La granja "Plamida" (región de Zaporizhzhya) ha desarrollado un sistema óptimo de fertilizantes de trigo de invierno por sí mismo, debido a que no hay una diferencia particular en el rendimiento de las semillas de diversas reproducciones.
Esto fue dicho por el director de la granja Sergey Zavgorodniy. El énfasis está en el fósforo y el nitrógeno, que son escasos en sus suelos.
Se cultivan dos variedades de selección de FC Bor: Shestopalovka y Steel. En el último año seco, el acero en pares tuvo rendimientos de 60-70 centner / ha., Este año - 50-60 centner / ha., Y para el trigo de invierno - 40-45 centner / ha.
Las novillas se siembran después del girasol y el rendimiento, dependiendo de la cantidad de precipitación y días secos, está en el nivel de 20-40 centners / ha.
Material de semilla: la superelita se adquiere en granjas de semillas, élite, la primera y segunda reproducción se propagan y crecen. De las plagas, todas las semillas deben tratarse antes de sembrar.
Por segundo año consecutivo, la granja realizó una investigación sobre la viabilidad de 2 tratamientos con fungicidas (el primer tratamiento se lleva a cabo en la fase de macollamiento, antes de entrar en el tubo, y el segundo en láminas de disco antes de que la punta salga del seno).
"El año pasado, no notamos la diferencia entre los cultivos cultivados y los no tratados, pero este año las plantas que fueron procesadas dos veces tenían más granos vertidos", agregó Sergei Zavgorodniy.