Las verduras cultivadas en su propia parcela son mucho más saludables que las compradas en las tiendas. Desafortunadamente, las realidades modernas son tales que no todos pueden cultivar huertos por su cuenta, la mayoría no tiene tierra. Por lo tanto, aquellos que desean consumir un producto ecológico están tratando de crear un mini jardín en su apartamento, equipando el alféizar de una ventana o balcón para este negocio. En este artículo hablaremos sobre cultivar pimiento en el balcón.
¿Qué tipo de pimienta se puede cultivar en el balcón?
Para cultivar un vegetal en casa, no todas sus variedades son adecuadas. Deben estar atrofiados, no más de 100 cm, y con hojas pequeñas, para que el proceso de fotosíntesis con iluminación limitada se realice de manera eficiente.
Importante! El inicio de los procedimientos preparatorios depende de la pimienta que cultive, dulce o amarga. Sweet aterrizó a principios de febrero, y fuerte — a finales de este mes, a principios del próximo. De lo contrario, todo es igual.
Dulce (búlgaro)
Entre las primeras variedades de pimiento dulce (búlgaro), puedes cultivar en el balcón:
Variedades con un período de maduración medio:
Grados tempranos:
Agudo
Entre las variedades de pimiento picante, las más adecuadas para cultivar en el balcón son:
Características del cultivo de pimiento en el balcón.
Al cultivar verduras en el balcón, debe tener en cuenta que el cultivo es termofílico y fotófilo. De lo contrario, este proceso no es diferente del proceso de cultivo de plántulas ordinarias.
Preparación de semillas
Antes de plantar, las semillas requieren preparación. Primero, se sumergen en una solución pálida de permanganato de potasio durante tres horas para determinar la idoneidad de la semilla. La semilla "viva" se hundirá hasta el fondo, "muerta" - aparecerá. Las semillas adecuadas para la siembra se secan y se sumergen en un estimulador de crecimiento durante 18 horas. Después de colocar la semilla en un paño de algodón blanco, doblar varias veces y saturar con agua tibia.
Sabes Una vez en Francia, la pimienta pagó multas. Entonces la población de la ciudad de Béziers recibió una multa de tres libras de pimienta por «ayuda» en enviar al próximo vizconde mundial Roger.
La tela se ata en un nudo y se coloca en una bolsa. El paquete debe dejarse en un lugar cálido. Tres días después, se realiza una prueba de semillas. Si aparecieron brotes en una pequeña parte de la semilla, entonces el paquete se deja para otro día o dos. Si la situación con los brotes es radicalmente opuesta, entonces puede pasar a la última etapa de preparación: endurecimiento. La semilla se coloca en el estante inferior del refrigerador durante tres días.
Preparación del suelo
El suelo de pimienta se puede preparar de forma independiente mezclando turba con arena y humus, o puede comprarlo en una tienda. Suelo adecuado para plantar tomates, berenjenas y pimientos. Antes de llenar cajas de madera o vasos de plástico con tierra, debe desinfectarse. Es suficiente verter agua hirviendo sobre la tierra. Una capa de drenaje se vierte necesariamente en el fondo del tanque.
Recogiendo plántulas
La selección se lleva a cabo después de la aparición de cinco hojas verdaderas. Se seleccionan las plántulas más fuertes.
El proceso de selección, paso a paso, se ve así:
- Los recipientes preparados con tierra 24 horas antes del procedimiento se vierten con agua fría.
- Se hace una depresión en el suelo.
- Un par de horas antes de una inmersión, las plántulas se riegan.
- La plántula se retira cuidadosamente del suelo, junto con el suelo. Su columna está pellizcada por un tercero.
- Bien colocado en un nuevo contenedor. La raíz principal no debe doblarse en el agujero, y las hojas deben elevarse a 15–20 mm del suelo.
- Alrededor de la plántula, el riñón se compacta y se riega con agua tibia.
- En contenedores nuevos, las plántulas se ubican en un alféizar cálido.
Video: recogiendo plántulas de pimiento
Endurecimiento de plántulas
14 días antes del trasplante de plantas jóvenes en macetas, se lleva a cabo un procedimiento de endurecimiento. Se llevan a cabo al aire libre, pero solo si la temperatura en la calle es lo suficientemente alta. Puede dejarlos durante todo el día y, por la noche, traerlos a la habitación.
Además del procedimiento de endurecimiento, se recomienda fertilizar con sal de potasio, siete días antes del trasplante, y el tratamiento con estimulantes del crecimiento, un día antes de la siembra. Por lo tanto, las plántulas recibirán protección contra las enfermedades y serán más resistentes al medio ambiente externo.
Sabes La pimienta negra llegó a Europa hace unos 600 años. En ese momento, esta especia era tan apreciada que pagaba por los bienes y se equiparaba al oro, en valor.
Trasplante de pimiento
El trasplante se lleva a cabo con el advenimiento del 12 ° folleto verdadero. También en los senos deben ser visibles los riñones. Por lo general, la altura de tales plántulas es de aproximadamente un cuarto de metro. Parece una plántula de 55 días. Lo plantan en un lugar permanente en amplias macetas de cerámica. Este material proporcionará soporte de temperatura para el sistema de raíz en un cierto nivel cómodo. El suelo utilizado es el mismo que para las plántulas, y el proceso es similar a la recolección, pero sin pellizcar la raíz.
Reglas para el cuidado de la pimienta en el balcón.
Como se mencionó anteriormente, la pimienta es una planta termofílica. Para su crecimiento y desarrollo normales, es necesario mantener la temperatura durante el día a + 25 ... + 27 ° С, durante la noche - + 10 ... + 15 ° С. En el verano, la cultura puede vivir pacíficamente en el balcón, y con el advenimiento del clima frío es aconsejable trasladarla al alféizar del sur, lejos de las corrientes de aire.
Una planta amante de la luz necesita una luz diurna de doce horas. Durante el día, se recomienda girar la olla de pimienta con diferentes lados a la ventana. Para una luz diurna corta, use lámparas fluorescentes que brillen con luz blanca.
Importante! Los brotes y hojas enfermos y secos, así como las ramas sin frutos, deben eliminarse de manera oportuna.
Riego y alimentación.
Tan pronto como se vuelve a plantar el arbusto, se riega inmediatamente con agua tibia con permanganato de potasio. La solución desinfectará el suelo. El próximo riego se realiza a medida que se seca la capa superficial del suelo. Es aconsejable utilizar agua estancada y tibia (+ 30 ° C). En la temporada de calor, también se realiza la fumigación.Los fertilizantes se aplican a intervalos de dos semanas, comenzando con la aparición de las plántulas. Se usan fertilizantes complejos. Puede regar con agua mezclada con cenizas (4 cucharaditas / 3 l). Durante la floración, es aconsejable nutrir la planta con ácido succínico y fertilizantes de potasa. Con la llegada del ovario, se introducen apósitos superiores que contienen fósforo.
Recortar y dar forma a un arbusto
Pellizcar el arbusto se lleva a cabo cuando alcanza los 100 cm de altura. De esta manera, hay un ajuste de su crecimiento. Para el crecimiento y desarrollo normal de los brotes, en el momento de la aparición de los brotes, se eliminan los más bajos (uno en el tallo). La eliminación de brotes laterales, hojas a la primera rama se lleva a cabo regularmente.
Algunas características más de la formación del arbusto:
- eliminación de hijastros que crecen desde las axilas de las hojas;
- la masa verde se elimina debajo de la primera rama;
- la formación del arbusto se lleva a cabo en dos brotes;
- en una rama débil, la punta se pellizca detrás del primer ovario;
- 30 días antes del final de la temporada de crecimiento, se pellizcan todas las partes superiores para detener el crecimiento.
Trasplante
El milagro del balcón se trasplanta anualmente en la primavera. Puedes dejar la maceta igual o tomar un tamaño más grande. El arbusto se retira del tanque viejo por transbordo (el bulto de tierra no se destruye para que no se dañen las raíces). La planta de dos años ya no se trasplanta, sino que se reemplaza por una nueva, ya que el cultivo tiene dos años.
Control de plagas y enfermedades
Problemas encontrados al cultivar pimiento en el balcón:
- las hojas están rizadas y enmarcadas con un borde seco (indica una falta de potasio, necesita hacer nitrato de potasio o sulfato de potasio);
- el follaje es pequeño, grisáceo (falta de nitrógeno, necesita alimentarse con nitrato de amonio, que contiene 35% de nitrógeno);
- la parte interna del follaje con un tinte púrpura (falta de fósforo, se introduce ácido fosfórico 16-18%);
- el arbusto ha adquirido un tono marmolado (falta de magnesio, agregue sulfato de magnesio con riego);
- hojas en un punto blanco, la pata se volvió negra (la humedad se estanca en la maceta, se debe reducir el riego);
- la planta está cubierta con una pequeña telaraña (se ha asentado una araña roja, se está tratando un karbofoska o celtan, también se usan con fines profilácticos).
Recomendaciones adicionales
Algunos consejos sobre cómo cultivar una planta fuerte y con buen porte en el balcón:
- Las variedades destinadas al cultivo en el hogar son autopolinizadas, por lo que si decide recolectar semillas usted mismo, no guarde arbustos cercanos de diferentes variedades.
- Con la aparición del primer ovario, adelgace para que queden 3-4 frutos. Entonces no sobrecargará la planta.
- La semilla se cosecha de frutos maduros. Se seca durante 4-5 días en una habitación cálida y se almacena en bolsas de papel para su almacenamiento. Puedes mantenerte caliente durante cinco años.
Como puede ver, cultivar pimientos en casa no es un proceso complicado. Observando todas las reglas, puede deleitarse con un vegetal ecológico.