Los inspectores veterinarios de la Unión Europea comprobarán la seguridad de los productos ganaderos de origen ruso.
Echa un vistazo
La auditoría está programada para realizarse del 18 al 29 de marzo del año en curso. Los auditores se centran en la eficacia de las medidas rusas para garantizar la seguridad de la producción de productos de origen animal, que se suministran a la Unión Europea y, en particular, la leche, los productos lácteos y las membranas intestinales.
Antes del comienzo de la auditoría, debe determinarse una lista de empresas que producen dichos productos, más sus bases de materias primas, que serán presentadas para su auditoría por los auditores de la UE.
Los resultados de la auditoría deberían mostrar si es posible incluir empresas rusas en las listas relevantes de importadores de productos en los países de la Unión Europea.
Por el momento, la Federación de Rusia no tiene derecho a agregar sus empresas de procesamiento de leche a las listas de proveedores de la Unión Europea. La pérdida de tales oportunidades por parte de Rusia se produjo debido a resultados insatisfactorios de la auditoría anterior, comentarios sobre las actividades de los servicios veterinarios y la falta de un sistema de monitoreo por etapas para la producción de lácteos en Rusia.