La hortensia Sargent es un arbusto ornamental traído a los Estados Unidos desde el este de China, llamado así por el botánico estadounidense Charles Sprague Sargent. Debido a su aspecto exótico, es perfecto para el cultivo en casas de verano, tanto en plantaciones individuales como en combinación con otras plantas perennes en flor. Cómo cuidar esta flor y qué características tiene, más adelante en el artículo.
Descripción
La hortensia Sargent es un arbusto caducifolio perenne de hasta 3 m de altura y aproximadamente 2 m de ancho. Los brotes son fuertes, de crecimiento vertical, cubiertos con una pila espinosa, con una corteza de piel marrón. El crecimiento anual es de 20-25 cm. Las raíces no son profundas, crecen muy anchas.
Las hojas son grandes, de hasta 30 cm de largo, de forma ovoide, tienen pequeñas muescas a lo largo de los bordes, crecen en pecíolos de hasta 11 cm de largo, verde saturado. Las inflorescencias son paraguas planos, de hasta 20 cm de diámetro, las flores son de color púrpura claro. El período de floración dura de julio a septiembre. Los frutos son pequeños, marrones, elípticos.
Resistencia al invierno
La hortensia Sargent pertenece a las variedades resistentes a las heladas. Soporta temperaturas de hasta -23 ° C. A pesar de este factor, se recomienda proteger la flor para el invierno, especialmente los arbustos jóvenes. Gracias a tales manipulaciones, aumenta la probabilidad de una floración exuberante en el verano.
Importante! Los frutos de la hortensia Sargent rara vez maduran, principalmente en regiones cálidas.
Plantación de flores
El proceso de plantar hortensias debe tomarse en serio, ya que el crecimiento, el desarrollo y la floración de las plantas dependen de esto. Debe elegir el lugar más adecuado para el cultivo decorativo, las plántulas de plantas, siguiendo los consejos de especialistas experimentados y teniendo en cuenta las preferencias de las propias flores.
Selección del sitio y preparación
La hortensia Sargent se planta mejor en áreas bien iluminadas protegidas del viento y las corrientes de aire. Es deseable que la iluminación se difunda, porque de la luz solar directa pueden aparecer quemaduras en las hojas. Penumbra también es adecuada.
El suelo debe ser fértil, ligero, arcilloso, bien permeable al agua, húmedo, con una reacción ligeramente ácida o ácida. No puedes plantar cultivos en tierras pesadas, secas, arcillosas y alcalinas. Si, después de todo, el suelo no está lo suficientemente suelto, se recomienda instalar drenaje en el pozo de aterrizaje.
Sabes Todas las partes de la planta de hortensias contienen la sustancia venenosa glucósido cianogénico.
Reglas de aterrizaje
La siembra de plántulas de hortensias Sargent se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema:
- Se recomienda plantar un cultivo en primavera (antes de brotar) o en otoño (después de la caída de las hojas).
- Debe elegir plántulas de entre 2 y 3 años.
- Cava un hoyo de 60 cm de profundidad y 50 cm de ancho.
- En el fondo del pozo, coloque drenaje con una capa de 5-10 cm de ladrillo roto, grava o arcilla expandida.
- Vierta tierra fértil desde arriba, formando un tubérculo.
- Coloque la plántula verticalmente en una elevación, extendiendo las raíces de manera uniforme en diferentes direcciones.
- Espolvorea con la tierra restante, apisona.
- El cuello de la raíz debe estar a nivel del suelo.
- Vierta 2 cubos de agua sobre 1 planta.
- Cubra el área del tronco con mantillo de turba o corteza de coníferas.
Cuidado de la planta
Después de plantar plántulas en un lugar permanente, debe establecer un cuidado adecuado para las plantas. Consiste en regar, fertilizar, aflojar el suelo, eliminar las malas hierbas, poner mantillo, formar una corona, calentar el invierno y prevenir enfermedades y plagas. Todas estas medidas no requieren mucho trabajo y tiempo, pero afectan directamente el crecimiento y la formación de arbustos.
Riego
Hortensia Sargentrequiere riego constante. Deberían ser al menos 5 veces por temporada. En caso de falta de agua, las plantas pueden descartar flores o no florecer en absoluto. Dado que el sistema de raíces de los arbustos está muy cerca de la superficie de la tierra y se ensancha, para retener la humedad es necesario cubrir el área alrededor del tronco con una gruesa capa de turba o aserrín.
Fertilizante fertilizante
La hortensia Sargent se alimenta varias veces durante la temporada. El primero se lleva a cabo a mediados de la primavera utilizando 15 g de sulfato de potasio, 25 g de superfosfato y 15 g de urea por 10 l de agua. Para ellos, puede agregar infusión de mullein o solución de excrementos de pollo con un cálculo de 1:10. Lo siguiente se repite después de 2 semanas. Antes y durante la floración, se agregan 60–70 g de superfosfato y 50 g de sulfato de potasio diluido con agua por planta.
Poda
Se recomienda cortar los arbustos de hortensias de Sargent todos los años en la primavera. Consiste en la eliminación de viejas inflorescencias, ramas secas, enfermas y dañadas. Además, para mantener la salud de las plantas, es aconsejable cortar los brotes en el otoño (antes del refugio para el invierno).
Importante! Todos los productos químicos deben usarse estrictamente siguiendo las instrucciones que los acompañan.
Preparaciones de invierno
Hydrangea Sargent en invierno de heladas severas puede congelarse. Para evitar esto, se recomienda preparar arbustos para la invernada.
Este procedimiento es el siguiente:
- Antes de que comiencen las heladas nocturnas, la tierra alrededor de las flores debe aflojarse poco profunda (para no dañar las raíces) y espolvorearse;
- Cubra el área del tronco con una gruesa capa de mantillo de turba, aserrín, paja, hojas secas;
- Envuelva la parte del suelo de los arbustos (brotes) con material de cobertura transpirable, instale un marco de malla metálica fina alrededor, llene el espacio libre con hojas secas, cubra con una película o un pedazo de material para techos en la parte superior.
La cría
Básicamente, la hortensia Sargent se propaga dividiendo arbustos, ramas y esquejes, ya que rara vez da frutos (semillas). Todos los métodos dan resultados muy altos.
Brevemente sobre cada uno de ellos:
- esquejes - El método más común. Para hacer esto, debe preparar esquejes de 4-5 brotes en cada uno, de 7-10 cm de largo, en primavera durante la poda de brotes fuertes. Remoje los esquejes en una solución débil de Kornevin. Prepare recipientes pequeños con tierra nutritiva. Pegue los esquejes a una profundidad de 2 yemas, pritenit, regularmente agua;
- curvas - Hacer un surco poco profundo alrededor del arbusto debajo de la corona. Doble los brotes inferiores hacia él, fíjelos al suelo, espolvoréelos sobre el suelo, dejando la punta en la superficie en un ángulo de 45 °. Riegue constantemente hasta que esté completamente enraizado;
- divisiones de arbustos - Desenterrar una planta adulta completamente con el sistema de raíces. Las raíces se dividen cuidadosamente en varias partes. Cada uno de ellos debe plantarse por separado en un lugar preparado. Riega regularmente.
Enfermedades y plagas
Si las hortensias Sargent brindan el cuidado adecuado, entonces se volverá resistente a enfermedades y plagas.
Sabes En la cultura budista, en el cumpleaños de Buda, el templo está decorado con flores de hortensias.
De lo contrario, la cultura decorativa puede sucumbir a la influencia de tales "enemigos" como:
- podredumbre gris - una enfermedad fúngica caracterizada por la aparición de una capa gris en las hojas y dejando agujeros desiguales en ellas. A la primera señal, debe eliminar las hojas infectadas y quemarlas. También puede usar una solución al 1% de líquido de Burdeos o la droga "Fundazol";
- cáncer común - una enfermedad viral, cuyos síntomas son manchas marrones en las hojas y tallos, por otro lado, se forman úlceras. No hay cura para esta dolencia. Es necesario destruir las áreas afectadas o toda la planta;
- clorosis - aparece principalmente durante la siembra en suelos calcáreos. Manifestadas por el color amarillento y el secado de las hojas, mientras que las venas permanecen verdes. Para el tratamiento, debe acidificar el suelo con turba o sulfato de aluminio, y en caso de deficiencia de hierro, use una solución de sulfato de hierro (2 g por 1 litro de agua);
- moho polvoriento - ocurre con alta humedad en forma de manchas de color verde amarillo en el follaje. Pronto las hojas caen y la planta muere. Es necesario luchar eliminando y quemando partes infectadas de arbustos, rociando con Fitosporina B o preparaciones de topacio;
- pulgones - una pequeña savia chupadora de insectos de las plantas. En grandes cantidades puede destruir el arbusto por completo. En caso de daños menores, lave el cultivo decorativo con agua jabonosa o con una manguera a presión fuerte. En casos severos, debe usar los insecticidas "Bison", "Spark", "Acarina";
- marcar - Chupando la plaga que aparece en climas cálidos. Se puede reconocer por la delgada telaraña que aparece en las hojas. Como resultado, el follaje se enrosca y cae. En la etapa inicial, puede hacerlo con una solución jabonosa. Más tarde, los preparativos "Akarin" y "Lightning" ayudarán;
- nematodo biliar - un gusano microscópico que daña el sistema de raíces de hortensias y penetra en los troncos de las plantas. Aparece en forma de agallas rojas en las raíces y en la base de los tallos, que eventualmente comienzan a pudrirse. Las preparaciones químicas "Actofit" o "Fitoverm", introducidas en el suelo antes de plantar plántulas, ayudarán a hacer frente a esta plaga;
- babosas - ocurren durante las plantaciones densas de arbustos. Los parásitos se comen las hojas, las puntas de los brotes jóvenes y representan una gran amenaza para las plantas jóvenes. Se pueden recoger de forma manual, o puede utilizar la herramienta "Molluscocide".
La hortensia Sargent es ideal para crear arreglos florales en el diseño del paisaje. Para preservar las propiedades decorativas de este cultivo, es necesario organizar las condiciones más óptimas para él y monitorear regularmente la condición y la floración de los arbustos.