La elegancia, el atractivo y la espectacularidad de la hortensia de Bell Anna en forma de árbol no dejarán indiferente a ningún cultivador y florista. El cuidado de esta variedad de reproducción no será una fuente de problemas, porque el cultivo es bastante modesto. Lea más sobre las características de la hortensia en crecimiento que Bella Anna sigue leyendo.
Descripción del grado
Esta flor es una novedad en el mercado floral, que está ganando popularidad rápidamente debido a sus altas cualidades decorativas. El año de nacimiento de esta hortensia es 2012.
En la descripción de la variedad varietal, se deben tener en cuenta las siguientes características:
- arbusto: difiere en capacidad de extensión, la altura promedio es de 1,5 my el diámetro puede alcanzar los 2 m;
- dispara: crecer recto, distinguido por la elegancia y la falta de fuerza, puede estar bajo el peso de grandes inflorescencias. El color de los brotes jóvenes, que crecen en primavera, es verdoso, con la lignificación adquieren tonos marrones. Tal característica asignó un nombre de árbol a la hortensia;
- follaje: opuesto, pintado en tonos verde claro. Tiene una forma ovoide con bordes dentados y picos puntiagudos. La base de las hojas es redonda. En otoño, el follaje se vuelve a pintar en tonos amarillos;
- inflorescencias: el diámetro de una elegante yema es de unos 15–25 cm. El color de las flores de cinco lóbulos cambia gradualmente: al comienzo de la floración son de color rosa oscuro, casi frambuesa, y más cerca del otoño adquieren tonos claros de rosa. El diámetro promedio de una flor es de 1.5 cm, la forma es regular (actinomórfica). La hortensia florece a fines de junio y agrada a la vista con sus elegantes inflorescencias esféricas de camaleón hasta principios de septiembre.
Ventajas y desventajas.
- Entre las ventajas de la flor Bella Anna:
- alta decorativa, que se explica no solo por el espectacular efecto de las grandes inflorescencias, sino también por la capacidad de modificar el color púrpura en diferentes tonos durante la floración. Esta propiedad no pasó desapercibida para los paisajistas, ya que les ayuda a crear arreglos florales elegantes y memorables;
- sin pretensiones y poco exigente;
- buena resistencia al invierno;
- inmunidad a los ataques de enfermedades y plagas;
- largo periodo de floración
La hortensia arbórea Bella Anna solo puede distinguir un signo negativo: la fuerza insuficiente de los brotes y, por lo tanto, no pueden soportar el peso de grandes inflorescencias. También vale la pena recordar que la hortensia es una planta amante de la humedad, pero al mismo tiempo no tolera el estancamiento prolongado del agua.
Sabes Los budistas dotan a la hortensia de poderes mágicos. El té es una bebida ritual: el día de la fiesta sagrada, el cumpleaños de Buda, todos los que vienen a su templo deben verter hojas de hortensias sobre la cabeza de su estatua.
Aplicación de diseño del paisaje
La espectacular decoración de la hortensia Bella Anna le permite crear arreglos florales sin igual con su participación. Incluso en stands individuales, la variedad se verá increíble. Es ampliamente utilizado en grupos de flores arbustivas y perennes. Debido a la capacidad de cambiar el color de las inflorescencias, la planta es ideal para crear arreglos florales con un juego de colores contrastante. Se utiliza tanto para decorar parcelas de jardines privados como para ennoblecer áreas de parques y áreas de recreación.
Aterrizaje
El procedimiento de plantación para la variedad Bella Anna, como cualquier otro tipo de flor, consiste en la elección correcta del lugar, la preparación del suelo en el sitio, el cumplimiento del rango de tiempo. Lea más sobre cada artículo a continuación.
Sabes La palabra hortensia proviene de las raíces griegas de Hydor y Angos: "agua" y "recipiente". Este nombre se debe al hecho de que la planta es muy aficionada al agua.
Selección del sitio y preparación del suelo.
El casquillo decorativo depende directamente de la elección correcta del asiento. Entonces, la hortensia Bella Anna prefiere la penumbra, aunque se distingue por la fotofilia. El hecho es que la luz solar directa está cargada de un retraso en el crecimiento y una disminución en el tamaño de las inflorescencias. Por esta razón, se debe preferir un lugar con luz solar difusa. Un asiento ideal está cerca de cercas o paredes. Aquí, se proporcionarán hortensias y sombra en los días calurosos, y protección contra los vientos con corrientes de aire, que la planta teme.
El suelo debe estar húmedo pero bien drenado. Las zonas pantanosas y de tierras bajas que pueden inundarse, la hortensia no es bienvenida. Un requisito importante: el suelo debe ser ácido. Antes de plantar, el suelo debe cavarse bien y aflojarse, limpiarse de los restos de vegetación.
Importante! Es imposible plantar la variedad varietal descrita debajo de árboles o cerca de plantas grandes: el rizoma general de los cultivos vecinos provocará el agotamiento de la hortensia, ya que permanecerá sin la cantidad de agua requerida.
Tiempo de aterrizaje
Bella Anna se puede plantar en primavera y otoño. Sin embargo, en climas fríos con inviernos severos, se debe dar preferencia a la siembra de primavera, ya que la planta necesita tiempo para aclimatarse y enraizarse bien, sin lo cual simplemente no puede sobrevivir el primer invierno después de la siembra.
Instrucciones paso a paso
El procedimiento de plantación para la hortensia arbórea Bella Anna consta de las siguientes etapas:
- Cavando agujeros. Los parámetros óptimos son 30 × 30 × 30 cm, y la distancia es de 2–2.5 m.
- Realización de un sistema de drenaje. Para este propósito, se coloca una capa de grava fina, grava o ladrillo roto en el fondo del pozo.
- Preparación del sustrato. La composición de la mezcla de nutrientes debe incluir tierra de césped, turba, arena y humus en las proporciones recomendadas: 2: 1: 1: 2.
- Fertilizante Para esto, se añaden urea (20 g), potasio (20 g) y superfosfato (60 g) al sustrato.
- Poner una plántula en un agujero. Al mismo tiempo, vale la pena asegurarse de que el cuello de la raíz esté por encima de la capa de suelo.
- Quedarse dormido mezcla de nutrientes del hoyo. El suelo debe ser compactado.
- Riego y acolchado. Después de plantar, la planta requiere abundante riego, aproximadamente 1 cubo de agua por plántula. Como mantillo para un círculo cercano al tronco, vale la pena elegir turba o humus.
Si la plantación se lleva a cabo en la primavera, entonces los brotes anuales deben cortarse en 3-4 brotes.
Cuidado
El cuidado de la hortensia en cuestión consiste en la hidratación oportuna, el aderezo y la poda de cultivos, así como en la preparación para el invierno.
Riego y alimentación.
La variedad varietal indicada es muy aficionada al agua, por lo que debe regarse regularmente. Frecuencia de riego: 2 veces por semana. En tiempos de sequía, el cultivo se riega todos los días, utilizando 1 cubo de agua para un arbusto. Al mismo tiempo, vale la pena controlar la calidad del líquido: debe ser blando. No puedes regar a Bella Anna con agua corriente. Necesita agua de lluvia bien defendida, ligeramente calentada. Para suavizar el líquido, puede agregarle 4-5 cucharadas de vinagre o jugo de limón.
Importante! Los primeros dos años de vida después del procedimiento de plantación, la hortensia no necesitará fertilizantes, ya que tiene suficientes nutrientes introducidos en el sustrato.
Bella Anna necesita ser fertilizada dos veces al año: a principios de primavera y otoño. Puede usar preparaciones complejas para hortensias: esto, por ejemplo, "Biopon", "Ganadería", "Pokon". La alimentación también se puede preparar con sus propias manos, mezclando superfosfato, sulfato de potasio y nitrato de amonio en las mismas proporciones.
Recorte y modelado
Recortar la hortensia Bell Anna para formar y rejuvenecer el arbusto debe ser en primavera, después de que la nieve se haya derretido. Todos los brotes se acortan al nivel de 2-3 pares de riñones. Si los arbustos son fuertes y poderosos, entonces solo puedes dejar un par. Brotes jóvenes con inflorescencias crecerán de cada brote.
Si encuentra ramitas delgadas y débiles en el arbusto, debe recortarlas debajo de la raíz. También es necesario hacerlo con brotes que crecen dentro del arbusto para darle a la planta la forma correcta. Descuidar la poda conducirá al engrosamiento del arbusto y no florecerá cualitativamente.
En otoño, se recomienda acortar los brotes jóvenes a 4 pares renales.
Refugio para el invierno
Para que la hortensia Bella Anna no sufra heladas severas en invierno, debe cubrirse con ramas de abeto.
Métodos de cría
Bella Anna se propaga por métodos vegetativos:
- Esquejes. Como esquejes, debe tomar brotes de un año, cuya longitud es de aproximadamente 12 cm. Deben cortarse en un ángulo de 90 °, retirar las hojas inferiores y colocar durante 2-3 horas en una solución de "Kornevin" o "Heteroauxin", que estimulan el crecimiento de la raíz. Luego, los esquejes se colocan en un sustrato de nutrientes en el lecho de distribución de un invernadero o invernadero, donde echarán raíces. El trasplante de brotes solo es posible después de un año.
- División de Bush. Realice el procedimiento en primavera u otoño. El arbusto se desenterró y se dividió en varias partes. Es importante que cada plántula obtenida de esta manera tenga un brote de renovación. Las plantas se plantan inmediatamente en pozos previamente preparados.
- Capas. Debe elegir un escape cuya edad sea superior a un año, inclinarlo al suelo. Rocíe el brote con tierra para que los 20 cm superiores estén por encima de la superficie del suelo. Se recomienda llevar a cabo el procedimiento en la primavera, y solo el próximo año, en primavera u otoño, la plántula se puede separar del arbusto uterino.
Puede recurrir al método de reproducción de semillas, pero en casa será ineficaz. Si la semilla brota, se perderán las características varietales. Este método es relevante para los criadores.
Enfermedades y plagas y su tratamiento.
Bella Anna es resistente a enfermedades y ataques de plagas. Pero aún así, puede verse afectado por enfermedades que a menudo pueden ser causadas por el incumplimiento de las reglas de atención:
- Clorosis. La enfermedad es causada por la falta de hierro. El follaje de la planta se vuelve ligero, hasta un color blanco y pronto comienza a ponerse amarillo. El sistema de venas en la clorosis conserva un color oscuro. Una planta enferma ralentiza el crecimiento, los brotes y el follaje se enroscan y deforman, se secan. Fertilizar con "anticlorosis" y otras preparaciones que contienen hierro ayudará a curar el cultivo.
- Podredumbre blanca - Una enfermedad fúngica que afecta primero al rizoma, ya que los patógenos viven en el suelo. Debido al daño a las raíces, la hortensia no recibe nutrientes ni humedad, sin lo cual pronto muere. El tratamiento del arbusto será ayudado tratando el arbusto con fungicidas: Fitosporina, Fundazol, cloruro de cobre.
- Podredumbre gris. Otra enfermedad fúngica que se manifiesta con la suavidad y la acidez de los tejidos vegetales, así como con la aparición de una pistola gris en la superficie del follaje en climas húmedos. Cuando llegan los días secos, las partes de la planta que se vieron afectadas por la enfermedad comienzan a ponerse amarillas y mueren, después de lo cual aparecen agujeros en las hojas y los brotes. Pulverizar el arbusto enfermo con una solución de "Chistotsvet", "Fundazol", "Pronto" ayudará a superar la enfermedad.
- Septoria. Se informa por la aparición de manchas de color marrón oscuro en el follaje de Bella Anna, cuyo diámetro es de 2 a 6 milímetros. La falta de tratamiento oportuno puede conducir a la pérdida del cultivo de follaje y su muerte inmediata. Para eliminar la enfermedad, es necesario tratar la hortensia con preparaciones que contengan cobre: una solución de oxicloruro de cobre o sulfato de cobre.
- Moho polvoriento. Se manifiesta en la aparición de manchas de color verde amarillo en el follaje del cultivo. En el transcurso de una semana, las manchas adquieren gradualmente un color marrón. El reverso de las hojas está cubierto con una capa gris o morada. La progresión de la enfermedad está cargada de caída prematura de hojas y deformación de brotes jóvenes, que morirán en el invierno. Para combatir la infección por hongos, es aconsejable tratar la hortensia en forma de árbol con soluciones de fungicidas: Fitosporin, Alirina, Scora, Topaz, Tiovita Jet y Chistotsvet.
- Herrumbre. Se señaliza con una capa oxidada que cubre el follaje, las flores y los brotes de cultivo. La densidad de la plantación de hortensias, así como la fertilización excesiva del cultivo con sustancias que contienen nitrógeno, provocan la aparición de dicha enfermedad. Un método efectivo de control es tratar la planta con una solución de cloróxido de cobre (40 g del medicamento por cada 10 litros de agua). También puede recurrir a la ayuda de fungicidas: "Topaz", "Ordan", "Falcon".
- Anillo manchado. Una enfermedad viral que con bastante frecuencia afecta los arbustos de hortensias de la bella Anna árbol. La planta está cubierta de manchas vagas de color amarillo-marrón, cuyo diámetro es de aproximadamente 2 cm. Las manchas tienen forma de anillo. La enfermedad conduce a la muerte de los brotes. Incluso si la variedad puede florecer, las inflorescencias serán pequeñas y poco atractivas. Todavía no se han inventado métodos efectivos para combatir las manchas en los anillos, así que inspeccione cuidadosamente las plántulas antes de plantar, para no comprar pacientes.Comenzando a tratar las hortensias de enfermedades y plagas con productos químicos, lea cuidadosamente las instrucciones para observar la dosis.
La lista de plagas que pueden atacar la hortensia Bell Anna incluye:
- Pulgón de la hoja. Un pequeño insecto que se alimenta del jugo de una planta. Los pulgones secretan alimentos azucarados que son consumidos por una plaga aún más peligrosa: el hongo hollín. La vida colonial de los insectos en la cultura conduce a su agotamiento: el follaje y los brotes se deforman, la parte del suelo comienza a morir gradualmente. En caso de daños débiles, es aconsejable regar el arbusto con un chorro de agua fuerte o rociarlo con una solución jabonosa. Si hay demasiados insectos, entonces es necesario llevar a cabo un tratamiento con insecticidas: Fitoverm, Aktara, Iskra, Zubrom, Akarin.
- Ácaro. Forma colonias enteras en el dorso de las hojas, que se dividen en pequeñas manchas de color amarillo, que eventualmente se convierten en mármol. Con el tiempo, aparece una delgada red en el arbusto. Para deshacerse de la plaga, debe rociar hortensias con una solución de "Fitoverma", "Lightning", "Acarina".
- Babosa. Comience en plantaciones espesas con alta humedad. El daño es que rápidamente comen la planta. La droga "Molluscocide" ayudará a eliminar las babosas, cuyos gránulos se encuentran dispersos debajo del arbusto.
La hortensia con forma de árbol Bella Anna se convertirá en un punto culminante brillante de su jardín. Pero para admirar su espectacular floración, es necesario proporcionar a la variedad varietal un cuidado adecuado, observando estrictamente las reglas de la tecnología agrícola. Y la planta te lo agradecerá con sus cualidades decorativas sin igual: sus grandes inflorescencias deleitarán tus ojos durante toda la temporada, sorprendiéndote con la capacidad de cambiar de color.