Las cebollas moradas son extremadamente saludables. Contiene sustancias especiales que le dan a los tubérculos un color rojo-violeta inusual. Lo que es útil para este tipo de cebolla, lea a continuación.
Descripción y composición de las cebollas moradas.
La cebolla lila o Yalta tiene propiedades únicas. Se diferencia de las cebollas estándar con un sabor dulce. La mayoría de las variedades de cebollas azules que se ofrecen en los mercados no son la verdadera variedad Yalta, sino que pertenecen a los cultivos de estepa, que tienen un sabor estándar, con una característica sensación de ardor.
La variedad de cebolla de Crimea se crió cruzando cebollas portuguesas y españolas. Apareció en 1950. Comenzaron a cultivarlo en el Jardín Botánico Nikitsky. En el territorio de Crimea hubo un volcán Pilyaki, después de la erupción del cual una gran cantidad de minerales permanecieron en el suelo.El territorio desde las montañas hasta el mar está cubierto de suelos volcánicos pedregosos. Bajo tierra hay manantiales con agua de manantial que alimentan el suelo. Y como fertilizante son los excrementos de aves marinas. Debido a la presencia de suelo pedregoso, las cebollas maduran en esta región incluso de noche. Las piedras se calientan bajo el sol durante el día y por la noche emiten calor, lo que aumenta el contenido de azúcar de la fruta.
Una verdadera variedad Yalta se obtiene solo en unas pocas áreas de Crimea:
- pueblo de deslizamiento de tierra;
- el pueblo de Blue Bay;
- Pueblo de Zaprudnoye;
- Jardín Botánico Nikitsky.
Importante! Cuando se cultiva en zonas climáticas distintas de Crimea, la cebolla Yalta pierde sus características únicas. La apariencia se conserva y se quema en el sabor.
Los cultivos de raíces son densos, fuertes. Tienen una forma plana. El peso de una muestra es de 200 a 250 g. El grosor de los copos es de 0,5 a 2 cm. En las cebollas de Crimea reales, los copos no tienen más de 7 piezas. La escala exterior tiene un color púrpura saturado, en el corte es blanco con capas intermedias de color púrpura. Las cebollas reales de Crimea tienen un sabor dulce y su jugo es transparente.
Hoy en los mercados hay cebollas moradas de varias variedades, que, como la habitual, se dividen en tres categorías según las características del sabor:
- dulce
- agudo
- peninsular
La cebolla roja también incluye quercetina flavonoide, que tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias. La cebolla roja contiene azufre, que está representado por varios compuestos que contribuyen a la producción de cisteína (aminoácidos), la regeneración de la dermis, las placas de las uñas, la línea del cabello y el colesterol más bajo.
Sabes Los primeros hechos escritos sobre comer cebollas se remontan a la Edad del Bronce. Esto significa que incluso entonces la gente aprendió a cultivar esta planta.
Variedades de cebollas moradas
La cebolla morada está representada por varias variedades:
- Bola carmesí - las cabezas maduran en 12-16 semanas. Las semillas no germinan bien en campo abierto, por lo que es mejor plantar una variedad de plántulas, a través de la siembra o crecer en un invernadero. En áreas sombreadas y con alta humedad, la Crimson Ball no crece. Obtener frutas con un sabor dulce característico solo es posible en el invernadero.
- Yalta - Apto para cultivo solo en las regiones del sur. La variedad es muy cambiante y no será posible obtener una cosecha completa sin fertilizantes especiales.
- Aleko - difiere de las variedades anteriores por la presencia de un tinte azul en el corte. Se puede desarrollar normalmente en cualquier condición climática. Madura en 10-12 semanas. En las regiones del sur se cultiva por semillas mediante siembra directa, en las regiones del norte a través de plántulas o en invernaderos. Las semillas forman tres semillas en el suelo, densamente fusionadas.
- Príncipe negro - Para saborear más cerca de las cebollas comunes. Se diferencia de otras variedades por comparativamente buen mantenimiento y transportabilidad. En las regiones del sur se cultiva mediante semillas mediante siembra directa, en las regiones del norte, solo en condiciones de invernadero.
- Yukont - la variedad se distingue por una buena calidad de mantenimiento. Las frutas son de sabor semi-afilado. Una buena cosecha solo se puede obtener en las regiones del sur y en el carril central.
Contenido calórico y composición vitamínica.
100 g de productos frescos violetas contienen 42 kcal, lo que representa:
- proteínas - 1,4 g;
- grasa - 0 g;
- carbohidratos - 9.1 g.
Composición de vitaminas:
- ácido ascórbico;
- Vitaminas del grupo B
- acetato de retinol;
- Vitamina e
- ácido fólico
- grupo de vitaminas R.
Composición mineral:
- cromo
- zinc
- magnesio
- calcio
- hierro
- bromo
- yodo;
- potasio y otros
Propiedades útiles de las cebollas moradas.
Debido al alto contenido de antioxidantes, esta especie es un antiséptico natural que elimina eficazmente los microorganismos nocivos en los resfriados, las heridas purulentas. Las vitaminas B son el principal material de construcción para todo el cuerpo humano:
- fibras musculares;
- células nerviosas;
- tejidos de órganos internos.
La quercetina no solo es un diurético, sino que también es capaz de ejercer un efecto antihistamínico, que afecta positivamente al cuerpo de las personas alérgicas que se encuentran en la etapa aguda. Gracias al cromo, incluso con un contenido tan alto de carbohidratos, el producto está aprobado para su uso por diabéticos.
El elemento disminuye el azúcar en la sangre. El jugo de las muestras rojas aumenta efectivamente la acidez del estómago, normalizando la digestión de los alimentos. Además, el vegetal tiene un efecto antihelmíntico. El uso de ciertas cantidades de todo el curso ayudará a deshacerse rápidamente de los gusanos.
Sabes La mayoría de las cebollas del mundo se consumen en Libia. Allí, se agregan cebollas a todos los platos y cada libio tiene 33 kg por año.
Contraindicaciones y daños.
El jugo de cebolla puede ser dañino si se consume sin control. La tasa diaria de consumo de cebolla roja para una persona adulta sana es de 78 G. Demasiados antioxidantes pueden irritar la mucosa gastrointestinal. Tales síntomas pueden ocurrir con el consumo incontrolado de productos.
- Un aumento en la acidez puede conducir a:
- incomodidad en el estómago;
- acidez estomacal
- diarrea
- vómitos
- Las variedades violetas están prohibidas para el uso de personas que padecen:
- gastritis
- enfermedades gastrointestinales, acompañadas de una mayor acidez;
- pancreatitis
- disfunción renal y hepática;
- enfermedades de la piel
Dónde usar cebollas moradas
Las variedades violetas se usan activamente en casi todas las áreas de la actividad humana.
En medicina popular
Hay muchas recetas populares para tratar la tos. Lo más efectivo es usar jugo de cebolla. Las materias primas se mezclan 1: 1 con miel y se toman 1 cucharadita. antes de las comidas 3 veces al día. El curso del tratamiento es de 7 días. Este es un excelente agente expectorante, tónico, inmunomodulador. Como diurético, se usa jugo mezclado con agua 1: 2. En tal composición, para mejorar el sabor, puede agregar una cucharada de miel o jugo de cítricos.
Tome la composición 3 veces al día, 50 ml entre comidas. El curso del tratamiento es de 10 días. Si tiene problemas con la pérdida de cabello o si crecen muy lentamente, puede usar jugo y gachas como una máscara médica. La cebolla se tritura en una licuadora.
Importante! Antes de aplicar el jugo de cebolla externamente, asegúrese de realizar una prueba de muñeca. Si la piel se pone roja y pica, rechace usar la receta propuesta.
A la masa resultante para agregar la viscosidad necesaria y aumentar el valor nutricional de la máscara, agregue 20 g de aceite de bardana. La masa se aplica al cuero cabelludo con movimientos de masaje. Luego se coloca una bolsa en la cabeza para proporcionar un efecto de sauna. Remojar durante 20-30 minutos y enjuagar con agua tibia, lavar el cabello con champú y enjuagar el cabello con caldo de manzanilla.
En la cocina
En la cocina, los productos se utilizan en:
- primeros cursos;
- ensaladas
- salsas
- adobos de carne y pescado;
- aperitivos
- empanadas, albóndigas, albóndigas.
¿Puedo usar cebollas moradas durante el embarazo y la lactancia?
Durante el embarazo, las cebollas crudas pueden causar acidez estomacal. Puede usarlo con moderación, agregando a las ensaladas, si una mujer no sufre de problemas estomacales. Para mantener la inmunidad y enriquecer el sabor de los platos, un pequeño puñado de cebollas picadas es suficiente. En la forma procesada (al vapor, hervida, salteada), este vegetal se puede consumir en cantidades ilimitadas.
Las mujeres embarazadas no deben involucrarse en las cebollas fritas y fritas, para no provocar un aumento en el colesterol en la sangre. Las madres lactantes deben negarse a usar productos frescos, ya que esto puede arruinar el sabor de la leche, y el niño se negará a comerla. Si el vegetal ha sido sometido a un tratamiento térmico, entonces su uso es bienvenido.
Importante! Muchos elementos traza útiles durante el tratamiento térmico en la cebolla se desintegran por completo.
Se puede agregar a sopas, guisos y guisos salados. Puede agregar plumas de cebolla verde a su dieta cuando su bebé tenga 2 meses. Lo principal es introducir el producto gradualmente, consumirlo por la mañana. Al principio, solo una pluma de verduras es suficiente. Con el tiempo, puede aumentar la tasa de consumo si el bebé no tiene reacciones negativas.
Formas de almacenar en casa
El principal requisito para el almacenamiento de variedades moradas es mantener un microclima óptimo en la habitación:
- humedad - 60%;
- temperatura del aire - +5 ... + 18 ° С.
Se puede almacenar una pequeña cantidad de cultivos de raíces en mallas viejas en el limbo. Si no cortas las partes superiores, puedes formar trenzas de cebolla y guardarlas en la cocina. Este método de almacenamiento se puede utilizar para decorar el interior. Se debe almacenar una gran cantidad de cultivos de raíces en cajas de madera o plástico.En los cajones debe haber una cantidad suficiente de agujeros a través de los cuales se producirá la circulación del aire. Las frutas están dispuestas en capas, espolvoreadas con virutas de madera o cubiertas de papel pergamino. Inspeccione los productos semanalmente para detectar signos de descomposición. Todas las instancias infectadas deben limpiarse de inmediato.
No todas las variedades moradas son aptas para el almacenamiento. Al comprar semillas, debe leer detenidamente las anotaciones del fabricante. Las variedades violetas se distinguen por un rico y delicado sabor con una picante característica y una rica composición vitamínica. Su consumo regular con moderación ayudará a aumentar efectivamente la inmunidad y protegerá contra la deficiencia de vitaminas estacionales.