En la provincia de Gansu, en el noroeste de China, se descubrió una invasión devastadora de los cultivos de maíz de un gusano del ejército. Esto fue informado por las autoridades locales, lo que aumentó aún más las preocupaciones sobre el daño a la producción de granos en el país.
La plaga, después de su primera detección en enero en la provincia suroccidental de Yunnan, ahora se ha extendido a 20 provincias y regiones de China. Y ahora se encuentra en cultivos cerca de la ciudad de Lunnan, en la parte sur de la provincia de Gansu.
Se instó a las autoridades locales a comprar pesticidas efectivos para el control de plagas. Esto se afirma en una declaración de las autoridades provinciales, que contiene una lista de 25 plaguicidas recomendados por el Ministerio de Agricultura de China para su uso en situaciones de emergencia.
El mes pasado, Beijing dijo que asignaría 500 millones de yuanes (US $ 73 millones) para prevenir y controlar los gusanos para salvaguardar la producción de granos.
Un gusano del ejército o Spodoptera frugipeda es una plaga y puede dañar y destruir una amplia variedad de cultivos, causando un gran daño económico. El nombre de "gusano del ejército" se le dio debido a la capacidad de comer toda la materia vegetal que encuentran en un "frente amplio", como un gran ejército.
Gusano del ejército o spodoptera frugiperda