Por lo general, en Ucrania, el precio de la carne aumenta un poco antes de Pascua, y luego se produce una normalización gradual de los precios, pero este año no debería esperarse.
Debido al aumento en el precio de la carne de cerdo en el mercado mundial, Ucrania también verá un aumento en los precios de la carne, dijo un analista de mercados agrícolas y un consultor nacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, Andrei Pankratov.
En este momento, Ucrania depende en gran medida de los precios mundiales de la carne, ya que el número de cerdos en el país está disminuyendo y las importaciones están creciendo. Al mismo tiempo, debido a problemas en la cría de cerdos en China, la demanda de este tipo de carne está en constante crecimiento, lo que conduce a un aumento significativo de los precios.En semanas anteriores, ya se ha producido un aumento de precios, al que ahora se está adaptando el mercado ucraniano. Puede haber alguna reversión. Pero a largo plazo, es probable que aumenten más los precios si la carne de cerdo continúa aumentando en el mercado mundial.
Lo más probable es que esto suceda. Debido a la falta de carne de cerdo en el país, Ucrania se ve obligada a comprarla a precios del mercado mundial, y ahora están altos. La razón principal del aumento en los precios de la carne es un aumento en el suministro de carne de cerdo a China.Cualquier cambio en la actividad de este país en el mercado mundial conduce a importantes fluctuaciones de precios: un pequeño porcentaje de las importaciones chinas de carne de cerdo ya son decenas de miles de toneladas de producto. Recordemos que debido a la PPA, China ha perdido más de 1 millón de cerdos, dice Andrei Pankratov.