Esta semana estuvo marcada por una adquisición seria para uno de los trabajadores de oficina japoneses.
Estamos hablando de un racimo de uvas, que le costó a un gourmet de Japón una cantidad récord de un millón doscientos mil yenes, que en traducción a dólares estadounidenses supera los once mil dólares al ritmo actual.
Es importante tener en cuenta que las uvas son bayas de color rojo y pertenecen a la variedad Ruby Roman (también se llama el rubí romano).
Variedad de uva "Ruby Roman"
Es de destacar que esta variedad fue criada por los criadores japoneses en 1994, sin embargo, las uvas aparecieron en el mercado solo en 2008. Y en honor al próximo aniversario del lanzamiento de estas bayas a la venta, los japoneses asegurados decidieron pagar una cantidad específica por un puñado de uvas únicas (que, por cierto, se considera la más cara del mundo).
Se informa que el comprador excéntrico trabaja como gerente en una cadena de hoteles japoneses.
Los expertos, después de analizar la demanda de "rubí romano" en todo el mundo, llegaron a la conclusión de que a principios de otoño de este año se podrían vender alrededor de veintiséis mil racimos de esta uva única.
Se sabe que esta variedad asume bayas de color rojo oscuro de gran tamaño con un sabor dulce pronunciado, rico aroma y mayor jugosidad.