Las empresas británicas Manufacturing Technology Center y Small Robot Company están preparando cambios revolucionarios en los métodos de producción agrícola y alimentaria.
Las empresas están desarrollando tecnologías agrícolas de próxima generación que permitirán a los robots usar su potencia y precisión en la agricultura, posiblemente reemplazando los tractores.
Los pequeños robots controlados digitalmente son capaces de plantar, alimentar y desmalezar cultivos de forma independiente con un mínimo desperdicio y alta precisión.Las futuras granjas robóticas están diseñadas para mejorar los métodos de producción de alimentos al tiempo que minimizan el uso de productos químicos, haciendo que las granjas sean más rentables al tiempo que aumentan los rendimientos y la eficiencia.
Los prototipos de robots ya se han creado y se están probando en el campo en 20 granjas de todo el Reino Unido, incluida la Granja Agrícola Waitrose Leckford y el Fondo Nacional de Bienes Wimpole. Financiando el proyecto Innovate UK y MTC, que recibió crowdfunding de 1.2 millones de libras.
Manufacturing Technology Center: una organización independiente de ciencia y tecnología (RTO) con el objetivo de cerrar la brecha entre la academia y la industria. El centro emplea a más de 700 empleados.Small Robot Company es una empresa centrada en revolucionar el uso de la tecnología alimentaria. Startup agrotécnica especializada en la creación de pequeños robots.