Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Los productores de kiwi esperan una cosecha de frutas sin precedentes y esta temporada pronostican enviar más de 600,000 paletas para exportación.
Se espera que el buque Southampton Star llegue a Shanghai a fines de esta semana con una carga de aproximadamente 3.000 paletas de kiwi SunGold cultivadas en la Bahía de Plenty, y otras 1.600 paletas de Gisborne.
Esto marca el comienzo de una gran temporada de exportación de kiwi, según un empleado de Zespri, el mayor vendedor de kiwi del mundo, David Courtney, se enviarán más de 18,000 contenedores esta temporada."También esperamos utilizar 45 barcos fletados: tres para transportar nuestro kiwi al norte de Europa, doce para servir a nuestros mercados mediterráneos y treinta para entregar fruta a Japón, China y Corea", agregó Courtney.Esta temporada, Zespri espera entregar más kiwi dorado y menos verde. “La temporada pasada, entregamos 76 millones de bandejas de kiwi verde y 65 millones de bandejas de SunGold.
Nuestras últimas estimaciones muestran que las entregas planificadas para esta temporada pueden superar los 75 millones de bandejas de SunGold, mientras que las exportaciones de kiwi verde serán más bajas en 75 millones de bandejas ", dijo un empleado de la compañía. China y Japón siguen siendo los dos mercados más importantes para Zespri ventas de kiwi, y se espera que estos países continúen realizando compras en volúmenes significativos.Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send