El vino casero se puede preparar a partir de cualquier tipo de uva que brota en una cabaña de verano. La tecnología de cocción es bastante simple, es importante recoger bayas e infundir la bebida. Este artículo proporciona las mejores recetas paso a paso para el vino de las uvas Lydia.
Selección y preparación de ingredientes.
Las materias primas se recolectan para cocinar a mediados de septiembre, eligiendo un clima seco y claro para esto. Es necesario que antes del proceso de recolección no haya precipitación, porque la lluvia eliminará todas las bacterias de levadura que se forman en la superficie de las bayas y contribuirán al proceso de fermentación.
Importante! No críe las uvas caídas, le dará a la bebida un sabor terroso.
La cosecha se resuelve, dejando solo buenas bayas sin signos de deterioro. Para dar al producto terminado un sabor más brillante, las uvas se dejan calentar durante 2-3 horas al sol. Las frutas no se lavan para no eliminar las bacterias necesarias para la fermentación. En caso de contaminación fuerte, la superficie se limpia con un paño seco. Como recipientes para uso posterior, los platos de madera, vidrio o esmaltados son los más adecuados.
Recetas de vino de uva Lydia
A continuación puede familiarizarse con varias tecnologías para hacer vino en casa.
Receta clásica de vino seco
5 botellas de 1 litro 30 minutos / 4-5 meses
Valor nutricional por 100 g:
- Separe las bayas del racimo, tritúrelas con un triturador de madera o amase con las manos.
- Coloque el jugo y la pulpa en una botella de vidrio con un cuello ancho, agregue un puñado de azúcar y mezcle.
- Cubra el recipiente con una gasa y colóquelo en un lugar oscuro durante 2-3 días para activar la fermentación. Mantenga la temperatura al nivel de +18 ... + 19 ° С.
- Después del envejecimiento, el mosto se decanta y se transfiere a tanques de fermentación. Coloque un sello de agua en ellos, cuyos extremos se bajan en un recipiente con agua. Si este dispositivo no está disponible, coloque un guante médico en el cuello de cada frasco perforando previamente un dedo. Luego, vuelva a colocarlo en un lugar oscuro con la misma temperatura.
- El azúcar se divide en 3 partes y se agrega cada 5 días, mezclando completamente el líquido.
- Después de 30–35 días, cuando finaliza el proceso de fermentación activa, el guante se desinfla y, en la parte inferior, habrá una gruesa capa de sedimento, escurre el vino joven a través de una pajita.
- Transfiera a un lugar oscuro con una temperatura de +5 ... + 15 ° С durante 3-4 meses para la maduración.
Sabes Se recomienda almacenar las botellas de vino tapadas con corcho en posición horizontal: de esta forma el corcho se humedecerá con líquido y no podrá secarse. De lo contrario, el oxígeno ingresará al tanque, lo que causará la oxidación de la bebida.
Vino fortificado con azúcar
3 botellas de 1 l30 minutos / 3 meses
azucar
600 g + 100 g por litro de mosto
Valor nutricional por 100 g:
- Aplasta las bayas. La sustancia resultante se transfiere a un recipiente de vidrio.
- Insista 3 días en un lugar oscuro.
- Añadir 600 g de azúcar, apretar con un guante y dejar reposar completamente durante 2 semanas.
- Al final de la fermentación, cuele la bebida y agregue 100 g de azúcar por cada litro de mosto.
- Soportar al menos 2 meses.
Importante! Cada 20 g de azúcar añadida al mosto aumenta la fuerza del vino en un 1%.
Fortificado con alcohol o vodka
5 botellas de 1 litro 30 minutos / 4-5 meses
Valor nutricional por 100 g:
- Muela o triture las uvas con las manos y colóquelas en una botella de vidrio con un cuello ancho.
- Agregue un puñado de azúcar y mezcle. Cubra el recipiente con una gasa y colóquelo en un lugar oscuro durante 2-3 días para activar la fermentación. O use un guante médico usado sobre el cuello. Coloque en un lugar oscuro con los mismos ajustes de temperatura.
- El azúcar se divide en 3 partes y se agrega cada 5 días, mezclando completamente el líquido.
- Después de 30–35 días, cuando finaliza el proceso de fermentación activa, el guante se desinfla y, en la parte inferior, habrá una gruesa capa de sedimento, escurre el vino joven a través de una pajita.
- Agregue alcohol medicinal puro, calculado como 10-12 ml por litro, y resista el alcohol durante 15 días a temperatura ambiente.
- Luego, transfiéralo a un lugar oscuro con una temperatura de +5 ... + 15 ° C durante 3-4 meses para la maduración.
Sabes El vino tinto tiene propiedades antioxidantes más fuertes que el blanco, además contiene resveratrol, lo que reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
De uvas congeladas
6 botellas de 1 l cada 30 minutos / 4-5 meses
Valor nutricional por 100 g:
- Muele las bayas congeladas para que no tengan tiempo de derretirse.
- De la pulpa resultante, exprima el jugo y mezcle con la levadura. Cubrir con una gasa y colocar en un lugar oscuro con temperatura ambiente.
- Después de 2-3 días, cuando comienza la fermentación, agregue azúcar y mezcle bien.
- Use un guante de goma con un dedo perforado sobre el cuello y colóquelo en el mismo lugar.
- Después de 50 días, decante el vino y colóquelo en la bodega para que madure durante 3-4 meses.
Características de uso
En primer lugar, debe elegir un vaso de la forma correcta. En este caso, los recipientes con forma de tulipán, que llenan aproximadamente un tercio, son ideales. El vino se sirve en la mesa con una temperatura de +13 ... + 15 ° C, lo que le permite revelar completamente el sabor y el aroma de la bebida. El vino de las uvas Lydia combina bien con carne, pescado, quesos blandos y postres.
La tecnología de preparación es bastante simple, lo que le permite hacer una bebida en casa. Use las recomendaciones anteriores y después de unos meses disfrute del agradable sabor del vino de las uvas Lydia.