Los productores de carne de aves de corral, con sede en dos estados de México, ponen su producción en una situación no muy favorable. Como resultado, los expertos rusos introdujeron un tabú sobre el suministro de esta carne al territorio de la Federación Rusa. La prohibición entrará en vigencia el próximo lunes 25 de marzo de 2019.
La razón principal por la que los compradores de Rusia se negaron a aceptar el pollo mexicano fue la situación epizoótica que se desarrolló en los estados de Aguascalientes y Tlascala: la mayoría de las aves agrícolas allí estaban infectadas con un virus peligroso. Estamos hablando de la enfermedad de Newcastle, que periódicamente vence a las aves en todo el mundo.
Se sabe que la enfermedad de Newcastle es una enfermedad viral aviar. Con el fin de salvar el stock de aves de corral del patógeno insidioso, los criadores de aves de corral en diferentes países intentan tomar medidas preventivas oportunas: vacunar a los pollos y otros representantes del stock de aves de corral agrícolas, y también llevar a cabo otras medidas sanitarias.En cuanto a la prohibición rusa, debe aclararse que los expertos introdujeron un tabú no solo en la carne de aves de corral de dos estados mexicanos, sino también en los huevos para incubar, las aves vivas, así como en otros productos elaborados por empleados de dos estados que no estuvieron expuestos al calor. procesamiento.
No estará de más señalar que la prohibición también se aplica a la alimentación de aves, aditivos alimenticios, así como a equipos para granjas avícolas que se usaban en los estados de Aguascalientes y Tlascala. Esto se aplica a equipos para cortar y sacrificar aves, así como a equipos para mantener aves.
Cabe señalar que no solo está prohibida la importación de productos avícolas mexicanos a Rusia, sino también el tránsito por el territorio de la Federación de Rusia.