Según la información compartida por los empleados de la Dirección Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de la región de Tambov, el virus de la brucelosis en un rebaño de vacas era grave en la aldea de Surava.
Debe recordarse que la brucelosis es una enfermedad infecciosa que causa una reacción alérgica en animales y humanos, y el desarrollo de diversas lesiones patológicas. En particular, el sistema musculoesquelético, los órganos del sistema cardiovascular, así como el sistema nervioso y genitourinario, sufren.
Fue posible identificar la brucelosis en los puestos de la región de Tambov gracias a los exámenes que el servicio veterinario realizó en el laboratorio.
En este momento, en el territorio de la empresa donde se registró el brote de una enfermedad viral peligrosa, se están tomando medidas para prevenir la propagación de la infección, así como medidas de liquidación.
Es importante tener en cuenta que una persona debe ser lo más cuidadosa posible en el comportamiento con animales infectados. Dado que el contacto con una víctima de brucelosis puede provocar una infección peligrosa.
También es importante abandonar el uso de leche cruda obtenida de vacas con brucelosis y de productos derivados de esta, así como evitar la aparición de animales afectados en su dieta, que fue sometida a un tratamiento térmico insuficiente durante la cocción o la fritura.