A lo largo de la larga historia del cultivo de calabaza, se crearon muchas variedades, y no es de extrañar que un agricultor novato se confunda con su variedad. La clasificación de variedades de este cultivo de melón que se proporciona en el artículo lo ayudará a determinar qué especie es adecuada para su cultivo.
Clasificación y variedades de calabazas.
Todas las calabazas se dividen en silvestres y cultivadas. Estos últimos, a su vez, se dividen en:
- corteza dura (también conocida como ordinaria o de cocina);
- gigante o de gran fruto;
- nuez moscada
Calabazas cocidas
El grupo más común, cultivado universalmente en Rusia. Se utilizan tanto para fines culinarios como en medicina tradicional. Algunas especies son forrajeras.
Sabes En 2009, en Wisconsin, se encontró un recipiente con semillas de calabaza, que tenía 850 años, en el territorio de un asentamiento indio. Las semillas se plantaron en el suelo, y la mayoría de ellas brotaron.
Los signos comunes de los representantes de hard-core son:
- piel muy densa de un feto maduro, poco maquinable;
- tallo pentagonal y pedúnculo;
- sabrosas, numerosas semillas;
- maduración temprana (agosto-septiembre);
- Larga vida útil.
Las calabazas hervidas pueden trepar o crecer en forma de arbusto. Este último es especialmente conveniente para jardines pequeños, ya que ahorra espacio.
Peca
La variedad adquirió su nombre debido al patrón de malla fina de color amarillo pálido en las frutas verdes. Calabaza pequeña, que no pesa más de 2.5–3 kg. Freckle fue criado en Rusia a fines del siglo XX para su cultivo en condiciones climáticas severas de Siberia y el Lejano Oriente. La variedad es de maduración temprana, no teme a las heladas de retorno y, sujeta a un riego abundante, tiene un alto rendimiento (365 c / ha). Una ventaja agradable de las características anteriores es el delicado sabor de la pulpa, que recuerda a una pera.
Bellota
La bellota también se conoce como la "calabaza bellota". La razón de esto es su forma de barril, en forma de bellota de roble rojo. Una variedad de bellotas llamadas Fordhook tiene una forma alargada y es más similar a las bellotas de los pecíolos que nos son familiares. Las frutas pequeñas de Bellota son generalmente verdes, pero puedes encontrar la Bellota dorada y blanca, así como el Ébano negro de bellota. El sabor de Bellota recuerda al sabor de otro representante de los hervidos: el calabacín y, por lo tanto, no se recomienda para consumo en fresco. Esta variedad es muy popular en los Estados Unidos. Los chefs locales rellenan pequeñas calabazas y las hornean con azúcar morena y mantequilla.
Manjar infantil
Este híbrido se caracteriza por:
- pequeñas dimensiones;
- forma aplanada en forma de pera;
- peso 2.5–3 kg;
- color naranja brillante de las frutas;
- buena calidad de mantenimiento;
- pulpa dulce y jugosa.
Del manjar infantil se obtienen excelentes jugos y puré de papas para la primera alimentación, así como mermeladas y mermeladas. La pulpa es tan sabrosa que también se puede consumir fresca.
Almendra
Esta variedad es especialmente adecuada para los golosos debido a su alto contenido de azúcar en las frutas (6-7%) y pulpa tierna crujiente con sabor a almendras. El peso de las frutas aplastadas de color naranja-marrón alcanza los 5 kg. La almendra se puede almacenar durante mucho tiempo, pero cuando se cultiva, puede causar problemas al jardinero debido a la exposición al mildiu polvoriento.
Miranda
Recientemente, los criadores han estado trabajando en la creación de las llamadas calabazas gimnospermas, cuyas semillas están cubiertas solo con una película delgada, y no con una cáscara densa. Una de las formas de calabaza gimnospérmica es Miranda. Ella tiene semillas muy sabrosas que contienen 50% de aceites grasos saludables. Por el bien de la producción de aceite de calabaza, se cultiva esta variedad. Miranda es una planta semi-arbustiva, por lo que es adecuada para parcelas de pequeños agricultores. Los frutos de Miranda son redondos, de color verde claro, pequeños. Su pulpa no es particularmente sabrosa, pero es bastante adecuada para hornear.
Calabazas de frutos grandes
La mayoría de los representantes de este grupo tienen frutas grandes que pesan hasta 15-20 kg. Sin embargo, también hay pequeños frutos grandes, lo que indica la inconclusión de este signo.
Las diferencias características de las variedades de frutos grandes son:
- pedúnculo redondo que no penetra la fruta misma;
- tallo suave y redondeado;
- alto contenido de azúcar en frutas;
- resistencia al frio.
Importante! Cuanto mas largo están almacenados dulces de frutas, por lo que se vuelven más dulces y jugosos. El período de almacenamiento promedio es de 1 año.
Mujer rusa
También conocido como calabaza de melón debido a la pulpa inherente del sabor de melón de miel. Sus dimensiones son medias, generalmente el peso alcanza los 3 kg, aunque también se encuentran ejemplares más grandes. La mujer rusa es una variedad de maduración temprana, resistente al frío y, por lo tanto, se cultiva tanto en el carril central como en Siberia. El color de la fruta es naranja, y la forma que se expande hacia el fondo se asemeja a un juguete infantil Yule. La pulpa es jugosa y hay muchas, mientras que las semillas son pocas.
Agraciado
Esta es una variedad de medio arbusto de mitad de temporada con una fruta en forma de cal, cuyo peso varía de 3.5 a 6 kg, dependiendo de la región y las condiciones de crecimiento. Detrás de la piel gris sin complicaciones se esconde una pulpa naranja oscura deliciosa y jugosa, que es adecuada para el consumo fresco, así como para hornear, cereales y otros platos. La gracia de la calabaza agrega caroteno agregado.
Titanio
El titanio merece su nombre: en condiciones particularmente favorables, el peso de sus frutos de color naranja brillante puede alcanzar los 200-400 kg, aunque por lo general esta cifra es aún menor: 40-100 kg. En cualquier caso, Titán es el líder en términos de tamaño entre las calabazas. Se cultiva principalmente en granjas comerciales, como una variedad de mesa y forraje. Debido al fuerte tejido, Titan exige tecnología agrícola. Además, esta es una planta muy termofílica que no tolera las heladas de retorno y, por lo tanto, aterrizó en el suelo a fines de junio. Sin embargo, Titán compensa esto con un rápido crecimiento.
Centner
Un poco detrás de Titán hay una variedad de cría italiana llamada Centner. Su peso alcanza los 55-60 kg, y el máximo posible es de unos 100 kg. Centner se cultiva como una variedad de forraje y para producir semillas grandes y sabrosas.
Gris volga
Volzhskaya Sulphur tiene una apariencia bastante poco notable (forma achatada, piel densa gris, pulpa cremosa), pero al mismo tiempo tiene un sabor y aroma maravilloso, alto contenido de azúcar (11%). Además, el Volga gris es muy modesto, tiene buena inmunidad a enfermedades y altos rendimientos. Se utiliza como tabla y grado de alimentación.
Cariño
Dulce debido a su alto contenido de azúcar (8%), pero sin azúcar. Su sabor combina un regusto afrutado y acidez. El caramelo es una variedad en porciones de tamaño mediano (3.5–6 kg), cuyas frutas de color naranja brillante se dividen convenientemente en segmentos.
Dulce de invierno
Dulce de invierno es extremadamente sin pretensiones. Puede tolerar fácilmente el frío, la falta de humedad y la baja fertilidad del suelo, por lo tanto, es adecuado para el cultivo en zonas agrícolas de riesgo (Siberia, los Urales, la región del Bajo Volga). Incluso con un cuidado mínimo, el peso de la fruta alcanza un mínimo de 6 kg y está sujeto a un aderezo superior y cuidado de calidad: 12 kg. La calabaza es de forma redonda, de color gris. La pulpa es dulce, aromática y muy jugosa.
Mármol
El mármol crece a 5 kg durante el verano y acumula 10-12% de azúcares, lo que la convierte en una de las variedades más dulces. La apariencia corresponde al nombre: frutos de color gris verdoso con franjas más claras e intercaladas que hacen que la superficie de la verdura parezca una piedra natural noble. La variedad es muy exigente en condiciones de cultivo, necesita aderezo, riego regular y baja acidez del suelo.
Calabazas de nuez moscada
Las calabazas de nuez moscada se están volviendo cada vez más populares a raíz del entusiasmo universal por un estilo de vida saludable. Las variedades Muscat contienen más vitaminas que otras, y el sabor y el aroma de la pulpa jugosa le permiten disfrutar de una nutrición adecuada, refutando el postulado de una dieta saludable, pero no sabrosa.
Sabes En Italia, la mostaza está hecha de calabaza para aderezar ensaladas y pastas. La mostaza de calabaza también se usa como salsa para platos de carne y carnes ahumadas.
Nuez moscada difieren:
- amante del calor (es mejor crecer en las regiones del sur o en el carril central a través de plántulas);
- maduración tardía;
- semillas de color amarillo-marrón;
- pedúnculo penta extendido a la base;
- ligero aroma de moscatel.
Nuevo
Esta es una variedad universal. Las frutas amarillas de forma ovalada cilíndrica y con un peso de 4-6 kg tienen pulpa jugosa, que se utiliza en una variedad de recetas culinarias. Además, es Novinka el que prefiere usar fábricas de alimentos para bebés al crear puré de papas y jugos. La novedad se puede guardar hasta 1 año, manteniendo el sabor.
Arabat
Uno de los moscatel doméstico más famoso. En forma, los frutos amarillos de la calabaza Arabat son similares a una pera o una guitarra (la gente a menudo lo llama variedad). Su masa alcanza 6–8 kg. Debajo de la piel delgada y frágil hay una pulpa densa y carnosa. El sabor es dulce, afrutado. Las desventajas incluyen maduración tardía.
Butternut
El nombre del vegetal da una idea de su carne aceitosa ("mantequilla" en inglés - aceite) y su sabor a nuez ("nuez" en inglés - nuez). Al igual que otros representantes de la variedad de nuez moscada, Butternat tiene un color de piel amarillo alargado en forma de pera. La pulpa es naranja, densa y moderadamente dulce. El peso de la fruta generalmente no supera los 4 kg.
Prikubanskaya
Durante 20 años, la calabaza Prikuban ha complacido a los agricultores nacionales con su sabor suave y dulce, cosecha estable, buena calidad de conservación y transportabilidad. La masa de las frutas de color marrón anaranjado puede variar de 2.5 a 5 kg. La cáscara es delgada, la pulpa es jugosa. La forma es típica de nuez moscada: cilíndrica con un engrosamiento. La variedad es de aplicación universal.
Calabaza Hokkaido
Esta variedad de calabaza en porciones proviene de Japón. En las fuentes inglesas se llama "calabaza de invierno", y los franceses le dieron el nombre de Potimarron (del francés "potiron" - calabaza y "marron" - castaño). Los japoneses mismos la llaman Kocha. Los frutos son pequeños (1,5–2 kg), de varios colores (de naranja brillante a verde, según el tipo) y de forma (redonda, en forma de pera, achatada). Hokkaido es una variedad de maduración temprana y es perfecta para el cultivo en el carril central. Las frutas de Hokkaido tienen un agradable sabor a nuez, lo que hace posible usarlas activamente en la cocina (para hornear, pasteles, sopas, como ollas para porciones de carne y platos de verduras).
Calabaza follaje
A primera vista, la calabaza de follaje (Phycephaly) se puede confundir con la sandía. Sin embargo, al cortar al feto, la diferencia se hace visible: la pulpa de Ficephaly es blanca, aunque con semillas negras. Figolista que se llama debido a las hojas caladas. Phycephaly se utiliza con fines gastronómicos y medicinales. Todas las partes de esta planta son ricas en vitaminas y minerales, tienen un efecto beneficioso sobre el tracto digestivo.
Calabaza de cera
La calabaza de cera (Beninase) se cultiva en Asia y América Latina. Un rasgo característico de sus frutos es una capa de sustancia cerosa y una capa blanca, que contribuye al almacenamiento a largo plazo (2-3 años). La medicina tradicional china aconseja a Beninkaz como un diurético, analgésico, tónico. Beninquaza ha encontrado aplicación en la cocina de los países asiáticos, combinando perfectamente con platos de pescado.
Calabazas decorativas
Las calabazas decorativas tienen no solo frutas originales y rizadas, sino también hermosos follajes y flores. Juntos, esto crea un conjunto que puede decorar cualquier jardín y cenador. Como ya se mencionó, los decorativos no son una especie separada, sino una variedad genéticamente modificada de otras calabazas (la mayoría de las veces corteza dura, rara vez de frutos grandes). Una excepción es Lagenaria.
Importante! La mayoría de las calabazas decorativas, si son adecuadas para alimentos, no están maduras. Las frutas maduras no son tóxicas, pero generalmente son insípidas y duras.
Lagenaria
Lagenaria (calabaza trepadora) es una planta muy antigua que nos llegó de la India. Incluso en la antigua Roma, los platos estaban hechos de frutas similares a frascos, que eran muy duraderas gracias a la piel firme de la Lagenaria madura. Los residentes de Oceanía, Polinesia, países africanos hasta el día de hoy usan Lagenaria para crear instrumentos musicales y tubos. Las frutas jóvenes, que no alcanzan más de 50-60 cm de longitud, se usan en la cocina, su sabor es similar al del calabacín. La longitud máxima que puede alcanzar una fruta madura es de 3 m. La masa de fruta varía de 4 a 15 kg. Liana Lagenaria puede crecer hasta 15 m.
Debilucho
Hay varias líneas de calabazas en forma de chalm, todas ellas unidas por la forma de la fruta, similar a un gorro de turbante o hongo. Aunque el calmoide es descendiente de las calabazas chilenas de frutos grandes, su tamaño suele ser pequeño y varía de 0,5 a 5 kg. Algunos tipos de calmoides, por ejemplo, Caperucita Roja, son comestibles (además, sabrosos) incluso en plena madurez.
Mandarina
El tamaño de estas calabazas redondas de color naranja brillante no excede los 10 cm, peso - 300 g. La planta tiene hojas densamente dispuestas y flores amarillas brillantes que adornan los edificios y cenadores en el verano. Las frutas de mandarina se almacenan perfectamente y se utilizan para decorar habitaciones.
Las estrellas
Llamado así por su parecido con las estrellas de mar. Su diámetro es de un máximo de 15 cm, y los colores naranja, verde y rayado los convierten en un excelente material para manualidades infantiles.
En forma de pera
Una de las variedades decorativas más bellas. Sus frutos son similares a una pera grande, pero lo más interesante de las calabazas en forma de pera es su color. Dependiendo del tipo, la fruta puede ser completamente amarilla brillante, o mitad amarilla, mitad verde con un borde claro entre las flores. Algunas especies tienen franjas blancas anchas a lo largo de la fruta.
Consejos de cultivo de calabaza
Al elegir una variedad, puede comenzar a crecer, pero para empezar Vale la pena familiarizarse con las recomendaciones de jardineros experimentados:
- Semillas idealmente compradas en el extranjero (variedades extranjeras) o de agricultores privados especializados en el cultivo de calabaza. De lo contrario, existe un alto riesgo de obtener una nueva calificación.
- La planta es termofílica, para plantar debe elegir un lugar soleado.
- El suelo para el cultivo debe ser ligero, nutritivo, intensivo en aire, de acidez neutral.
- Riego excesivo dará como resultado fruta acuosa. Es mejor regar la calabaza con menos frecuencia, pero más abundantemente. Durante la maduración de la fruta, se detiene el riego.
- La tecnología agrícola necesariamente incluye desmalezar y pellizcar las pestañas.
- Las verduras son muy aficionadas a la nutrición mineral, especialmente al potasio. También necesita fertilizantes orgánicos (estiércol, excrementos de aves). Uno de los métodos de cultivo es colocar la planta en un montón de compost debajo de la película. Esto ayudará a reducir la cantidad de fertilización y riego.
Muchas variedades de calabazas le dan a todos la oportunidad de elegir la variedad más adecuada. El artículo describe los tipos más famosos de esta cultura del melón, tanto comestibles como decorativos.