De aproximadamente 2,67 millones de hectáreas, el área de materias primas renovables cultivadas en Alemania disminuyó ligeramente en 2019 en comparación con 2018.
La razón principal de esto es la reducción de la colza para biodiesel. Los agricultores sembraron menos de esta cosecha debido al clima seco en el otoño de 2018.
En general, el cultivo de Navaro permanece en el 22% de la tierra cultivable, pero es un apoyo importante para los agricultores. Junto con los propietarios de los bosques, proporcionan biomasa, la fuente de energía renovable más importante de Alemania. También suministran materias primas para productos químicos y productos.
La colza es la tercera fuente más grande de aceite vegetal. Sin embargo, toma el segundo como fuente de harina de proteínas.
Fachagentur Nachwachsende Rohstoffe e. V. (FNR) revisa anualmente los indicadores de producción agrícola renovable en nombre del Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL). Su tarea principal es patrocinar el proyecto y apoyar el programa de financiación de materias primas renovables para la investigación, desarrollo y demostración de BMEL.
La mayor parte de la tierra cultivada volvió a ser cultivos energéticos para plantas de biogás con 1,55 millones de hectáreas. La participación del maíz en los cultivos energéticos para la producción de biogás ha disminuido ligeramente, y ahora representa casi dos tercios del área total de biogás.
Dada la demanda constante, las fábricas de etanol necesitaban un poco más de espacio debido a la sequía, que aumentó en casi 25,000 ha. En contraste, el cultivo de colza para biodiesel se redujo notablemente a 520,000 ha. Los combustibles sólidos de esta área, como el miscanthus o las especies arbóreas de rápido crecimiento, casi no cambiaron el área de su cultivo, al igual que las plantas de almidón industrial, azúcar industrial, materiales de construcción, plantas medicinales o fibrosas.
Te interesará leer:
- Cinco agricultores escoceses, con la ayuda y participación de la fábrica de piensos comerciales Norvite, han lanzado un proyecto para cultivar la primera colza orgánica viable de Gran Bretaña para la cadena de alimentación animal.
- El otro día, el Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia compartió con el público sus planes para el próximo año en relación con los productores de cultivos como la soja y la colza.
- En el próximo año comercial, los analistas de Oil World pronosticaron un aumento en la producción de colza en el país a 8 millones de toneladas (el indicador para el año comercial 2018-2019 es de 7.1 millones de toneladas, y el promedio en los últimos 5 años es de 6.3 millones de toneladas).