Docenas de vacas llegaron a la primera granja flotante del mundo como parte de un esfuerzo por encontrar nuevas formas de alimentar a una población en crecimiento, a pesar de tener menos espacio para alimentos.
Las vacas llegaron a una granja flotante autónoma en Rotterdam el lunes 13 de mayo y producirán unos 800 litros de leche por día. Cada una de las 32 vacas en una granja flotante tendrá aproximadamente 160 pies cuadrados de espacio, mientras que en las granjas ordinarias, "terrestres", las vacas son mucho más pequeñas.
Cuando las mareas lo permitan, con la ayuda del puente entre la granja y el muelle, los animales tendrán acceso al pasto adyacente. La orina secretada por las vacas se drenará a través del piso en un almacenamiento sellado especial que limitará las emisiones de amoníaco y luego usará la orina como fertilizante.Una granja urbana ubicada en un lugar específico en el puerto de Rotterdam producirá varios tipos de leche y yogurt. La idea del concepto tiene como objetivo resolver el problema de cómo alimentar a una población en crecimiento frente a la creciente competencia por la tierra.
El proyecto es una asociación entre tres empresas. Courage es un instituto innovador en el sector agrícola y lácteo holandés, Uit Je Eigen Stad opera granjas urbanas en ciudades de los Países Bajos, y Beladon es una autoridad en estructuras flotantes.Actualmente, las empresas están considerando planes para construir una granja avícola flotante y un invernadero.