Al elegir plantas para plantar en un cementerio, debe prestar atención a las coníferas. No son pretenciosos en el cuidado, tienen una apariencia ordenada y se distinguen por la longevidad. Un representante adecuado de las plantas ornamentales coníferas es la tuya.
¿Es posible plantar tuya en el cementerio?
Desde la antigüedad, thuja se ha asociado con la eternidad debido a su larga vida útil. Crece hasta 200 años y durante todo este tiempo no cambia su color y toda su vida permanece verde brillante. El verde se identifica con la juventud y el renacimiento.
Es la larga esperanza de vida y el color perenne lo que lo hace el más adecuado para crecer en un lugar de descanso eterno.
Plantar y cultivar thuja es bastante simple. Solo es necesario averiguar qué variedades son más adecuadas para plantar cerca de la tumba, cómo plantar thuja y cuidarla en el futuro.
Selección de grado
En el cementerio, es mejor cultivar variedades de tuya de tamaño insuficiente. Se ven más decorativos, no ocupan mucho espacio y son más fáciles de cuidar. Además, se pueden plantar arbustos con flores como la spirea junto a los árboles bajos. Thuja se ve especialmente hermosa en combinación con flores, por ejemplo, rosas de piedra, que generalmente se plantan en el cementerio.
Sabes El hábitat natural de Thuja son los bosques de coníferas de Canadá y América del Norte.
Las variedades enanas más comunes de tuya:
- Danica (Thuja occidentalis Danica). Un árbol pequeño puede crecer tan poco como 60 cm de alto y ancho. La corona es abovedada, densa y densa. Las agujas son escamosas, relucientes al sol. En invierno, el verde claro se convierte en un tinte marrón. Los brotes verdes no son largos y crecen densamente. Los conos esféricos marrones tienen un volumen de aproximadamente 0,6 cm. La corteza es de color marrón oscuro o marrón-gris. La planta es de crecimiento lento, en un año agrega unos 5 cm de altura y el mismo diámetro.Resistente a las heladas.
- Globosa. Esta variedad pertenece a arbustos coníferos. Alcanza una altura de 1,5 my el mismo ancho. La corona es gruesa y esférica. Agujas verdes con un ligero tinte de limón. Las ramas son cortas, duraderas. La decoración se conserva durante todo el año. La esperanza de vida es de 200 años. Crece muy lentamente, cada 10 años agrega 0,5 m de crecimiento y es resistente a la sequía.La resistencia a las heladas es baja.
- Smaragd. Una planta perenne monoica que crece hasta 5 m de largo y aproximadamente 2 m de ancho (corona natural, no circuncidada). La corona es alargada, cónica. Las agujas son de color verde brillante, muy suaves y fáciles de cortar. Los conos no son grandes, oblongos y escamosos. La planta vive hasta 150 años. En un año, agrega 0.5 cm de diámetro y 20 cm de altura. Tiene alta resistencia a las heladas.
Factores de selección
Para que el cultivo de thuja decorativo no genere problemas adicionales, se debe tener en cuenta de antemano que las condiciones en las que crecerá el árbol deben corresponder a su forma específica.
Importante! Si el área de plantación es limitada, no plantar árboles en grupos.
Los siguientes parámetros ayudarán a determinar la elección de la variedad thuja:
- el clima. Variedades como Danica y Smaragd toleran las heladas y son adecuadas para el cultivo en las regiones del norte. Pero Globosa, por el contrario, se caracteriza por la tolerancia a la sequía, y en un clima frío se requerirá atención adicional. Esta variedad es adecuada para el cultivo en las regiones del sur;
- ubicación. Todas las variedades de thuja son fotófilas y crecen poco a la sombra. Sin embargo, en los meses de verano y primavera, se necesitará una ligera sombra para evitar quemaduras solares en las agujas. Además, no los plante en el área donde hay corrientes de aire. El viento afecta gravemente la calidad de las agujas. Otro requisito para el sitio de aterrizaje es el suelo. Los suelos ligeros son adecuados para cultivar thuja. El suelo pesado tendrá que ser drenado;
- distancia entre aterrizajes. El espacio libre entre los árboles debe ser de 0,5 m. La proximidad excesiva oscurecerá todo el espacio adyacente e interferirá con el desarrollo de las plantas.
Reglas de aterrizaje
Antes de plantar thuja en campo abierto, es necesario preparar adecuadamente el material de plantación. Solo las plantas maduras, de al menos dos años, son adecuadas para plantar. La plántula debe estar sana y tener brotes fuertes.
Inmediatamente antes de plantar, las plántulas se riegan y se retiran del contenedor junto con un bulto. La preparación del suelo implica la preparación de una mezcla de tierra de arena, turba y tierra de hoja caduca en una proporción de 1: 1: 2.
Patrón de aterrizaje:
- Excave un pozo de aterrizaje con una profundidad de 70 cm. Los parámetros deben corresponder a las dimensiones del coma de tierra en el que se encuentran las raíces.
- Si el suelo es pesado, se requiere drenaje adicional. Para hacer esto, coloque una capa de piedras de aproximadamente 20 cm en el fondo del pozo.
- Vierta la mezcla de tierra (arena, humus y turba).
- Establecer la plántula en el hoyo. El cuello de la raíz debe estar prácticamente en la superficie de la tierra.
- Cubra con el sustrato restante y apriete ligeramente.
- Fertilizar con nitroammofos (50 g por m²) y verter. El aderezo acelerará el crecimiento de las plantas.
- Aplique una capa de mantillo (aserrín, hojas). El mantillo retendrá la humedad.
No se debe permitir que la capa de mantillo se ajuste cómodamente contra la base del tronco. De lo contrario, la planta puede estancarse, lo que conducirá a la formación de hongos en el cuello de la raíz.
Cuidado esencial
Después de plantar, la planta joven necesita cuidado y atención. El cuidado completo, por regla general, incluye: riego, aderezo, poda, mulching y preparación para el invierno.
Riego
Thuja es extremadamente higrófila, por lo tanto, se requiere riego frecuente y abundante. En el primer año, una planta joven se riega 2-3 veces por semana con 10 litros de agua. En la temporada de calor, el riego debe aumentarse a cuatro veces por semana, mientras que la cantidad de agua debe aumentarse a 15 litros. En otoño e invierno, humedezca si es necesario, dependiendo de la frecuencia y abundancia de lluvia.
Un procedimiento útil para las coníferas es el riego. Ayuda a eliminar el polvo y la suciedad del árbol y crea humidificación adicional. Un árbol adulto se riega con menos frecuencia, una vez cada dos semanas, 15–20 litros de agua.
Aderezo
En los primeros 2 años después de la siembra, la tuya no necesita fertilizante adicional. Todos los nutrientes necesarios se colocaron en el suelo junto con un bulto de tierra. Después de este tiempo, una planta joven puede comenzar a alimentarse.
El apósito mineral superior, por ejemplo, Kemiru-Universal, se aplica cada primavera posterior dos veces por temporada. Los fertilizantes se plantan en agua y riegan el sitio de plantación alrededor de la plántula en una cantidad de 50-60 g por m².
Poda
Es posible cortar una conífera después del final del período vegetativo, en la primavera. El recorte es sanitario y decorativo. Para mejorar, corte 10 cm de la longitud de los brotes. Este procedimiento ayudará a acelerar el crecimiento de las ramas. Los brotes secos deben eliminarse por completo.
Los árboles y arbustos decorativos deben cortarse para dar y mantener una forma ordenada.
Mulching, deshierbe y aflojamiento
En primavera y otoño, el espacio alrededor del joven thuja debe cubrirse con mantillo. Para esto aserrín, pedazos de corteza, turba y follaje seco son adecuados. Estos materiales orgánicos pueden retener la humedad en el suelo y proteger la planta del frío. Es necesario desmalezar para limpiar la maleza de la huella. El aflojamiento facilitará la transpirabilidad del suelo y facilitará el flujo de humedad a las raíces.
Sabes Los antiguos romanos llamaron al thuja el "Árbol de la Vida", alabando su longevidad y su color siempre verde.
Preparándose para el invierno
La thuja joven, independientemente de la variedad, necesita protección contra los efectos nocivos del clima frío. Para preparar la planta para el invierno, ayudará el acolchado adicional. Crohn puede sufrir nieve húmeda y ráfagas de viento, por lo que se recomienda envolverlo con material cálido pero liviano.
Hay bolsas especiales reutilizables a la venta.
Thuja es un árbol conífero perenne de la familia Cypress, utilizado para decorar el paisaje. Las variedades de bajo crecimiento no tienen pretensiones de cuidado, no requieren mucho espacio y son adecuadas para crecer en un cementerio. Al elegir una variedad, es necesario confiar en parámetros como la resistencia a las heladas, la resistencia a la sequía y los requisitos de ubicación. Reglas simples ayudarán a plantar y cultivar un árbol limpio y bien cuidado.