Muchos estarán de acuerdo en que el Año Nuevo sin un árbol de Navidad es como un automóvil sin motor. Pero aquí está el dilema: ¿qué árbol de Navidad elegir? ¿Sigue comprometido con la tradición o cuida el medio ambiente?
Ventajas y desventajas del árbol de navidad artificial
En todos los aspectos, puede parecer que este es un abeto ideal. Ella es hermosa, puede ser de varios diseños y colores, no se desmorona y se ve espectacular incluso después de diez años. Parecía que lo que podría salir mal?Se cree que el Árbol del Mundo se convirtió en el prototipo del árbol de Año Nuevo, Yggdrasil, el centro del universo y un símbolo de la estructura del Universo. Su corona entró en el mundo de los dioses, las raíces estaban en el mundo de los muertos.
Pero no puede haber nada perfecto en el mundo, e incluso en el caso del abeto artificial hay inconvenientes.En nuestro país, el árbol de Año Nuevo apareció gracias a Pedro I en 1699.
En primer lugar, el primer problema del abeto no vivo es que no tiene absolutamente esta fragancia helada de Año Nuevo, que en nuestro país causa un ambiente festivo.La tecnología para producir abeto artificial fue similar a la utilizada en la producción de los cepillos de tocador más comunes. La única diferencia era que para un producto decorativo, las cerdas artificiales estaban pintadas de verde.
Pero más allá de eso, un árbol de Navidad artificial puede ser un problema de salud. Consistente en cloruro de polivinilo, cuando se calienta, libera carcinógenos nocivos en el aire, que son peligrosos para nuestro tracto respiratorio.La moda de los árboles de navidad artificiales decorativos nació en Alemania. En la cima de la tala masiva de abetos, comenzaron a crear árboles a partir de plumas de gansos, que estaban pintados de verde.
Pero aún así, tiene la ventaja más importante: este árbol nunca se desmoronará y puede ahorrarle una gran cantidad de dinero que gastaría en árboles vivos de Año Nuevo. Aquí hay tal inversión en el futuro.
Abeto vivo como una herramienta para despertar la nostalgia de Año Nuevo
Una maravillosa fragancia de Año Nuevo, que no solo evoca recuerdos agradables, sino que también se considera saludable debido a la presencia de flavonoides, es lo que amamos en los árboles vivos.Las primeras decoraciones del abeto fueron manzanas comunes. Más tarde, comenzaron a usarse dulces en envoltorios hermosos, galletas y otros dulces.
Pero, está de acuerdo, talar un árbol que es útil para nuestro medio ambiente durante solo un par de días es una verdadera blasfemia. Entre otras cosas, el abeto vivo es una blasfemia no solo para el medio ambiente, sino también para nuestra billetera, que está rápidamente "perdiendo peso" para las vacaciones de Año Nuevo.Desde el 1 de enero, en Finlandia, automóviles especiales han estado circulando por calles de la ciudad recogiendo árboles de Navidad desechados. Después de su eliminación, más del 10% de los finlandeses reciben calefacción y agua caliente a principios de año.
Pero además de todos estos problemas, el abeto tiene la capacidad de desmoronarse y dejar sus agujas espinosas en todo el perímetro de la casa, lo que hace que caminar alrededor de la casa sea insoportable.En la Ciudad de México, hay mini fábricas que procesan los árboles de Navidad usados en fertilizantes. Por cada árbol entregado, un residente de la capital mexicana recibe una maceta.
Pero si decide que un árbol de Navidad en vivo debería estar en sus vacaciones, entonces la mejor opción sería hacer algunas ramitas que le darán un aroma maravilloso, la atmósfera de Año Nuevo y salvarán a los bosques de la deforestación masiva.
Opciones alternativas de árboles de Navidad
Si este año querías variedad, entonces es hora de conectar tu imaginación y vestir plantas de interior con oropel de Año Nuevo.La mayoría de las agujas de abeto son planas, pero en algunas especies tienen cuatro caras. No hay agujas triangulares en los abetos.
Créeme, esta opción es lo mejor que puedes pensar si eres demasiado flojo para manipular el árbol de Navidad.