Un plato tan increíblemente delicioso como la carne picada llegó a nuestra región desde la cocina judía. Sin embargo, este aperitivo no se puede llamar genuino israelí, ya que los especialistas culinarios de la Tierra Prometida tomaron prestado su concepto de sus colegas prusianos hace varios siglos.
¡La combinación de pescado picante y mantequilla tierna siempre es deliciosa y apropiada para cualquier festín!
Basado en una receta auténticamente prusiana, la carne picada se preparó a partir de arenque frito con la adición de papas hervidas, cebollas, pan y grasa. Sin embargo, después de pasar por la transformación judía, el aperitivo se convirtió en una pasta fría de rublos de arenque salado, que se mezcló con manzana agria, especias, cebolla y mantequilla suave.
Estos bocadillos son muy apreciados en las mesas festivas, por lo que en la víspera del Año Nuevo le presentamos dos recetas de aderezo de chef, que serán útiles para el pan tostado y un vaso empañado.
Forshmak con espadín
En esta receta, se conservan las reglas clásicas para preparar carne picada fría, sin embargo, los chefs creativos decidieron teñir el sabor del arenque con un poco de sal picante. Y debo decir, no perdió! La mezcla resultó realmente digna, como puedes ver por ti mismo.
Necesitarás:
- 250 g de arenque deshuesado;
- 90 g de mantequilla de buena calidad;
- 1 cebolla mediana cebolla roja;
- 2 manzanas rojas de tamaño mediano;
- 80 ml de crema baja en grasa;
- 1 cucharadita vinagre de manzana;
- Sal, azúcar, pimienta negra al gusto.
El par perfecto para carne picada: pan tostado o galletas saladas
Cortamos el filete de arenque en cubos, y limpiamos los espadines de la cabeza, las colas, las aletas y las entrañas y cortamos en varias partes, aproximadamente del mismo tamaño que los cubos de arenque.
Ligera y magnífica pasta de champiñón que decorará tu mesa. Revelaremos todos los secretos para su preparación.
Pica finamente la cebolla roja y las manzanas, sazona con azúcar, sal y vinagre de manzana, después de lo cual enviamos todo junto con el arenque y los espadines a una licuadora y perforamos ligeramente en el modo de pulso. Usted ajusta la textura usted mismo: si lo desea, su manto puede ser liso y uniforme, así como "en relieve" y con piezas.
La mantequilla fría debe rallarse en un rallador grueso y mezclarse con la masa perforada en la licuadora. Agregue la crema, mezcle y mezcle nuevamente en una licuadora.
Guarde la carne picada en el refrigerador en un recipiente de vidrio. Antes de servir, debe endurecerse ligeramente. El par ideal para este aperitivo es el pan tostado de centeno.
Forshmak con rábano picante
Bueno, ahora la segunda receta. Y en esta tecnología usaremos rábano picante y huevos cocidos además de cebollas y manzanas.
Para hacer este aperitivo necesitarás:
- 400 g de arenque (filete);
- 2 rebanadas de pan blanco;
- 2 huevos de gallina hervidos;
- 1 cebolla pequeña;
- 1 manzana verde;
- 50 g de mantequilla de buena calidad;
- 1 cucharadita rábano picante rallado;
- 100 ml de leche;
- Sal, azúcar, pimienta negra, hierbas frescas al gusto.
¡Un aperitivo de arenque siempre tiene cientos de variaciones y miles de sabores!
Remoje las rebanadas de pan en la leche durante unos minutos. Después de eso, aprieta ligeramente y envía a la licuadora. Allí encontraremos una manzana pelada de semillas y cáscaras, cebollas picadas (si está demasiado afilada, puede escaldarla con agua hirviendo para eliminar el amargor), mantequilla y 1 huevo. Perfore todo esto hasta que quede suave y transfiéralo a un recipiente de comida.
Déjelo en el refrigerador durante una hora y, antes de servirlo, colóquelo en un plato hermoso o en tazones en porciones y adorne con huevo y hierbas finamente rallados. Servir con picatostes o galletas saladas.