Entre los fumadores, son los cigarros cubanos los más valorados. Su sabor legendario y su aroma único se pueden sentir fácilmente fumando tabaco habanero. Al igual que cualquier tabaco cubano, contiene altos indicadores de nicotina, y su organoléptico es único, lo que hace que la variedad de La Habana sea ideal para hacer mezclas de tabaco, puede sentir su originalidad fumando una pipa o un cigarrillo, puede masticarlo, pero su objetivo principal es hacerlo cigarros
Historia y descripción de la variedad de tabaco de La Habana.
El tabaco de La Habana se introdujo en Cuba desde México; es un híbrido de la familia Nicotiana tabacum. Esta variedad se conoce desde el siglo XIX bajo el nombre de Havanas (Habanos), y es un descendiente directo de las culturas que Colón descubrió hace más de 500 años.El arbusto de La Habana crece entre 160 y 180 cm de altura, el tallo es poderoso, ramificado con hojas alternas sin hojas de hasta 80 cm de largo, lisas, alquitranadas. Las flores rosadas se agrupan en la parte superior de los tallos. La fortaleza depende del lugar de crecimiento y de la parte del arbusto del que se arrancó la hoja.
Variedad de tabaco
Los cigarros son productos de tabaco de élite, y se utilizan diferentes tipos y tipos de tabaco para hacerlos.
Sabes Los precios de los cigarros más baratos de La Habana comienzan en $ 5, y el más caro se vendió en $ 1,150.
La Habana 142
Havana 142 pertenece al grupo de clásicos y se fuma en pipa y cigarrillo, otro propósito es masticar tabaco. Criada en 1958 en los Estados Unidos, la base fue la variedad original cubana Criollo. La planta alcanza 1,5 m, las hojas son largas y anchas. La maduración en los subtrópicos es un récord corto: 55-65 días, y en un clima templado, La Habana alcanza la madurez técnica a fines del verano.Aunque la planta tiene un origen tropical, la variedad es bastante resistente a las heladas, puede soportar temperaturas de hasta -3 ° C y no es pretenciosa en el cultivo, que es popular entre los cultivadores de tabaco de todo el mundo. Si se seca y fermenta adecuadamente, resulta ser de resistencia media. Está sujeto exclusivamente al secado de sombras, mientras que adquiere un color rojo-marrón. En la producción de Havana 142, se usa como una hoja aglutinante, pero tanto el buen relleno como el revestimiento salen de él, si se cultivan a la sombra.
Importante! La Habana 142 ha sido probada para cultivo en nuestro clima.
La Habana z992
Tabaco oscuro, utilizado para pipas, cigarros, tabaco de mascar. Prácticamente no se usa en cigarrillos, se adapta a los amantes para experimentar algo nuevo en humo: ligereza y notas de almendras, tiene un aroma complejo.El contenido de nicotina es relativamente bajo (vida), el arbusto es mediano, el rendimiento es alto. Altura hasta 1.5 m, flores rosadas, semillas - pequeñas. La variedad es medianamente tardía, la maduración en la tierra natal, en Cuba, es de 65 días, y en un clima templado se pasa en otoño.
Importante! La variedad Havana z992 tiene una alta resistencia a las enfermedades del tabaco.
La habana canadiense
La Habana canadiense es una variedad fragante. Utilizado como una hoja de aglutinante, pero también adecuado para el relleno. Si el arbusto ha crecido a la sombra, también se puede usar como una cubierta. El cultivo alcanza una altura de hasta 180 cm, su característica es que es resistente a diferentes condiciones climáticas. La Habana canadiense se usa principalmente en cigarros.
Havana Gold
Havana Gold le dio el nombre a la variedad de tabaco: cuando las hojas maduran, se vuelven de color amarillo verdoso. Debido a su aroma profundo y fuerte y al sabor ahumado de almendras, el humo es especialmente apreciado en los Estados Unidos, donde se usa para pipas y para masticar. El cigarro va para cubrirse y una hoja de carpeta.
Sabes Las hojas verdes se elevan por la tarde y las hojas maduras — no, porque se están volviendo más pesados.
Un arbusto de 150-170 cm de altura tiene hojas gruesas y jugosas onduladas, arrugadas y alquitranadas con un ancho de 25 cm y una longitud de más de 60 cm. En promedio, hay 17 piezas adecuadas para el tabaco. Las flores tienen un aroma dulce, rosa, en forma de embudo.El período de maduración es de 69 días, por lo que al crecer es importante plantar el cultivo en el suelo de manera oportuna. Es inmune a la mayoría de las enfermedades. Es preferible crecer en un lugar soleado, la planta es tolerante a la sequía y le gusta el riego moderado.
Tabaco que crece en casa
El tabaco se cultiva exclusivamente en plántulas en invernaderos y semilleros calientes. Las plántulas se reemplazan anualmente. Composición de la mezcla: 2 partes de estiércol tibio, 1 parte de arena y 2 partes de suelo fértil con acidez de 5.5 a 7.5.
Instrucciones paso a paso para sembrar semillas:
- Preparación de la mezcla del suelo.
- Mezcla de semillas con arena, aserrín fino, tierra seca.
- Dispersión uniforme de semillas en la superficie del suelo.
Video: plantar semillas de tabaco
Un método alternativo para sembrar semillas con agua: las semillas se vierten en una regadera y, cuando se riegan, se distribuyen uniformemente sobre el lecho. Para que las plántulas sean amigables, es necesario, en los primeros 10-15 días, adherirse al 80% de humedad en la capa superior del suelo, lo que se logra mediante un riego de 2-3 veces. Los brotes pueden morir si la humedad cae al 40%.
Acciones para preservar la humedad y eliminar las semillas:
- mulching el suelo con aserrín, turba, arena, paja;
- refugio con una película o tela;
- vierta paja o hierba seca en las camas.
En el período de crecimiento en viveros, además del riego, es necesario desmalezar el suelo y alimentar los arbustos en las proporciones requeridas con fertilizantes minerales y tratar las plantas de enfermedades. En Cuba, La Habana se planta tradicionalmente de acuerdo con el patrón de 90 × 25 cm. Además, el cuidado depende del tipo de tabaco.Las plántulas se plantan en campo abierto después de 35-60 días, cuando alcanza una altura de 15 cm con 4-6 hojas.
Características del cuidado del tabaco en el hogar.
El tabaco es una planta predominantemente amante de la humedad, pero cada especie tiene sus propias características de crecimiento: una es adecuada para la sombra, la otra es un lugar soleado, algunas variedades son tolerantes a la sequía y otras necesitan riego diario. Aunque la mayoría de las variedades híbridas son inmunes a las enfermedades, los arbustos necesitan tratamiento fitosanitario. También es necesario eliminar hijastros. Esto se hace gradualmente, en 2-3 dosis.
Riego
Las plantas de riego se llevan a cabo según la variedad:
- Havana 142, Havana z992 - higrófila, es necesario controlar la humedad del suelo, pero no sobrellenar, para que la tierra no se bloquee;
- La Habana canadiense necesita riego moderado;
- Havana Gold es una planta tolerante a la sequía; puede morir con un riego excesivo.
Aderezo
Para que un arbusto crezca con éxito, debe alimentarse adecuadamente. El primer aderezo es 7-10 días después de plantar en el suelo. El fertilizante se usa complejo, con un alto contenido de nitrógeno, por ejemplo, urea (1 cucharada. L. Se mezcla en 10 l de agua y se riega debajo de la raíz). Durante la maduración, la fertilización se realiza con fertilizantes con un alto contenido de potasio y fósforo. El segundo aderezo superior, 15 días después del primero, el tercero, una semana después.
Importante! El aderezo se realiza por la noche, cuando la luz solar directa no cae ninguna planta.
Deshierbe
Para destruir las malas hierbas, las camas deben ser desmalezadas. El deshierbe debe hacerse con cuidado para no dañar las raíces. Si la plantación es grande, entonces se pueden usar herbicidas. En el tabaco, se usan medicamentos como Stomp, Devrinol y Dual en la dosis indicada en la etiqueta.
Enfermedades y plagas
Las enfermedades y plagas más comunes del tabaco:
Además, el tabaco puede verse afectado por la floración de parásitos (escoba y dodder). Las enfermedades no parasitarias incluyen el bronceado debido a la aplicación inadecuada de fertilizantes y heladas.
Los principales métodos de lucha:
- desinfección de suelos y semillas;
- exclusión de espesamiento de cultivos;
- riego moderado;
- cumplimiento del régimen de temperatura;
- pulverización preventiva de plántulas;
- control de vectores de malezas y enfermedades.
La prevención y el curado oportuno de los arbustos garantiza una cosecha de alta calidad.
Recolección y procesamiento de tabaco.
El procesamiento del tabaco consta de varias etapas:
- Servicio de limpieza.
- Secado
- Anhelo
La hoja de tabaco madura, comenzando desde el nivel inferior. Se vuelve irregular, denso y pegajoso; aparece un borde amarillo en las hojas de tabaco de los cultivares de La Habana. Cosechado en la mañana o en la tarde, cuando tiene menos humedad.La fermentación es necesaria para mejorar el sabor, la apariencia, la inflamabilidad y cambiar la composición química del tabaco. Reduce la fuerza excesiva, el tabaco pierde algo del amargor y se vuelve más suave. Las condiciones para la fermentación en La Habana son temperatura +50 ... + 55 ° C, humedad 60–70%.
Métodos de fermentación:
- Las hojas enteras se colocan en frascos y se colocan en un horno con una temperatura de + 55 ° C (las baterías se pueden usar durante la temporada de calefacción).
- Secado al sol en una funda de polietileno (los recipientes con agua se colocan en la funda y deben ventilarse cada pocos días).
- La forma más común de fermentación es dejar que el tabaco repose durante un año, y después de este tiempo obtendrá el sabor y el aroma que se supone.
En el cultivo de tabaco, hay 4 tipos de secado de hojas de tabaco:
- Soleado
- Antena
- Fuego
- Artificial
Sabes Cuanto más vieja es la hoja de La Habana, mejor es su calidad, sujeta a almacenamiento hermético.
El tabaco se seca (se considera seco cuando la vena central está completamente seca) y las hojas verdes secas se descartan. Cultivar tabaco en casa es un negocio problemático, pero incluso un amante de los cigarros cubanos disfrutará fumando cigarros de su propia producción.