El sistema de ventilación automática es algo indispensable cuando se cultivan cultivos agrícolas en un invernadero. Hay muchas variedades de unidades térmicas que puede hacer usted mismo. Más sobre esto en nuestro material.
Características de un sistema automático de ventilación en invernadero.
Para los cultivos en condiciones de invernadero, es necesario mantener la temperatura ideal y el aire fresco. Para regular adecuadamente el clima en el jardín equipado, se instalan salidas de aire con cierrapuertas.
- Airing te permite:
- prevenir la propagación de plagas;
- mantener una temperatura óptima;
- controla el nivel de humedad en la habitación.
El impulso térmico para invernaderos se presenta en forma de hoja de ventana, equipado con sensores automáticos que se activan cuando la temperatura aumenta excesivamente en el medio del invernadero. La ventilación se instala en el techo de la estructura, debido a la propiedad de la masa de aire caliente que se eleva.
Importante! Recuerde que la distribución de la ventilación a lo largo del perímetro del invernadero debe ser uniforme, lo que asegurará el mismo suministro de aire fresco, evitando corrientes de aire. Para una construcción de 8 m de longitud, se deben instalar 4 salidas de aire.
Ventajas de usar sistemas de ventilación automáticos
Las ventajas de un ventilador automático pueden considerarse con el actuador térmico Maksi como ejemplo. El dispositivo demuestra la fiabilidad de sostener la barra a 200 kg de presión. Un alto grado de resistencia le permite evitar daños no deseados causados por ráfagas de viento o intentos de cerrar manualmente el sitio de instalación del dispositivo.
La ventaja de la ventilación automática de una muestra moderna es su compacidad. El dispositivo es de tamaño pequeño, por lo que no tiene que dedicar mucho espacio a su instalación. La instalación se lleva a cabo en una hoja de ventana o puerta.
El control del clima le permite deshacerse del monitoreo constante de los cambios de temperatura, liberando tiempo para que el jardinero haga otro trabajo en el invernadero. Una ventaja importante es el largo período de uso del mecanismo, la garantía es de 10 años y, con un funcionamiento adecuado, el período aumenta significativamente. Además, durante todo el período de uso no requiere ajustes adicionales. El dispositivo no necesita una fuente de alimentación adicional.
Tipos y principios de funcionamiento de la ventilación automática de invernaderos.
Para ventilar las instalaciones del invernadero, se utiliza un accionamiento térmico automático, cuyo mecanismo de funcionamiento es abrir y cerrar la ventana, debido a los cambios en la temperatura del aire.
Sabes En países con un clima frío, los invernaderos están equipados en forma de extensiones a la sala de estar, lo que reduce el tiempo de cuidado de las plantas y, además, calienta la casa.
Existen varios tipos de unidades térmicas:
- electrónica
- placa de fundición de metal;
- construcción hidráulica;
- sistema neumático
Actuador termico electronico
El accionamiento eléctrico es una forma eficiente y conveniente de controlar la temperatura en condiciones de invernadero.
Componentes de accionamiento eléctrico:
- un ventilador ubicado en la parte superior de la estructura;
- sensor térmico
El uso del accionamiento eléctrico es posible en invernaderos de cualquier escala, gracias a un alto grado de productividad. El proceso de acción del termostato es el suministro ininterrumpido de electricidad, lo que respalda el funcionamiento del dispositivo. Antes de instalar el motor eléctrico, primero debe preocuparse por cómo restaurarlo para que funcione si no hay suministro eléctrico. La dependencia total del dispositivo del suministro ininterrumpido de electricidad es su inconveniente.
El principio de funcionamiento de una placa hecha de diferentes metales.
En el ranking de la instalación de reguladores de aire automáticos en un invernadero, uno de los últimos lugares es el sistema bimetálico, su proceso de trabajo es la capacidad física de los metales para reaccionar a los cambios en la temperatura del aire.El sistema bimetálico consiste en dos placas metálicas con diferentes índices de expansión lineal. y para cerrarlo, genial.
Importante! Recuerde que con un calentamiento insuficiente, el sistema bimetálico no funcionará. Además, es difícil encontrar metales que tengan las propiedades de expandirse a temperaturas relativamente bajas.
Características de la construcción de sistemas hidráulicos o neumáticos.
El auto-invernadero implica el uso de un actuador térmico sobre una base hidráulica y neumática. El proceso del sistema hidráulico es la presión del fluido. El sistema neumático funciona bajo presión de aire y se puede fabricar un ventilador hidráulico de forma independiente.
Sus componentes serán:
- un cuerpo cilíndrico lleno de líquido;
- la barra, que se pone en movimiento debido a las propiedades físicas del líquido que se carga en ella.
El fluido debe expandirse a + 23 ° C y empujar el vástago con una fuerza de 30 kg, mientras abre la ventana. Si no sabe qué llenar con el termostato hidráulico, tome el aceite para engranajes. A medida que la barra se mueve hacia atrás, bajo su propia masa, el sistema tomará su forma original.
El diseño propio de un controlador de temperatura neumático paso a paso es el siguiente:
- Tomamos envases de 3 ly 1 l (puede usar latas).
- Vierta 0.8 litros de líquido en un frasco de 3 litros.
- Sellamos un recipiente grande con una tapa de hierro y perforamos un agujero para el tubo, cuyo extremo no debe estar en contacto con el fondo de la lata, la distancia mínima debe ser de 1 cm.
- Realizamos manipulaciones similares con un frasco más pequeño.
- A continuación, conectamos los tanques con un tubo de plástico de 1 m de largo.
- El sifón neumohidráulico resultante se fija desde el interior de la habitación.
- A diferencia del frasco vacío del sifón obtenido, debe colocar una viga de madera desde el exterior.
- Por encima de la ventana se debe poner énfasis.
El sistema funciona después de un aumento de temperatura en un tanque más grande. La masa de aire empuja el agua hacia un recipiente más pequeño, que cae y abre una ventana. Después de bajar la temperatura, el mecanismo llega a su posición inicial y cierra la ventana.
Cómo y de qué hacer una unidad térmica usted mismo
Si existe la posibilidad y los materiales necesarios, haga un accionamiento térmico usted mismo, esto le permitirá obtener un sistema autónomo de control térmico dentro de la habitación con un costo mínimo.
Se puede crear una ventilación para un invernadero con sus propias manos a partir de los siguientes materiales:
- silla de computadora vieja;
- amortiguador de automóviles;
- cilindro hidráulico de automóvil;
- recipiente de plastico;
- Globo y pelota de goma.
Video: aireación automática hágalo usted mismo
Desde una silla de computadora
El cilindro de elevación contenido en el mecanismo de la silla de la computadora puede convertirse en la base del accionamiento térmico.
Sabes El gobierno inglés en 1734 obligó a los ciudadanos a instalar sistemas de ventilación alimentados por una máquina de vapor en sus hogares, lo que contribuyó a su mayor desarrollo.
Una instrucción paso a paso para ensamblar un ventilador desde una parte de una silla de computadora es la siguiente:
- Desmonte la pieza, retire la varilla de plástico que bloquea el acceso al pasador del amortiguador que tiene una base de metal.
- Sujete una varilla con un diámetro de 8 mm en un tornillo de banco, inserte un cilindro en ella, aliviando así la presión interna.
- Corte el cilindro de elevación junto con el cono con una amoladora.
- Retire con cuidado el vástago para evitar dañar la superficie de la pieza y la junta de goma en el cilindro.
- Al final del tallo, se debe hacer un hilo M8. Para esto, la parte se envuelve con dos capas de lona y se sujeta con un tornillo de banco.
- Vuelva a colocar la camisa interior del cilindro.
- Retire todas las gomas del pistón.
- Deshágase de las virutas de metal limpiándolas con gasolina.
- Para evitar que el vástago caiga en el cilindro bajo la acción del controlador de temperatura, coloque una tuerca de tamaño M8 sobre él.
- Inserte el pistón en el asiento de la válvula.
- En el lado cortado del cilindro, suelde una sección de tubería.
- Atornille la tuerca M8 extendida en la rosca del vástago, luego atornille el enchufe para conectarlo a la perilla de control de la ventana.
- Para la conveniencia de llenar el tanque con emulsión de aceite, coloque un tapón en un lado y un grifo en el otro.
- Elimine el aire del sistema y llene la estructura con una emulsión de aceite.
Desde un amortiguador de automóvil
Los siguientes materiales se utilizan para el diseño casero del termostato de un amortiguador de automóvil:
- ascensor de gas;
- Tubo de acero de 50 mm con rosca en ambos lados (la altura depende de los parámetros del invernadero);
- apropiado
- acoplamiento
- válvula de bola;
- conducir
- papel de lija
- resina epoxi
Instrucciones paso a paso:
- Cortamos la parte inferior del elevador de gas, doblamos los bordes para que la varilla no se caiga. Cortamos agujeros de 2 mm en el tubo.
- Limpiamos todos los detalles con papel de lija.
- Realizamos un tapón técnico a partir del hilo impregnado con resina epoxi. Ponemos un accesorio en el enchufe obtenido.
- Se inserta una pieza de elevación de gas en la tubería, por otro lado, atrapamos una válvula con un accionamiento. Para que las conexiones sean más confiables, deben fijarse con juntas.
- Abra la tapa y vierta la emulsión enfriada.
- Después de completar los procedimientos, arreglamos la grúa en la parte superior de la ventana, y en la parte inferior la sujetamos a un soporte de madera en forma de cruz.
Cuando la emulsión se calienta en el tubo, el pistón del amortiguador abrirá la ventana. Después de que el líquido se enfríe, el pistón caerá en su lugar y cerrará la ventana.
Del cilindro hidráulico de un automóvil
Para un ventilador casero de un cilindro hidráulico, necesitará:
- cilindro de gas;
- una manguera
- Perno M6;
- receptor
Sabes El criterio principal al diseñar la ventilación en cualquier habitación es tener en cuenta la cantidad de aire inhalado por persona por hora.
El funcionamiento del cilindro hidráulico se produce con la ayuda de gas comprimido. Para hacer un accionamiento térmico de una parte, es necesario liberarlo de la sustancia contenida en el interior, para lo cual será necesario perforar un pequeño orificio y purgar el gas. Se saca una rosca de 10 * 1.25 en lugar del orificio, que servirá para conectar aún más la manguera. Para fijar la bisagra en el mismo lugar, necesitará un perno M6. El receptor hecho desplazará el aire, después de lo cual es posible llenar el aceite. Asegúrese de asegurarse de que la varilla del cilindro hidráulico esté completamente sumergida en aceite a baja temperatura. Al final del trabajo, es necesario verificar que el dispositivo no tenga fugas.
Usando botellas de plástico
El método casero más económico de fabricación de un termostato es el uso de botellas plásticas de agua en el trabajo.
Materiales para la fabricación de:
- recipientes de plástico en la cantidad de 2 piezas de diferentes volúmenes (5 ly 2 l);
- una manguera de conexión, cuya longitud se calcula desde la botella hasta el espejo de popa (con un recargo);
- apropiado
- sellador
Instrucciones paso a paso:
- Se vierte una botella grande con líquido hasta un tercio del volumen, se hace un agujero en la tapa, cuyo diámetro es igual al diámetro de la manguera tomada.
- Inserte el accesorio en el conector y atornille la manguera.
- Una botella de 2 litros también se llena con agua por un tercio, atornillada con una tapa, en la que el conector para el segundo extremo de la manguera está precortado.
- Procese las juntas con sellador.
- Se instala una botella grande en la parte inferior del marco de la ventana y se coloca una botella más pequeña en la parte superior.
Sabes Los habitantes de la antigua Roma fueron los primeros en inventar invernaderos. Los jardineros plantaron la cultura en carros, que estaban al aire libre a la luz del día bajo el sol, y por la noche los dejaban en una habitación cálida.
Este método de ventilación autónoma que utiliza control neumático es adecuado para una ventana que se abre horizontalmente.
De globos y una pelota de goma
Una forma original de equipar un invernadero con un impulso térmico es hacerlo con un globo y una pelota inflable.
Para hacer el dispositivo necesitarás:
- 2 cilindros metálicos;
- pelota de goma;
- caja de madera con tapa;
- madera
- una manguera
Instrucciones paso a paso:
- Conecte la manguera a los cilindros de conexión. La altura de la manguera debe ser igual a la altura del invernadero.
- La bola debe estar desinflada y el segundo extremo de la manguera conectado al pezón.
- La pelota se coloca en una caja para que cuando se infla, se abra la tapa. Se clava un bloque en la tapa de la caja y se conecta a la ventana.
- Los cilindros se fijan debajo del techo de la habitación, y la caja con la bola se instala debajo.
Cuando los globos se calientan bajo la influencia de altas temperaturas, la pelota se llenará de aire y abrirá la ventana. La acción inversa ocurrirá cuando los cilindros se enfríen.
Características del montaje de un actuador térmico en un invernadero.
Al instalar un actuador térmico, determine su ubicación dentro del invernadero. Evite los lugares donde la luz solar directa pueda ingresar al dispositivo, de lo contrario funcionará debido a su propio calentamiento. Verifique el estado de la ventana: debe abrirse sin esfuerzo. Pruebe el controlador térmico en la ubicación seleccionada para su ubicación adicional. En cualquier posición de la hoja de la ventana, las partes del dispositivo no deben entrar en contacto con el marco.
Inmediatamente antes de la instalación, el vástago está completamente retraído, para lo cual utilizan la exposición al frío. Mantenga el aparato en el refrigerador por un tiempo. Después de leer las instrucciones, fije los soportes para instalar el actuador térmico, instale el dispositivo.
La disposición más ventajosa del dispositivo dentro del invernadero es la ventana del techo. La ventaja de la disposición es el cierre rápido de la ventana de ventilación bajo la presión de la masa del dispositivo, lo que evitará que los cultivos se sobreenfríen. El mecanismo debe colocarse en la ventana del techo debido al hecho de que el aire caliente tiende a elevarse. Si hay un impulso térmico en la parte superior del invernadero, la ventilación es más rápida. Si el invernadero tiene un conducto de aire, puede usar una rejilla de ventilación, que está instalada para recibir aire fresco y evitar que entren partículas de polvo en la habitación.
El uso de un actuador térmico en condiciones de invernadero le permite proteger las plántulas crecidas del anegamiento y el debate como resultado de la exposición a altas temperaturas en la habitación. Hay muchas maneras de hacer un ventilador automático usted mismo, lo que ahorrará dinero y reducirá el tiempo que pasa en el invernadero.