavera, al comienzo de la temporada de crecimiento.Importante! Si el agua se estanca en la maceta, las hojas de la albuq dejarán de retorcerse.
Trasplante
Necesita trasplantar la cultura en el otoño, cuando el período de actividad ha llegado a su fin.
Se coloca una mezcla de tierra ligera en una nueva maceta, que contendrá una cantidad suficiente de arena. En la parte inferior del tanque debe alinear el drenaje.
Poda
Para fines sanitarios o decorativos, no es necesario podar una planta.
Características del período de floración y latencia.
Albuca florece 5-6 meses después de la siembra. Como regla general, la floración ocurre en la primavera, en la segunda mitad, y dura 2 meses o más. En esta etapa, comienzan a fertilizar y humedecer el suelo.
Tan pronto como la planta se desvanece, el riego se detiene y la deja en reposo. Para hacer esto, la olla se mueve a una habitación oscura con una temperatura ambiente estándar.
A finales de noviembre, cambian el suelo, el agua y transfieren la flor a una habitación fresca. Allí estará la flor hasta el desarrollo de nuevas hojas.
La cría
Albuca propagada por semilla o tubérculo. Cada uno de ellos tiene ciertas ventajas y desventajas.
Bombillas
Con el método vegetativo, propagado por tubérculos. Al mismo tiempo, el bulbo de la madre está cubierto de niños. Se desconectan y se envían a nuevos contenedores.
Importante! Los niños tienen las mismas características que la cebolla madre, es decir, este método le permite mantener completamente las características de la variedad: saturación de color, rizo de hojas, aroma.
Semillas
Albuca comienza a dar frutos activamente durante la temporada 3-4. En este momento, se recolectan semillas que se pueden usar para la reproducción posterior. El proceso es simple, pero el éxito será solo si se usa semilla fresca. Después de 6 meses, las semillas pierden su germinación.
Para plantar, prepare una mezcla de tierra nutritiva a base de turba y arena. De las semillas recolectadas, seleccione las más grandes y dispersarlas en la superficie de la mezcla de suelo. Las muestras de siembra se presionan ligeramente para que se sumerjan un poco en el sustrato. Después de eso, el rellano se cubre con una película de plástico o vidrio. Para morder las plántulas en la habitación, la temperatura se mantiene a + 26–28 ° C.
Hasta que aparecen los primeros brotes, se riegan con mucho cuidado, solo para que el suelo no se seque.
Después de 10-14 días, cuando aparecen los primeros brotes, se retira la película.
El método de semilla tiene algunas características:Sabes Recientemente, las joyas con suculentas (por ejemplo, pulseras) se han puesto de moda. Si se manejan correctamente, tal decoración se puede usar durante bastante tiempo.
- los arbustos cultivados con semillas pueden diferir de la planta madre;
- las hojas comenzarán a rizarse en unos pocos meses;
- se forma un tubérculo en un año;
- La planta joven florecerá después de 3 años.
Video: planta de interior en espiral de Albuca
Enfermedades y plagas
Albuca es una cultura que se caracteriza por un sistema inmune fuerte. Pero en condiciones adversas y en ausencia de una atención adecuada, pueden aparecer varios problemas.
Las enfermedades y plagas más comunes:
- Decaimiento de tubérculos. La razón principal de la aparición de tal problema es el anegamiento del sustrato. Guardar la flor no funcionará y tienes que deshacerte de ella. Como medida preventiva, se recomienda regular el riego y evitar el estancamiento del agua.
- Las hojas se vuelven marrones. Lo más probable es que la planta se haya visto afectada por hongos. Las manchas rojo-marrón son inicialmente de forma convexa, y luego crecen y aumentan de diámetro. El follaje afectado se seca y cae, y los tallos se vuelven frágiles y se rompen. Si la roya ha afectado a todas las partes de la planta, puede salvarla quitando las hojas infectadas y tratando la flor con fungicidas. En forma de prevención, se recomienda observar el régimen de iluminación y riego.
- No tuerza las hojas.. La razón es el estancamiento del agua y la falta de luz. Para disfrutar de la apariencia inusual de las hojas, la planta debe proporcionar horas de luz de 18 horas y observar el régimen de riego.
- Caída de follaje. Las razones pueden ser diferentes: mover la maceta a la sombra, los cambios de temperatura, la presencia de corrientes de aire, el exceso de humedad o el secado del suelo. Puede deshacerse de tal problema eliminando el factor que causó la dolencia.
- Ácaro. Puede ser detectado por hojas anormalmente retorcidas, que posteriormente se caen. Si no toma medidas, la planta puede morir. Para combatir la plaga, debe inspeccionar regularmente el álbum y, si se encuentra un parásito, trate el arbusto con fungicidas.
- Garrapata. Vive en cualquier suelo y se alimenta de residuos orgánicos. Prefiere asentarse en tubérculos dañados y debilitados. Los ácaros no pertenecen a los insectos, por lo que los insecticidas no actúan sobre ellos. Los medicamentos insectacaricidas se usan para ahorrar. Productos bien establecidos a base de mezclas de organofosforados. Dichos medicamentos serán efectivos: Apollo, Di-68, Chemidis, Rogor S, Bi-58. Para lograr resultados, los medicamentos deben cambiarse periódicamente.