La humanidad se ha dividido durante mucho tiempo en aquellos que se acuestan temprano y se levantan temprano, y aquellos que son productivos y efectivos por la noche, y se sienten como una mosca somnolienta durante el día.
El mundo está lleno de "alondras" y "búhos". Y cada uno de ellos enfrenta con frecuencia el problema de levantar objetos pesados después de dormir. Le pedimos al despertador "otros cinco minutos", salga de la cama, roto y perdido. Pero la humanidad ya ha inventado varios métodos (completamente legales y no dañinos para la salud) que ayudan a que el despertar temprano sea menos doloroso. ¡Decidimos compartir algunas recomendaciones con usted!
Consejo 1. Cinco razones por las cuales
Encuentra motivación, lee biografías de personas exitosas que se levantaron temprano, piensa que si sales de casa antes, los minibuses y las carreteras no estarán tan llenos como una hora después. Haga yoga por la mañana, hágase deliciosos desayunos. En general, cualquier cosa que le dé un incentivo para levantarse temprano y sin el problema de "otros cinco minutos".
Consejo 2. ¡Olvídate del café!
Recuerda eso El alcohol y las bebidas con cafeína (café, té verde, bebidas energéticas, etc.) son los verdaderos enemigos del buen sueño. y pronto me quedo dormido!
Compre un buen colchón y almohada. Preste atención a la temperatura en la habitación, preferiblemente fría.
Consejo 3. Lugar de relax
Haga de su habitación un lugar agradable para relajarse, desde el color del papel tapiz en las paredes hasta el patrón en sus sábanas. Después de todo, todo esto es de gran importancia, así como la comodidad de la almohada en la que duermes.
Y trate de poner su cama de tal manera que el sol de la mañana brille en su cara, para que tenga un incentivo adicional para levantarse y disfrutar de un nuevo día.
No tome café o alcohol al menos seis horas antes de acostarse porque interfieren con el sueño. Puedes beber té verde y agua.
Consejo 4. Easy Cool
Si ventila la habitación mucho antes de acostarse, para esconderse en una manta tibia y dejar la cabeza adentro, por así decirlo, "aire fresco", el sueño llegará antes. Está probado en la experiencia de muchos "insomnio".
Consejo 5. Pijama favorito
Elija ropa cómoda, ligera, "transpirable" y sin sueño. Debe ser un pijama o un camisón hecho de material natural suave.
Tal vez las batas de seda y los trajes de pijama de lino se vean elegantes, pero hay muchos inconvenientes durante el sueño. Por lo tanto, es óptimo optar por algodón suave, una bicicleta, etc.
Video: ¿Por qué no puedes despertarte por la mañana?
Consejo 6. Evite la piscina
Evite los "remolinos nocturnos". Esto es cuando su mano busca una revista o libro interesante y, posiblemente, el control remoto desde un televisor o mouse de computadora.
Por la misma razón, coloque el teléfono en la mesita de noche, transfiriendo las notificaciones de las redes sociales al modo silencioso. La noche es un momento de relajación y sueño, no una relectura de comentarios estimulantes.
Comer en exceso sobrecarga el sistema digestivo y reduce la calidad del sueño.
Consejo 7. Baño relajante
Si se toma antes de acostarse baño relajante con aceites esenciales de lavanda o sándaloel sueño vendrá más rápido
Consejo 8. Precisión: la hermana del sueño profundo
Si tienes esa oportunidad, trate de acostarse al mismo tiempo y levántese a una hora muy específica también. Incluso si el calendario es un día libre y no necesita correr para ir a trabajar. Por lo tanto, puede acostumbrar al cuerpo a la disciplina, y la máquina inteligente de su mente subconsciente lo dominará en un período determinado.
Consejo 9. Una merienda ligera
Si quieres dormirte rápida y firmemente, no te alimentes de una cena generosa y poderosa por la noche de tres tipos de platos con salsa aceitosa y deliciosas rebanadas de carne. Si realmente quiere comer, opte por un vaso de kéfir, un puñado de nueces o filete de pollo ligero con salsa baja en grasa y tierna. Esto lo ayudará a no despertarse de hambre por la noche y no afectará la calidad del sueño.
Debe encontrar el momento ideal para acostarse y el momento ideal para levantarse cuando la energía y el bienestar están en su apogeo.
Consejo 10. Abajo la luz
Antes de acostarnos eliminar cualquier fuente de luz de la vista. Apagamos la iluminación superior, apagamos el foco, cerramos las cubiertas del portátil, apagamos el monitor y el televisor.
Y, no importa cuán difícil sea, posponemos el teléfono móvil. O al menos traduzca el modo de pantalla en el "Filtro azul" en la configuración. Esto hará que la luz de la pantalla del teléfono móvil sea más suave y cálida, lo que ayudará a que sus ojos se sintonicen con un estado de "sueño". Y recuerde que incluso si la luz nocturna parpadea en su mesita de noche. Esto aún confundirá al cuerpo y no acelerará el proceso de quedarse dormido. Así que decida las prioridades: una visión clara de todo lo que hay a su alrededor o un buen sueño.