Las variedades de pepino holandés significan buena calidad de semilla y altos rendimientos. Una de estas variedades es un híbrido de la primera generación Tchaikovsky F1. Lea sobre las características de su cultivo en la revisión.
Caracterización y descripción de la variedad.
La variedad Tchaikovsky F1 es una ensalada de pepino de invernadero, con una cáscara fina y suave y carne fragante. Se distinguen por un sabor suave sin amargura y una pequeña cantidad de semillas. La creadora de la variedad es la compañía holandesa Rijk Zwaan Zaadteelt En Zaadhandel B.V., que registró esta variedad en 2017.
El híbrido está diseñado para crecer en invernaderos de 2 y 3 zonas de luz. La lista de tales áreas incluye no solo la franja media de Rusia, sino también todas las regiones del norte.
Característica de variedad:
- básico: híbrido de pepino medio-temprano, lechuga, autopolinizante (partenocárpico) de la primera generación con buena fructificación;
- maduración: en el cuadragésimo día después de la aparición de las plántulas;
- potencial de rendimiento: estándar, aproximadamente 4,8 kg / m²;
- resistencia a enfermedades: alta a cladosporiosis.
Sabes Los ancestros salvajes de los pepinos todavía crecen en el Himalaya. La gente comenzó a comerlos hace más de 6000 años.
Descripción externa de frutas y arbustos.
Los pepinos son representantes de la familia de la calabaza. Forman un tallo que se aferra a un soporte y sale al sol. En los entrenudos del tallo, se forman flores y luego los ovarios. Hojas de tamaño mediano, de cinco lóbulos, de color verde claro. Variedad Tchaikovsky es un pepino delgado de color verde oscuro que crece hasta 10 cm de longitud.
Características de la planta:
- arbusto: ramificado medio, con pestañas fuertes, indeterminado;
- flores: tipo femenino;
- hojas: verde oscuro, de tamaño mediano;
- fruto: cilíndrico, alargado, tuberoso pequeño;
- peso fetal: 84–110 g;
- color: verde brillante;
- carne: sin amargor, aromático.
Frutales
El creador indica que el rendimiento de la variedad está en el nivel estándar y es de 4,8 kg de pepinos de una planta. En términos de metro cuadrado, esto es 21 kg. Al mismo tiempo, en un metro cuadrado se recomienda sembrar no más de 3 plantas.
Sabes Cilindro — No es la única forma de pepinos. Los criadores de los Emiratos Árabes Unidos criaron una variedad con frutos cuadrados.
Periodos de maduración y floración.
La madurez de un pepino está determinada por una serie de factores, que incluyen cómo se ve y huele. Si el pepino ha alcanzado un tamaño de 8-10 cm y tiene un olor a pepino pronunciado, entonces ha madurado. Las fechas de maduración declaradas para la variedad Tchaikovsky F1 son 40 días después de la aparición de las plántulas.
Pros y posibles desventajas de la variedad.
- Las ventajas de la variedad son:
- fructificación simultánea;
- alta productividad;
- falta de necesidad de polinizadores;
- buena transportabilidad y durabilidad;
- sabor agradable sin amargura;
- la posibilidad de almacenamiento a largo plazo del cultivo;
- resistencia a enfermedades.
Una característica de los pepinos es la maduración "amigable". Las pestañas en las que cuelgan los verdes son lo suficientemente fuertes y pueden soportar una cosecha grande. Pero los agricultores recomiendan atarlos para aliviar la carga en las vides. Las plantas pueden dar fruto hasta los resfriados, y la cosecha está bien almacenada, lo que también es la ventaja de este híbrido.
- Las desventajas de la variedad:
- recomendado para cultivo en invernaderos, a pesar de la maduración temprana;
- autofértil, pero cuando está contaminado por insectos, es posible que el fruto se deforme.
Las semillas híbridas no se cosechan: para plantar la misma variedad para el próximo año, debe comprar las semillas nuevamente.
Sabes Los primeros invernaderos fueron creados por los jardineros del emperador Tiberio (14–16 años antes de Cristo) Quería ver pepinos en su menú durante todo el año. Para esto, sus jardineros inventaron carros especiales, cubiertos con trozos de mica transparente, en los que se cultivaba la verdura favorita del emperador.
Tecnología de siembra y crecimiento.
Hay dos tipos principales de pepinos: para el cultivo en exterior y en invernadero.. Los diseñados para campo abierto son rugosos, ligeramente acanalados. Son más tolerantes a los climas fríos. Tales frutas siempre son espinosas al tacto. Pero los pepinos de invernadero forman una cáscara más suave y necesitan calor adicional para madurar. Ambos necesitan mucho sol. Algunas, pero no todas, las variedades pueden crecer tanto en el invernadero como en el suelo.
En campo abierto
Para campo abierto, las plántulas se cultivan en macetas pequeñas, con una mezcla de suelo universal. Para la germinación, las semillas necesitan una temperatura de aproximadamente + 20 ° C. Por lo tanto, los contenedores se colocan en el propagador para una germinación más rápida, o se iluminan con lámparas especiales, lo que aumenta la temperatura del aire cerca de las plantas.
Para aterrizar necesitarás:
- capacidades;
- semillas:
- suelo
Los tanques se lavan a fondo con jabón. El suelo se elige ordinario, para plantas de interior. Para desinfectarlo de los fitopatógenos, aplique agua hirviendo, desinfecte con una solución de permanganato de potasio al 1%. Las semillas se remojan en una solución de sal al 3% durante 5 minutos. Los que emergen no pueden germinar, por lo que se desechan. La semilla de alto grado se desinfecta en una solución rosa pálida de permanganato de potasio y germina bajo una gasa húmeda durante 3 días.Importante! Los pepinos se plantan en las camas solo cuando la temperatura no cae por debajo de +15° Con, incluso de noche. De lo contrario, las plantas no formarán un ovario.
La tierra se vierte en vasos preparados, humedecidos y se colocan 2 semillas en cada uno de ellos. Cubrir con una película hasta la germinación. La temperatura del aire debe ser de aproximadamente 22-24 ° C. Después de la aparición de brotes, se retira la película, lo que conduce a una disminución de la temperatura. Es óptimo establecerlo a + 16 ° C. Fertilizar las plántulas por primera vez, cuando se forman 2-3 hojas verdaderas. Luego, el aderezo se repite inmediatamente antes de plantar en las camas. Además, durante todo el período de crecimiento, se aseguran de que la tierra no se seque.
En campo abierto, las plántulas se plantan después de 3-4 semanas. La plantación de montículos se practica o en hileras. Las plantas se plantan por la mañana, durante horas no calurosas, para que los brotes puedan aclimatarse mejor. El método de plantación de plántulas proporcionará un mayor porcentaje de plantas sanas y, por lo tanto, un mejor rendimiento. En las regiones del sur, el aterrizaje se puede realizar a principios de mayo y en un clima más fresco a fines de mayo.
En el invernadero
Los pepinos de invernadero se pueden plantar en camas en un invernadero o en contenedores especiales. Definitivamente necesitará un enrejado para arreglar el arbusto. Un invernadero antes de la próxima temporada siempre se desinfecta de plagas y patógenos junto con el suelo. Por lo tanto, antes de plantar, es suficiente para aflojar el suelo y desinfectarlo con una solución de sulfato de cobre al 7%. Luego haga estiércol podrido: 5-8 kg / m². Creará una fuente de calor adicional, que es importante en las regiones del norte. Los nutrientes de la materia orgánica se liberan gradualmente, por lo tanto, no es necesario fertilizar las semillas germinadas, ya que los pepinos pueden plantarse con semillas y plántulas en el invernadero. La siembra se realiza en agujeros o surcos. La profundidad de siembra es de 3-4 cm.
Características de cuidado
Los pepinos se consideran plantas caprichosas en términos de cuidado. Definitivamente tendrá que llevar a cabo un riego regular, aflojar el suelo y eliminar las malas hierbas, pulverización preventiva de las plagas. Además, los agricultores están formando un arbusto para mejorar la fructificación.
Riego y fertilización.
El agua fría puede ser dañina para las plantas. Por lo tanto, se recomienda regar los pepinos con agua tibia o usar riego por goteo del suelo. Profundidad de riego: hasta 10 cm.
Reglas de riego:Importante! Si el riego se lleva a cabo de manera irregular, los pepinos comenzarán a ser amargos. Y con riego insuficiente, serán pequeños.
- la presión del agua debe ser débil;
- No se debe permitir que el agua caiga sobre las hojas; esto creará condiciones favorables para el desarrollo de hongos;
- el riego de la mañana es preferible al de la tarde;
- para retener la humedad, cubra la zona de la raíz con mantillo.
Si las hojas se ven débiles y amarillas, entonces las plantas necesitan más nitrógeno: 15 g de nitrato de amonio para cada planta. Durante la fructificación, los fertilizantes ya no se aplican, pero continúan regando las plantas.
Liga y formación de arbustos
Las plantas de pepino son vides. Alcanzan una longitud de 1 mo más. Por lo tanto, los agricultores usan enrejados para arreglarlos. Los azotes se fijan con material blando al enrejado o clavija de soporte, tanto vertical como horizontalmente. Solo depende de las preferencias personales del agricultor.
Cuidado del suelo
El cuidado del suelo del pepino incluye:
- deshierbe
- aflojamiento
- mulching
El aflojamiento se realiza a una profundidad de 5-7 cm después de cada riego, lo que crea mejores condiciones para el desarrollo del sistema radicular. Simultáneamente con el aflojamiento, se eliminan las malas hierbas: se extraen las plantas grandes verticales con la raíz. Y aquellos que tienen raíces rastreras se podan con podadoras y se sacan para no dañar la borraja. También se eliminan las malas hierbas para no atraer plagas, no agotar el suelo y no crear un ambiente para el desarrollo de microorganismos patógenos.Sabes En Europa, prefieren comer pepinos suaves. Pero en Rusia creen que las frutas con granos son más sabrosas. Quizás por esta razón, los europeos llaman a estas frutas "pepinos rusos".
El acolchado es la cobertura de la zona de la raíz con aserrín, paja u otros materiales. Evita el crecimiento de malezas, la rápida evaporación de la humedad y la compactación del suelo. La profundidad de la capa de acolchado debe ser de aproximadamente 5 cm. Directamente cerca del tallo, el acolchado no se coloca. Esto se debe a la necesidad de un riego racional de las plantas.
Control de plagas y enfermedades
Las plantas sanas y fuertes son capaces de hacer frente a los microorganismos patógenos por sí mismas. Pero si se viola el microclima debido a un exceso de humedad, cultivos espesados, esto contribuye a un aumento de la morbilidad. Por lo tanto, el cuidado del cultivo comienza con la selección de variedades resistentes a las enfermedades.Los principales signos de enfermedad: una desaceleración en el crecimiento de las plantas, el amarillamiento y el marchitamiento de las hojas, manchas en la masa verde, frutas o vides. Para combatir dolencias, se utilizan fungicidas, y también le recomendamos que siga las reglas de rotación de cultivos.
Sabes Las variedades de fructificación temprana, incluida Tchaikovsky, no se consideran súper productivas. Pero no son susceptibles a la mayoría de las enfermedades fúngicas simplemente porque comienzan a dar frutos antes de que el clima sea favorable para los hongos.
Las principales enfermedades del pepino..
- Ascochitosis - una enfermedad infecciosa fúngica, acompañada de manchas amarillas claras en las hojas, que pronto ocuparán casi toda la placa de la hoja. La enfermedad se desarrolla durante el desarrollo del feto. Para combatir el hongo, se recomienda evitar regar con agua fría. Las plantas enfermas se rocían con una solución de fluido de Burdeos (1%), después de eliminar las hojas afectadas.
- Bacteriosis - infección fúngica, que se manifiesta en forma de manchas en las hojas. Las diferencias de temperatura durante la temporada de lluvias contribuyen a la enfermedad. Los pepinos enfermos se destruyen, y el resto se rocía con una solución al 0,2% de Fitoflavin-300.
- Cladosporiosis o manchado de aceituna afecta frutas y hojas. Están descoloridos y manchados de color terroso. Se recomienda rociar las plantas con una solución al 1% de líquido de Burdeos, dos veces, con un intervalo de 2 semanas.
- Podredumbre de la raíz afecta a las plantas si el suelo está excesivamente húmedo. Para evitar el problema, controle la temperatura del agua y la frecuencia del riego. Destruye las plantas enfermas.
- Mosaico hojas arrugadas, pepinos cubiertos con manchas blanqueadas. Esta es una enfermedad viral transmitida por pulgones y otras plagas. Por lo tanto, la lucha contra él comienza con la destrucción de insectos dañinos.
- Moho polvoriento pepinos llamativos en la temporada de lluvias. Aparece en forma de una capa plateada en las hojas. Tratan las plantas rociándolas con preparaciones de topacio y karotan.
- Marchitez de Fusarium - Estas son las puntas caídas de las hojas. Por la noche, las hojas cobran vida, pero posteriormente se desvanecen de todos modos. Use la pulverización con Privikura.
Las principales plagas de los pepinos son los pulgones y otros insectos chupadores.. La detección de plagas es complicada por el hecho de que viven en el envés de las hojas y no son particularmente activas durante el día. Pero puedes notar la deformación de las hojas y otros daños. En este caso, los cultivos se tratan con insecticidas.
Las principales plagas:
- Pulgones de calabaza - La plaga principal. Es peligroso no solo porque viola la integridad de las hojas, sino también porque es portador de virus. La capa adhesiva que deja en las hojas se convierte en un caldo de cultivo para la propagación de esporas de hongos. Destruya los pulgones rociando pepinos con una solución de jabón insecticida. También puede procesar cultivos con Fitoferm o Iskra.
- Ácaro - un insecto microscópico que se alimenta de jugo. Puede notar su actividad por daños en la placa de chapa y telarañas. Para combatirlo, use acaricidas.
Cosecha y almacenamiento
La cosecha comienza 40 días después de la emergencia. Tentativamente, este es el mes de junio o julio. Para el transporte, corte los pepinos, dejando una pequeña cola (1-2 cm). Para usted o para cosechar durante el invierno, es recomendable recolectar pepinos diariamente. Esto estimula aún más la fructificación.
Un feto de calidad no debe deformarse ni dañarse. Todos los billetes verdes serán aproximadamente del mismo tamaño, con un pronunciado sabor a pepino. Se pueden almacenar en el refrigerador en una película de plástico por hasta 10-15 días. Pero los pepinos frescos más largos no se almacenan.
No es difícil cultivar una gran cosecha de vegetales queridos por todos, lo principal es observar requisitos simples y claros para el cuidado de las plantas. Aplica las recomendaciones mencionadas en el artículo en la práctica, y las plantas seguramente te complacerán con una buena cosecha.