En 2019, los exportadores ucranianos se están preparando para llevar arándanos orgánicos al mercado mundial, dijo el director del organismo de certificación de Norma Orgánica Sergey Galashevsky, que hizo en el Congreso Internacional de Ucrania Orgánica 2019 el 14 de marzo de este año en Odessa.
Si juzgamos los volúmenes de bayas orgánicas que crecen en Ucrania, las frambuesas serán lo primero. El segundo lugar en términos de cultivo lo ocupan los arándanos, el área bajo la cual está en constante crecimiento. En tercer lugar en términos de producción se encuentran las fresas de jardín. Menos populares en las granjas orgánicas son madreselva, grosellas y grosellas.
Ucrania aún no ha exportado arándanos orgánicos frescos. Pero este año, los fabricantes tienen la intención de abordar el problema en serio. Actualmente, se están preparando grandes lotes de bayas para cadenas de supermercados en países extranjeros.El mercado de productos orgánicos en Ucrania se repone constantemente con una cantidad significativa de calabaza cultivada. Básicamente, este cultivo se cultiva para producir semillas. Es un placer comprar semillas de calabaza de otros países, como Austria. La sandía orgánica también se exporta, pero en pequeños volúmenes, dice Sergey Galashevsky.