Se cultivan 100 hectáreas de arándanos en las tierras del pueblo de Velikiye Luchki, región transcarpática. Actualmente, se está preparando una variedad única de arándanos llamada Liberty para plantar, con un sabor y ligereza mejorados.
La directora de BlueBerry, Natalya Pukshin, dice que cuando compró este sitio hace varios años, fue muy descuidado. Ahora, se cultivan varias variedades de arándanos en la granja y 30 personas tienen trabajos permanentes. Todos los empleados de la organización están registrados oficialmente.
El agrónomo Nikolai Kerpanich dice que la poda correcta de un arbusto de arándano es muy importante para obtener un alto rendimiento. La poda estacional es realizada por empleados de la empresa. Pero el riego y la fertilización son automáticos aquí.De un arbusto de arándanos en la granja, recolecte 1.5-2 kg de bayas. Hay muchas variedades de arándanos en la plantación, pero uno de los descubrimientos es la variedad Liberty, que ha aumentado la resistencia a las enfermedades. Y sus bayas durante mucho tiempo conservan su presentación y excelente sabor, lo que les permite transportarse a largas distancias.
La empresa Natalia Pukshin ya tiene un certificado internacional de calidad GlobalGAP, que habla sobre la seguridad alimentaria. Y recientemente, BlueBerry recibió un certificado Halal, que abre la posibilidad de exportar bayas transcarpáticas a países musulmanes.