Hoya Bella: una planta de interior sin pretensiones con flores magníficas, los asteriscos pueden convertirse en la decoración principal del interior, revitalizarlo y llenarlo con un aroma delicado. Aprenderemos cómo crear las condiciones adecuadas para el crecimiento, cómo cuidar una hermosa hoya y qué dificultades pueden surgir.
Descripción botánica de la planta.
Hoya Bella es un arbusto de hoja perenne de la familia Dowdy de Australia, India y el sur de China. La planta tiene brotes delgados y flexibles de aproximadamente 0,5 m de largo, follaje denso. Los folletos son lisos, de color verde oscuro, en forma de diamante. Ancho de la hoja 1.5 cm, largo - 3 cm. Flores cerosas, de cinco puntas, en forma de estrella con un diámetro de 1-2 cm, una inflorescencia de paraguas de 7–9 piezas. En el centro de la flor blanca hay una corona convexa de color rosa o morado.
Galería de fotos
Las flores muy hermosas tienen un aroma maravilloso, el néctar se destaca en forma de gotas. Las inflorescencias duran de 2 a 3 semanas. Hoya florece desde finales de primavera hasta principios de otoño.Sabes Hoya lleva el nombre del famoso jardinero inglés Thomas Hoya, que trabajó en el duque de Northumberland a fines del siglo XIII y principios del XIX, cultivando plantas tropicales en invernaderos, acostumbrándolas a las condiciones de clima frío.
Sistema de raíces | débil, superficial |
Tallo | flexible, delgado, verde oscuro |
Forma de hoja | estrecho, en forma de diamante |
Color de la hoja | verde oscuro |
Forma de la flor | piñón de cinco puntas |
Color de la flor | blanco, con un centro rosado o morado |
¿Qué condiciones necesitas crear en casa?
Hoya no requiere condiciones especiales, es fotófilo, pero puede tolerar la falta de iluminación. No le gustan los cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire. A menudo no se debe regar ni trasplantar. Se desarrolla bien en suelos suficientemente pobres. Para el cultivo, se recomienda usar macetas de plástico colgantes pequeñas y poco profundas. Los brotes flexibles descienden libremente y no requieren soporte. La planta crece rápidamente, abundantemente y florece continuamente con grandes inflorescencias-paraguas.
Selección de asiento
Para una flor, elija un asiento de ventana en el lado este u oeste. Se recomienda utilizar maceteros colgantes, como en el caso de las plantas ampelosas. La luz solar debería ser suficiente, pero a partir de la luz solar directa, es posible que se quemen las hojas, por lo que es mejor no poner una flor en el lado sur. Es necesario proteger la hoya de corrientes de aire.
Importante! A menudo no puedes reorganizar la hoya a un nuevo lugar, pierde sus brotes y puede morir.
Temperatura y humedad
La temperatura óptima para la vegetación activa se considera + 20 ... + 25 ° С. No permita que la temperatura caiga por debajo de + 18 ° C durante un período prolongado. Desde el frío, la planta puede arrojar hojas y brotes no florecidos.La hermosa Hoya se desarrolla mejor en condiciones de alta humedad, en el verano debe rociarse sin que las flores y los capullos tengan agua.
Cómo cuidar en casa
Es un placer cultivar una hermosa hoya en casa, no requiere mucha atención y un desperdicio de energía. Es suficiente elegir un lugar adecuado, regar a medida que se seca el suelo, alimentar periódicamente y admirar la hermosa floración.
Sabes En China, se recomienda poner hoyu en el dormitorio, esta flor tiene un efecto beneficioso en la relación sexual de una pareja enamorada, llena la casa de energía positiva.
Riego
La flor no requiere riego frecuente; tolera la falta de humedad en lugar de su exceso. La frecuencia del riego depende de la temperatura de la habitación, debe concentrarse en la capa superior del suelo y el agua cuando está completamente seca (aproximadamente una vez a la semana). En invierno, riega aún menos y evita el estancamiento de la humedad. Durante el período de floración, la hoya necesita más agua, la frecuencia de riego es de aproximadamente 2-3 veces por semana.
Para el riego, es aconsejable usar agua blanda bien mantenida con una temperatura 2 grados más alta que la temperatura ambiente.
Aderezo
La flor más necesita alimentación en el período de vegetación activa y floración. Se aplica una solución de fertilizante débil al suelo húmedo aproximadamente dos veces al mes. La solución debe ser débil para no quemar las raíces de la planta. Es necesario utilizar fertilizantes minerales y orgánicos complejos, alterándolos.
Poda
La poda no es necesaria para la planta; pueden aparecer nuevas flores en los pedúnculos viejos.
Trasplante
La flor no requiere trasplantes frecuentes; es difícil acostumbrarse a nuevas condiciones y las flores empeoran. Será suficiente trasplantarlo cada 3 años al comienzo de la primavera, antes del comienzo de la vegetación activa. La maceta debe ser pequeña con una buena capa de drenaje en la parte inferior. Es aconsejable trasplantar junto con parte de la tierra vieja en las raíces, para no dañar el sistema radicular débil y verter cuidadosamente tierra fresca en la maceta.
Cómo propagarse en casa
Hay dos métodos de cría de hoya:
- esquejes;
- capas.
Importante! Durante la floración de la hermosa hoya en una habitación pequeña, el aroma es muy fuerte y puede causar dolores de cabeza y mareos.
Dificultades crecientes
La flor es resistente a las enfermedades y las dificultades en su cultivo son extremadamente raras. Solo los errores cometidos durante el cuidado pueden provocar su enfermedad y daños por plagas.Posibles problemas, sus causas y cómo resolverlos:
- Manchas aparecieron en las hojas. - arder a la luz directa del sol o con una iluminación inadecuada. Necesitas encontrar el mejor lugar para hoya.
- Hojas caen - riego excesivo, hipotermia, uso de agua fría para el riego, reubicación frecuente de la maceta a un nuevo lugar. Es necesario garantizar condiciones óptimas de temperatura y riego moderado; a menudo no se puede cambiar el lugar de una flor.
- Brotes y flores caen - un tiro, demasiado caliente y seco en la habitación, la planta se trasladó a un nuevo lugar. Si es necesario, aumente la temperatura y la humedad en la casa, trate de no cambiar la ubicación de la olla.
- La planta no florece - El lugar está mal iluminado, riego intenso en invierno. Se recomienda transferir la flor a un lugar más brillante y no regar con frecuencia en el invierno.
- La flor crece mal, palideciendo. - falta de nutrientes. Es necesario trasplantar a tierra fresca.
- Pequeños puntos rojos en la parte inferior de las hojas. - derrota por una araña roja. Trate urgentemente la planta con un insecticida.
Le recomendamos que se familiarice con las características de cultivar otro tipo de hoya: Kerry.
Entonces, podemos concluir que todos, incluso un cultivador principiante, pueden cultivar hoya bella. Cuidarla es muy simple. Si su hogar tiene un rincón luminoso y cálido adecuado para hoya, pronto se transformará y lo deleitará con flores magníficas y fragantes.