Este año, los ucranianos probaron tomates de muchos países, como España, Irán, Turquía y otros, pero casi siempre prefieren los nacionales, que no siempre son más baratos que los importados.
La temporada de tomates molidos ya ha comenzado. A pesar de que el calor ha ajustado a los productores en el momento de la recolección, la transición de precios en las próximas semanas puede ser dolorosa para las empresas comerciales, porque ahora el precio de los tomates oscila entre 28 y 45 UAH / kg.
El suelo de tomate el año pasado y hace unos años, comenzó de 12-15 UAH, y en el pico de ventas alcanzó 3-5 UAH / kg.
En consecuencia, los productores y exportadores, que ahora cambiarán a la exportación y encontrarán un "medio dorado" en la venta de tomates, no solo podrán sobrevivir en el mercado y sobrevivir al período del tomate en el suelo, sino también trabajar sistemáticamente en los mercados internacionales.
También es muy importante, durante este período, mostrar flexibilidad en el sistema de precios, porque el mercado responde muy rápidamente a la demanda del consumidor y si el precio no cambia a tiempo, el consumidor simplemente no comprará.
A partir del 8 de julio, los precios del tomate, como antes, han mantenido constantemente el listón en 30 UAH / kg y no han estado bajando durante varias semanas (hay ofertas de tomates caros de otras variedades), sin embargo, debe prepararse para la temporada sin pavimentar hoy.