Se planea un aumento significativo en las áreas sembradas esta primavera en la región de Vinnitsa. La soja se cultivó en un área de 114 ha.
El aumento en el área bajo la soja ocurrirá debido a la reducción de los cultivos de girasol y remolacha azucarera. El equilibrio de las áreas sembradas se proporcionará con la ayuda de la soja, lo que se explica por la creciente demanda de este cultivo y su rentabilidad.
Además, la soja es el mejor precursor del maíz, cuyas áreas cultivadas están planificadas para aumentar significativamente en la región, dice Valentina Kirilyuk, subdirectora del departamento regional de desarrollo agroindustrial, ecología y recursos naturales.La siembra de maíz y soja se llevará a cabo más tarde, y mientras tanto, los agrarios de Vinnytsia comenzaron a sembrar remolachas y girasoles. La campaña de siembra de cereales de principios de la primavera (trigo, avena, cebada y guisantes) está terminando.
Ya sembró alrededor del 85% del área planificada. La ligera nevada y la lluvia que cayeron la semana pasada no permitieron que el equipo ingresara a los campos, pero también humedecieron el suelo, lo cual es importante para la buena germinación de los cereales.