El 1 de julio de 2019, varios incendios grandes se registraron de inmediato en la región de Poltava, dijo el servicio de prensa del Servicio de Emergencias del Estado en la región de Poltava.
Entonces, el incidente ocurrió en las tierras de la aldea de Salovka, distrito de Kremenchug, donde alrededor de las 16.00 un campo de trigo comenzó a arder. Los empleados del Servicio de Emergencias del Estado llegaron para combatir el incendio y también participaron equipos de usuarios de la tierra.
El mismo día, un campo ardió en el territorio de la aldea de Breusovka en el distrito de Kozelshchinsky. Las llamas absorbieron aproximadamente 1 ha de restos de plantas después de la cosecha.
El calor anormal es un ambiente favorable para la ocurrencia de incendios en los ecosistemas. Entonces, en el territorio del distrito Avtozavodsky de Kremenchug, se quemaron 2 hectáreas de madera muerta. Y en las tierras de la aldea de Nedogarky, en la región de Kremenchug, el fuego se derrumbó sobre 300 m² de hierba seca.
La madera muerta también se quemó en Gorbanevka, cerca de Poltava, en el territorio del distrito de Gadyatsky. Según los rescatistas, la mayoría de los incendios en los ecosistemas comienzan debido al manejo descuidado del fuego.
Entonces, el 1 de julio hubo un incendio en un hogar privado en Globino. Allí, una mujer quemó hierba seca, lo que provocó que las dependencias se incendiaran. Los bomberos lograron frenar el fuego y salvar el edificio de apartamentos.