Según un nuevo informe de Tractica, las entregas globales de robots agrícolas aumentarán rápidamente en los próximos años, pasando de 60 mil para 2025.
La compañía de investigación de mercado espera que los drones sean el líder entre los robots agrícolas, seguidos por los conductores sin tractor, los robots para la gestión de materiales, los robots para la gestión del suelo y los robots para la gestión de los productos lácteos.
Según las previsiones de Traktika, para 2025 el valor de mercado anual total de dichos suministros a escala mundial ascenderá a $ 87.9 mil millones.
"Las tecnologías de robots y automatización pueden mejorar significativamente la calidad y el rendimiento de los cultivos, reducir la cantidad de productos químicos utilizados, resolver la escasez de mano de obra y dar esperanza para la sostenibilidad económica de las pequeñas granjas", dice el analista senior Glenn Sanders.
Sanders agrega que estos factores estimulan la alta demanda de robots en todo el proceso agrícola, incluida la siembra, la poda, el desmalezado, la cosecha y la clasificación, la siembra, la pulverización, la cosecha y el procesamiento de materiales.