Las cebollas son una parte integral de muchas cocinas del mundo y son un vegetal muy extendido. Se puede consumir en diferentes formas: cruda, hervida, horneada, frita. Considere el contenido calórico y la composición de las cebollas crudas, la utilidad y el daño de los productos crudos y hervidos, las contraindicaciones, especialmente su consumo.
Sabes La cantidad de calorías que contiene un vegetal se ve afectada por su procesamiento. Hay 44 kilocalorías en cebollas hervidas y 208 en cebollas secas, cuya versión en lata contiene 19 kcal menos de todas las calorías.
Contenido calórico
En 100 gramos de cebolla cruda son 36-40 kcal. BZHU en 100 g:
- proteínas - 1.1 g;
- grasas - 0.1 g;
- carbohidratos - 7.64 g.
La composición química de las cebollas.
Las siguientes vitaminas se encuentran en 100 gramos de producto fresco:
- betacaroteno - 1 mcg;
- luteína + zeaxantina - 4 mcg;
- B1 - 46 mcg;
- B2 - 27 mcg;
- B4 - 6,1 mg;
- B5 - 0.123 mg;
- B6 - 0,12 mg;
- B9 - 0,019 mg;
- C 7,4 mg;
- E - 0,02 mg;
- K - 0,4 μg;
- PP - 0.116 mg;
- betaína - 0.1 mg.
Importante! Al tratar con este vegetal, consulte a un médico. Las cebollas reducen el efecto de ciertos medicamentos.
Minerales:
- potasio - 146 mg;
- calcio - 23 mg;
- magnesio - 10 mg;
- sodio - 4 mg;
- fósforo - 29 mg;
- hierro - 0.21 mg;
- Manganeso - 0.129 mg;
- cobre - 0,39 mg;
- selenio - 0.5 mcg;
- flúor - 1.1 mcg;
- zinc - 0.17 mg.
Beneficio y daño
Las cebollas son útiles en cualquier forma. Después del tratamiento térmico, contiene un poco menos de vitaminas, pero la misma cantidad de componentes minerales. Considere la utilidad y el posible daño de un producto crudo y cocido.
Cebollas crudas
Por supuesto, las cebollas que no se han sometido a un tratamiento térmico son más útiles, ya que contienen más nutrientes.
- Su uso trae los siguientes beneficios:
- suprime la microflora patógena (virus, bacterias);
- aumenta las defensas del cuerpo;
- mejora los procesos metabólicos;
- tiene un efecto antihelmíntico;
- estimula el apetito y promueve la digestión;
- afecta positivamente la esfera genitourinaria;
- elimina el colesterol malo;
- buen efecto sobre el funcionamiento del páncreas;
- puede usarse como expectorante;
- es la prevención de enfermedades del sistema cardiovascular.
La versión cruda irrita las membranas mucosas y tiene más contraindicaciones, que se enumerarán en la misma sección a continuación.
Sabes Los antiguos egipcios consumían cebollas como alimento, y los constructores de las pirámides comieron gran parte de esta verdura. El antiguo historiador griego Heródoto señaló que en la pirámide de Keops había una inscripción de que se gastaron 1.600 talentos de plata para comprar cebollas, ajos y rábanos para ellos.
Cebolla hervida
Al cocinar, se destruye una parte insignificante de vitaminas y el producto tiene casi las mismas propiedades beneficiosas que sin el procesamiento. Al mismo tiempo, la cebolla hervida es un producto dietético, ya que no tiene un efecto tan irritante en las membranas mucosas como crudo. Tiene un sabor mucho menos picante y puede usarse en alimentos para bebés y ser consumido por mujeres lactantes. No está contraindicado en pancreatitis y otras enfermedades gastrointestinales.En enfermedades del páncreas, incluso es útil incluirlo en la dieta. Pero con las exacerbaciones de las enfermedades gastrointestinales y algunas formas graves de enfermedad gástrica (gastritis erosiva o atrófica), las cebollas deben evitarse en cualquier forma. Con una úlcera estomacal, se puede consumir una cantidad muy pequeña. Debe excluirse con intolerancia individual y alergias. El uso excesivo de este producto puede causar flatulencia y dolor abdominal.
Características de uso
Vale la pena señalar que el consumo regular de cebollas en los alimentos afecta positivamente a todo el cuerpo, fortalece el sistema inmunológico y da vitalidad.
Importante! Si hay problemas digestivos con la introducción del producto crudo, es mejor esperar, ya que irrita la mucosa gastrointestinal.
Para hombres
El consumo constante de cebollas por parte de los machos aumenta la potencia, aumenta la libido y tiene un buen efecto sobre la calidad de la semilla. Este producto también es una excelente profilaxis contra el adenoma de próstata. Este vegetal a menudo se incluye en los alimentos para muchas enfermedades, ya que tiene un efecto antiinflamatorio, es un diurético y previene la aparición de formaciones tumorales.Este producto no solo inhibe la aparición y el desarrollo del adenoma, sino que también mejora el bienestar general debido a un aumento en el sistema inmunitario. La cáscara de cebolla ayuda bien con ciertos síntomas de hiperplasia prostática benigna (HPB). Una decocción del mismo reduce las sensaciones de dolor cuando se toma regularmente. Al mismo tiempo, se toma un caldo recién preparado. Además, el mejor resultado es una mezcla de cebollas con miel u otros productos de abejas.
Para mujeres
Se recomienda que las cebollas se incluyan en el menú para las mujeres que desean concebir un hijo, ya que este producto tiene suficiente zinc en su composición, lo que ayuda a normalizar la función reproductiva. El vegetal también contiene mucho hierro, por lo que debe consumirse con bajo contenido de hemoglobina. Este producto es relevante en la dieta de una mujer embarazada y lactante (hervida), porque contiene vitamina B9, que es necesaria para el desarrollo normal del feto.
Las vitaminas y antioxidantes contenidos en este vegetal contribuyen no solo a una mejor salud, sino también a un mejor aspecto y a la pérdida de peso. Las mujeres usan este vegetal con fines cosméticos. Desde allí en casa puedes preparar una mascarilla. Para hacer esto, use el producto o su jugo en forma cruda o en combinación con otros productos. El jugo de cebolla sin aditivos suaviza y aclara bien la piel, un excelente remedio para la pigmentación de la piel.Este producto ayuda a fortalecer y hacer crecer el cabello, ayuda con la caída del cabello y lucha contra la caspa. Una decocción de cáscara de cebolla le da al cabello un tono dorado, y también nutre el cabello, lo hace brillante. El único inconveniente es que cuando se usa con fines cosméticos, tal verdura produce un olor específico. Pero después de un tiempo todavía se disipa, por lo tanto, para obtener un buen resultado, puede ignorar esto.
Sabes Las cebollas contienen más azúcar que las manzanas y las peras. Las rebanadas de este vegetal contienen aproximadamente un 6% de azúcar. Por lo tanto, al freírlo, cuando las sustancias que lo hacen cáustico se descomponen, el vegetal adquiere un sabor dulce.
Para niños
Los dietistas recomiendan incluir este vegetal en la dieta de los niños. Mejora el apetito y el proceso digestivo, fortalece los huesos y los vasos sanguíneos. Tal producto es solo un depósito de vitaminas para el cuerpo del niño, contiene vitaminas C y E. El jugo de cebolla con leche tibia ayuda a los niños a dormirse profundamente, y todos los platos que usan vegetales crudos son una excelente prevención contra los gusanos sin efectos secundarios.Sin embargo, a los niños se les debe presentar esta verdura dándoles primero un producto cocido. Las verduras hervidas se pueden administrar a los bebés a partir de los 8 meses. Suele administrarse en sopas de puré de verduras. Va bien con papas, calabaza, calabacín, zanahorias. En la primera sopa del bebé, puede agregar una pequeña cantidad, un cuarto de cebolla pequeña. Un producto crudo puede introducirse en la dieta de un niño no antes de los tres años de edad. Lo mejor es agregarlo a las ensaladas.
Contraindicaciones para el cuerpo humano.
- Existen contraindicaciones para el uso de este producto en su forma cruda:
- pancreatitis
- úlceras gastrointestinales, gastritis;
- intolerancia individual;
- aumento de la irritabilidad nerviosa;
- con exacerbaciones de enfermedades de los riñones, el corazón y el hígado.
Consejos útiles de cocina
Existen tales recomendaciones para el uso de cebollas:
- Para que la cabeza pelada y cortada de la verdura no se seque, debe colocarse en una rodaja en un plato de sal. También puede almacenarlo en un recipiente sellado en el refrigerador. También puede engrasar otra sección del corte, esto también mantendrá la bombilla fresca.
- Para que este vegetal no cause lágrimas con su sensación de ardor, debe cortarlo bajando las manos con cebolla en un recipiente con agua fría.
- Si la cebolla se procesa cerca de la placa incluida, los ojos no se humedecerán. También puede enjuagar el cuchillo con agua fría para eliminar el lagrimeo.
- Las verduras congeladas no deben llevarse a un lugar cálido para evitar su deterioro. Tal producto debe usarse inmediatamente en los alimentos. Antes de usar, debe sumergirse durante 3 horas en agua fría, luego su sabor no cambiará.
- Para que después de trabajar con un producto así, sus manos no huelan, puede limpiarlas con sal, una solución débil de vinagre o café molido, y luego lavarlas con agua tibia y jabón. Para evitar que el cuchillo huela a cebolla, también debes limpiarlo con sal.
- Para cortar, es mejor usar una tabla de plástico, ya que no absorbe el jugo de cebolla como lo hace de la madera.
- Para preparar la sopa, la verdura se pica o se fríe finamente. No arrojes toda la cabeza en la sopa. Para asar, la cebolla también se corta en cubos, no en aros.
- Un caldo de cáscaras de cebolla puede teñir el caldo. Además, esto hará que la sopa sea más nutritiva y saludable.
- Si la verdura se tomó para una ensalada, puede quitarle la amargura colocándola en un colador y vertiendo agua hirviendo sobre ella. Para reducir el amargor, la verdura picada se lava en agua fría.
- Si fríe un poco la cebolla con azúcar en polvo, será más sabrosa y encontrará una hermosa corteza dorada.
- Para que al freír el vegetal picado no se queme y tenga un aspecto agradable, se puede sumergir en harina en la víspera del proceso.
- Al extinguir, apague este producto con una capa de no más de 4 cm.
- Para la preparación de ensaladas, es mejor tomar variedades dulces de este vegetal.
- En forma marinada se usa para ensaladas, como guarnición para pescado frío, especialmente arenque, así como carne fría.