Entre una gran cantidad de hermosas plantas hay bellezas lilas: iris. Una de las más magníficas se considera una flor para caminar neomarik, que difiere de sus contrapartes en una combinación de pétalos blancos y lilas. Un neomarik, o flor apostólica, puede decorar una casa o crecer en la naturaleza, pero debe conocer las reglas para cuidar y cultivar esta planta.
Nombre de origen
Esta planta tiene varios nombres, cada uno de los cuales se le dio de acuerdo con diferentes creencias. El nombre "iris andante" apareció debido al método de reproducción. El hecho es que una hermosa yema de iris florece durante solo un día, después de lo cual aparece una nueva yema en su lugar, que se vuelve más pesada y cae al suelo.
Después de esto, el pedúnculo desaparece y otra planta nace junto al progenitor. En la antigüedad, la gente creía que de esta manera el iris podía caminar y moverse en el suelo.
Sabes En el antiguo Taj Mahal, que data del siglo XYII, hay un patrón con incrustaciones de piedra en forma de iris.
El segundo nombre "apostólico" apareció entre los ortodoxos. El hecho es que las flores en esta planta no aparecen hasta que está cubierta con al menos 12 hojas verdes. Los Doce es el número de los apóstoles de Jesús, lo que significa que la flor lleva su nombre.
Descripción botánica y características de la flor.
El iris interior es perenne y florece con bastante frecuencia. Alrededor del hermoso capullo hay muchas hojas verdes que forman una especie de pequeña cubierta de hierba. Por lo tanto, la planta está aislada y menos expuesta al viento frío y las heladas, si crece en la calle.
La longitud de las hojas puede variar según el tipo de planta. En el iris apostólico, su longitud puede alcanzar los 160 cm, y el ancho a menudo varía de 2 a 4 cm. La flecha es plana y casi se fusiona con el resto de la vegetación. La única diferencia es un pequeño sello en el eje vertical. El diámetro de la flor en sí alcanza un promedio de 7-10 cm.
Sabes El símbolo de la Virgen María en el cristianismo es un delicado iris. Se cree que él personifica su tristeza, pureza y pureza.
Como se mencionó anteriormente, la característica principal de esta planta es que la flor se multiplica al liberar un rayo largo con un bebé, que bajo su peso cae al suelo y echa raíces. Otra característica de este tipo es el color. A menudo, el neomarika tiene pétalos blancos grandes que se combinan con delicados lilas y otros más pequeños. Más cerca del medio, todas las hojas de la flor tienen un color marrón.
Tipos populares de neomariki
En el género hay más de 15 especies de lirios, cada uno de los cuales recibió diferencias características. Los más frecuentes en Rusia son neomarica esbelta y norteña. La primera especie tiene flores bastante grandes y se caracteriza por una disposición de follaje en forma de abanico. Su longitud puede alcanzar los 60 cm y un ancho de 5–7 cm.
Las hojas de la segunda planta pueden alcanzar hasta 90 cm y tener un tono verde más jugoso. Además, la neomarika del norte tiene un aroma delicado pronunciado, del que no todos los iris pueden presumir.
Reglas de cuidado y condiciones de cultivo.
Para que el iris del hogar crezca hermoso y brillante, debe seguir una cierta lista de reglas. Las reglas se aplican para regar, reproducir y vestir una flor. Además, es necesario mantener un cierto régimen de temperatura.
Iluminación
Este tipo de iris ama mucho la luz solar y siempre se esfuerza por conseguirla. Por lo tanto, cuando crecen neomariki necesitan una buena iluminación con luz difusa. La luz solar directa de la mañana no debe caer sobre ella, de lo contrario las hojas se quemarán.
Importante! Particularmente cuidadoso debe ser en el verano. La luz solar directa sobre el follaje puede arruinar la planta y se secará.
Temperatura del aire
La flor es delicada con la temperatura. En verano, es cómodo estar caliente, pero en invierno no será necesaria una batería o un calentador. En invierno, debe bajar la temperatura a +8 ... + 10 ° C y mantenerla, de lo contrario las flores no florecerán.
Frecuencia de riego
Iris es muy aficionada al agua, especialmente en verano. En el período caluroso, la flor debe regarse 5-7 veces por semana para que el suelo no se seque. Solo la parte superior debe secarse. En invierno, la frecuencia de riego se reduce suavemente a 4 veces.
Nutrición vegetal
La planta no tiene pretensiones sobre el contenido de minerales en el suelo, ya que en la naturaleza crece en suelos pobres. Sin embargo, los fertilizantes y la nutrición son un elemento importante de cuidado. Se requiere fertilizar el suelo solo durante el período de floración más intensiva, solo 2 veces al mes.
Recortar y dar forma a una flor
El recorte solo debe hacerse si es necesario. Tal necesidad surge cuando la planta tiene hojas secas o pedúnculos. Obligatorio es el corte de niños, si el objetivo es obtener hermosas flores.
Los brotes que crecen para la reproducción interferirán con la formación completa de flores, por lo que su tamaño puede disminuir gradualmente.
Importante! Es imprescindible recortar solo en otoño para prepararlos para el período invernal. Dicho tratamiento debe llevarse a cabo en el mes de octubre.
Propagación de plantas
No hay dificultad en reproducir iris debido a la presencia de niños que crecen en ellos. Sin embargo, hay varias reglas aquí. Para hacer esto, el bebé se presiona contra el suelo en una maceta nueva, después de lo cual se arraiga en tierra nueva durante 2-3 semanas. Después de que la planta ha comenzado, se puede eliminar la fructificación.
Iris es bastante simple en términos de cría y cuidado, pero aún requiere atención. Para lograr la apariencia de hermosas flores, uno debe tener en cuenta todas las características descritas anteriormente.